PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi≤nguaje=

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  14353 - LEER LOS MILISEGUNDOS CON TRES DIGITOS MEDIANTE NOW()
Autor:  José Lorenzo Lorenzo
La función Now() me devuelve la fecha y la hora del sistema en formato TDateTime.
Cuando decodifico dicho valor, necesito que los milisegundos aparezcan con tres dígitos.
El tercero de los tres dígitos siempre es cero. Esto tiene su importancia por que estoy realizando un
programa de tiempo real que trabaja a nivel de milisegundos.
  Respuesta:  Sebastian Silva
Si tu soft es en tiempo real te conviene usar el GetTicksCount que te devuelve los milisegundos del SO.

    Pregunta:  14358 - OBTENER .EXE Y RUTA DE UNA APLICACIóN CUALQUIERA
Autor:  Julián Vásquez
Como hago para leer de windows (mediante una aplicación en delphi) la ruta completa y el nombre del .Exe asociados a ciertos archivos. Explico:
Si sé que mis archivos *.pdf los abre el Acrobat Reader, como hago para saber en que directorio se encuentra el .Exe del Acrobat Reader (por ejm: C:\Archivos de Programa\Acrobat\Reader\AcroRd32.Exe) o el .Exe del programa utilizado por windows para leer este tipo de archivos (sin necesidad de hacer busqueda en el disco duro).

Necesito esta información para almacenarla en un archivo.

Gracias.-
  Respuesta:  Carlos Fdo Palacio Arango
Consulta las funciones:

- ExtractFileName(Nombre_Fichero)
- ExtractFilePath(Nombre_Fichero)
Espero haberte servido en algo.

    Pregunta:  14432 - E-MAIL TRANSPARENTE AL USUARIO
Autor:  Raists
Hola,a todos,vereis el motivo de la pregunta es el siguiente
Soy programador en delphi y visual Basic y querria hacer una aplicaion que cuando se ejecutara me enviara un e-mail a mi correo con cierta informacion sobre la maquina sobre la que se ejecuta
Este correo debe de ser transparente al usuario,es decir con apretar un boton se debe de genear el correo,
Si alguien sabe como orientarme le estare muy agradecido.
Muchas gracias
  Respuesta:  Héctor Luis Collado Fernández
Hola:
Delphi brinda un componente bastante bueno que sirve para el envio de correos, se trata del NMSMTP en la paleta FastNet, en la propiedad PostMessage puedes escribir el cuerpo de tu correo, Subject, Fecha, Attachment, en fin una gran cantidad de cosas, prueba el componente para ver si te sirve. Ahora con respecto a la máquina en la cual se ejecuta la aplicación, te recomiendo que te llegues a la siguinete dirección: clubdelphi.com donde existe un componente que te da información sobre el hard de tu PC, software, entorno de re, etc. Espero te sirva de algo.

That's all
EOF

    Pregunta:  14452 - CAMBIAR LA FRECUENCIA DE RELOJ DEL TEMPORIZADOR INTERNO
Autor:  Jose Lorenzo
Necesito cambiar la frecuencia del reloj del temporizador interno para poder crear un cronómetro que obtenga el tiempo a nivel de milisegundos.
  Respuesta:  mamcx m
Para que reinventar la rueda? Busca un componente Timer mejor. Estos normalmente estan en las libreriad de videojuegos. Ve a http://www.borland.com/delphi/resources/delnet.html, y puedes buscar en Delphi Super Pages, Torrys Delphi Pages y Delphi32, en los buscador teclea TIMERS. No te recomiendo ninguno porque no he necesitado ello.

Ademas crea que hay una funcion llamada GetTick??? que te da hace cuantos milisegundos se prendio el equipo (Con esta se hacen los programas de instrumentacion)

    Pregunta:  14486 - UTILIZAR INSTALL SHIELD
Autor:  L EF
Soy como aquel quien dice principiante en delphi. He realizado un programa y necesito crear una instalación. Me instalé el install shield y no tengo ni idea de utilizarlo. ¿Me podrías decir donde me puedo bajar un tutorial o manual, o como se utiliza?

Gracias.
  Respuesta:  Angel Geraldo
Bien, aqui te envio las instrucciones.

1-cuando abras el install elige create new setup proyect

2-asignale un nombre que sera el nombre de la carpeta donde se guardaran los discos para el setup y puedes ponerle un nombre a el subdirectorio donde se guaran los mismos disco, lo ultimo es opcional. luego click sobre create.

3-luego click sobre application information y donde dice browse busca el ejecutable que se crea al compilar tu proyecto en delphi y click en ok, luego le haces click a las siguientes opciones y ok, esto a las siguientes dos(main windows, features).

4-en general option seleciona todos los archivos de soporte que necesites como son bases de datos, reportes, todo lo que no es basico y que sabes que tu aplicacion usa, si tu aplicacion no usa base de datos, pues no necesitas usar esa opcion.

5-luego en advantage option, click y ok y esto lo haces igual clik y el boton ok hasta llegar a run disk builder y en esta opcion es que se crean los discos de instalacion. En esta opcion simplemente eliges build y espera que termine el proceso y ya esta.

Cualquier cosa enviame un mail.

Angel Geraldo.

    Pregunta:  14556 - LEER ARCHIVOS DE TEXTO
Autor:  Jorge Contreras
Necesito saber como puedo leer un archivo de texto secuencialmente en delphi 5.0. Como abrirlo y como acceder a cada linea del archivo.
  Respuesta:  joselito xx
Mirate la ayuda de los Text Files. Ahi te viene requeteexplicado.

    Pregunta:  14689 - DELPHI / SQL / WINDOWS. AFECTA LA CONFIGURACIóN REGIONAL?
Autor:  Jorge Pradas
Dado un programa realizado en Delphi con una base de datos en SQL SERVER, ¿pasaría algo si se cambiara la configuración regional de Windows de español a inglés? Esto va por el tema de las fechas y los puntos y comas de las cantidades.
  Respuesta:  Fernando Heredia Romero
Si te afecta si cambias la configuración regional de windows de un idioma a otro, sobre todo por el manejo de las fechas

    Pregunta:  14766 - AGREGAR GIFS ANIMADOS EN LOS FORMS
Autor:  gabriela vargas
Donde encuentro un componente para agregar Gif animados a los Forms de Delphi 5.0?
  Respuesta:  Fernando Heredia Romero
Es necesario que instales unos componentes llamados RX, una vez instalado te crea una carpeta de componentes llamado RX Controls y dentro de ella está un componente para que puedas utilizar Gifs animados, se llama RXGifAnimator.
Cualquier duda, escríbeme.

    Pregunta:  14787 - TABLAS PARADOX MAESTRO/DETALLE EN RED
Autor:  Antonio Hernandez
Tengo una aplicación con tablas Paradox 7 - BDE 4.0, trabajando en red y no tengo ningún problema con las tablas sencillas hace correctamente los bloqueos de registros, pero cuando intento acceder a una tabla maestro/detalle y otro usuario las tiene Open, no me deja abrirlas porque estan locked y a veces incluso busy aun sin estar abiertas por otro usuario.

Saludos .....
  Respuesta:  Ruben Carballo Macklis
Lo que debes hacer es actualizar el BDE a la version 5.11 que esta disponible en www.Borland.com

Yo tenia problemas similares pero al actualizarlo funciona correctamente.

    Pregunta:  14817 - ¿CóMO LLAMO A OTROS PROGRAMAS Y A LAS API DESDE DELPHI?
Autor:  Sergio Soria Olivares
Acabo de inciarme en la programación en Windows y no se como llamar a otros programas desde Delphi ni como manejar las API y los mensajes de Windows, si alguien me lo pudiese explicar estaría muy agradecido
  Respuesta:  David González Mata
WinExec

|<  <<  26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36  >>  >|