PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  36613 - CACHE DE NOVELL
Autor:  Walter Gomez
tenemos una red novell 4.x con 25 maquinas conectadas, ultimamente cuando los usuarios realizan trabajos sobre los archivos la red se pone muy lenta. Puede ser que la novell tenga un cache? de ser asi, puede ser que al estar lleno este cache la velocidad se vea afectada? como puedo limpiar este cache?
Desde ya mucha gracias
  Respuesta:  Jhon G
Novell está orientada a la fiabilidad de las conexiones y los paquetes más no al rendimiento ni a la velocidad...
  Respuesta:  pep t.
Si la red, te va lenta deberias mirara varias cosas, antes:
Va lento el acceso a disco o la gestion de las aplicaciones con al relacion de la ram.
Para 25 equipos deberias tener un disco grande SCSI II, y una buena controladora adaptec.
Si el problema es de gestion de memoria, repasa el capitulo de calculo de memoria en el servidor, es posible que tengas poca ram, para toda la gestion.
Atentamente

    Pregunta:  36886 - CONFIGURAR ROUTER DOXPORT 1110
Autor:  Manuel Enrique Paz Collazo
Gracias anticipadas:
Necesito saber como configurar un modem de cable, tengo dos ordenadores conectados en red;antes con un moden interno podia conectarme independientemente con los dos ordenadores, aunque necesitaba tener el del moden encendido podia conectarme con el otro.
Ahora tengo un moden externo con conexion de alta velocidad conectado a un hub de ocho puertos :
El moden esta conectado al segundo puerto del hub
ordenador A en el tercero
ordenador B en el cuarto
despues de apagar todo incluido el moden y volver a encender si el primero en encender es A este es el que tiene conexion a internet pero B no consigo conectarlo .
Si es B el primero en encender despues de haber apagado todo es este el que recibe la conexion y con A no consigo conectar .
Mi proveedor de internet (servicio tecnico) me dice que seguramente el modem estea en monopuesto y que tendria que estar en multipuesto pero que ellos no me van a decir como ponerlo en multipuesto
bueno gracias de nuevo espero alguien me pueda ayudar
  Respuesta:  pep t.
Para poder utilziar un modem en dos equipos, primero debes revisar:
La red igualitaria, conectar los dos ordenadores por medio de una lan, conectar un modem a un equipo, despues instalar un proxy (windows tiene uno bueno) y despues configurar las direcciones ips de la red.
un saludo

    Pregunta:  36956 - COMO SE CONECTA UNA RED POR PUERTO USB
Autor:  Ariel Gastiasoro
Lei en una revista que se podia conectar en red (pc con pc) por el puerto USB, quisiera saber si es verdad, que cable se usa (si es alguno en especial) y que soft
GRACIAS
  Respuesta:  Javier Ruiz
No es exáctamente una conexión de red, es más bien una forma de transferir ficheros de un ordenador a otro.
Hasta dónde yo conozco, usando windows sólo puedes hacer la conexión directa por cable usando cable paralelo o serie.
Para hacerlo mediante USB, necesitas un software y un cable especial....
Hay varias empresas dedicadas a suministrarlo, la mas fiable parece LapLink (www.laplink.com).
Por unas 32.000 pesetas de las de antes consigues el software y el cable (en esta empresa, desconozco otros precios).
La solución más barata es hacerlo mediante cable paralelo o serie, pero por experiencia te digo que no es fácil conseguir que funcione.

Saludos,

    Pregunta:  37225 - HACER CONEXION DE 3 PC EN RED (SIN HUB) CON PLACAS RJ-45
Autor:  Daniel Alzogaray
Hola quiero armar una red casera con 3 pcs pero sin hub cuento con cuatro placas de red 10/100 rj45 y probe lo siguiente
cpu1 1placa
cpu2 2 placas
cpu3 1 placa

cpu1 conectada con cpu2
cpu2 conectada con cpu3

esto funciona bien pero por la mitad... porque desde la cpu2 puedo acceder a cpu1 y cpu3, pero no puedo acceder desde cpu1 a cpu3 o viceversa (ni siquiera ping).
como logro esto? uso win98. probe usando enlaces pero nada...
Gracias por su ayuda
  Respuesta:  Ignacio Gracia
Creo que si es posible hacer lo que quieres con cuatro tarjetas de red. En la CPU2 tienes que habilitar la opción del protocolo TCP/IP "Enable IP Forwarding". De esta manera conseguiras que las dos tarjetas de red de esta CPU se pasen paquetes.

Si te sigue sin funcionar configura en la CPU1 el Default Gateway como la IP de la CPU2 a la que esta conectado, y lo mismo en la CPU 3 usando la otra toma de red de la CPU2.
  Respuesta:  esanju 69
Creo que lo estas haciendo mal, ya que cada una de las tarjetas lleva su propia configuarcion y por esto no puedes ver el cpu3 desde cpu1, lo que necitarias es o bien el hub (y te evitas de problemas) o dos tarjetas mas y poner una a los otros dos cpu´s. otra posibilidad seria hacerlo por cable coaxial, que te da mucho juego, pero eso si va mas lento

    Pregunta:  37252 - WAKE ON LAN
Autor:  Marc Pages
Tengo una intranet que esta conectada a internet a través de un router. Una computadora de esta intranet está preparada ( y funciona internamente ) para hacer wake on lan.
Es posible arrancarla desde cualquier maquina a través de internet? Como puedo hacerlo? Bueno, eso es todo amigos, Gracias por sus respuestas!
  Respuesta:  Jose Carrasco
No se si es tarde para responder esto. Mira yo enciendo el computador de mi casa desde la oficina, y luego con otra aplicación administro el equipo. Para eso debes tener una IP publica o valida que sea reconocida por internet, si tienes un proveedor de internet le debes indicar que asocie la ip local a una ip publica para que puedas mandar el paquete wol por internet (ellos deben sacar los filtros para la ip y abrir los puertos necesarios).
Espero haberte ayudado, me puedes mandar un correo si te puedo aydar.
  Respuesta:  Josu Matías Costales
Lo primero que tienes que conseguir es conectarte a través de Internet a tu máquina, si no lo consigues es porque tienes que desbloquear el router (quitar filtros), abrir puertos, asignar la IP de la máquina a la que quieres llamar. Si en tu Intranet funciona no hay ninguna razón para que no pueda funcionar desde Internet si puedes acceder a la máquina. Y además si consigues esto, ya puedes administrar remotamente la máquina si te lo propones.

    Pregunta:  37258 - QUE ES LA MONTANTE??
Autor:  CArlos
Disculpen la pregunta, tengo entendido que en un cableado extructural esta la montante vertical.
Esto es un cable que pasa por cualquier lado y se denomina asi? o es un cable que yo debo pasar por un espacio fisico en el edificio llamado montante.?
!Me pasaron un trabajo muy inportante en el cual me pidieron unir una pc con otra "pasando 1 cable UTP atraves de la montante" y no entiendo que quisieron decir !!!
La montante es un caño que une los diferentes pisos?
o
Yo tiro un cable de un piso a otro que va a ser denominado montante(por fuera del edificio).

Sory la pregunta es que por una frace tengo detenido el presupuesto!
  Respuesta:  Victor Paredes
Hola, mira, montante se llama al espacio que que dejan durante la construccion para pasar cables de un piso a otro (generalmente se usan para cables electricos que van desde los tableros de los pisos hasta el tablero principal).
Trabajo con redes desde hace 3 años y nunca escuche que la palabra montante este referida solamente al cableado utp.

    Pregunta:  37340 - PROBLEMA LICENCIAS W2000 SBS
Autor:  Miquel Francesch
HOLA A TODOS !!

Tengo un problemilla al intentar añadir licencias a un 2000 server SBS.

Si ejecuto el programa del diskette ( procedimiento habitual ) me dice que mi sistema operativo no es un 2000 sbs y por tanto que añada las licencias a traves del panel de control.
Si voy al panel de control , me dice que el sistema es un 2000 sbs y que debo utilizar un diskette para añadir las licencias sbs.

Se que el problema es una mala instalacion , y que la solucion pasa por reisntalar , pero representaria muchas horas de trabajo , alguien tiene alguna idea , ??

Gracias
  Respuesta:  Jhassel De los santos
El problema es que tu sistema no es un SBS, lo que debes hacer es volver a instalar el Windows 2000 pero con el cd que dice SMS , no nesesaria mente tienes que borrar toda tu data de tu HD solo cuando lo vallas a instalar pon que no elimine la instalacion ella asta el momento y que instale en otra carpeta.

    Pregunta:  37583 - PROTOCOLOS PARA MANEJAR RED EN FIBRA OPTICA
Autor:  Mauricio Viveros
Estoy realizando un trabajo sobre redes en fibra optica, y necesito saber cual es, o son, los protocolos de comunicación que permiten manejar el intercambio de datos en estos tipos de redes, y donde puedo obtener información al respecto.... de antemano muchas gracias
  Respuesta:  Jhassel De los santos
Debido a que La Fibra optica trabaja sobre TCP/IP soporta todo los protocolos incluidos en TCP/IP, Te recomiendo leer un buen manual de TCP/IP que lo puedes encontrar en esta misma pagina.

    Pregunta:  39044 - PROBLEMAS DE VELOCIDAD
Autor:  Juan Ramos
Buenas.

Tengo una red conectada con W2K Server a la cual entran 12 clientes (9 Apple y 3 Pcs), con Switch 3Com 10/100 Dual Speed. Todos los ordenadores se conectan perfectamente pero 2 de ellos 1 Apple y 1 un PC con Windows Xp se conectan 10 Mb aunque tienen tarjetas nuevas que soportan Fast Speed.

Solo preguntar cual puede ser motivo de que solo estos dos equipos se conecten a 10 Mb, no se si pueden ser los cables que van de los ordenadores al Switch o la longitud de los mismos que son de 20 metros o cualquier otra causa.

Gracias.
Saludos.
  Respuesta:  Roberto Gayan
Debes de analizar una de las posible causa es el trazado del cableado que puede ser interferido por un cable de tensión o un campo magnético, esto obliga que automaticamente la velocidad decienda de 100 a 10 mby
Tambien la distancia tiene que ver no se deben sobre pasar distancias mayores de 200 m sin amplificadores de esta para lograr el efecto deseado.
Otra posiblidad es el diseño de la red, como has colocado todos los dispositivos que la conforman.
Para comprobar si esos puertos de switch tienen problemas intercambialos con otros y compruebalo, si no tienes un equipo de medición adecuado.

    Pregunta:  39123 - CONECTAR UN HUB Y UN SWITCH
Autor:  Mauricio martinez
Hola Amigos tengo la siguiente pregunta .

Primero les planteo como tengo mis sistemas.
- Tengo un Patch Panel, Swicth, y un Router con un proveedor X para salida a Internet. ok .... La red Se llama Ejemplo: Red1.
existen 24 maquinas en esa red.

Por cuestiones operativas y administrativas me veo en la necesidad de sacar 10 equipos de esa red. La red estaria formada asi.
Un HUB de 16 puertos, un router y un proveedor de Internet Y
la red se llamara ejemplo: Red2

Como puedo hacer para que las dos redes puedan verse.
o hacer una sola red, con la division de quipos antes mencionada.
y que no entren en conflictos.
Tambien quiero que cada red utilize su servicio de internet de su proveedor asignado para no quitarle ancho de banda de la otra red..

Gracias.
Saludos.
  Respuesta:  Roberto Parra
Hola, con el equipo que tienes, optaría por la opcion de configurar el swtich con Vlans. No traspasan las difusiones, por lo que no tienes trafico ffff.ffff.ffff entre las vlan. De ahí al router que haría de "enlace" entre las "redes".
  Respuesta:  pep t,
Lo que deberias hacer es sencillo a nivel Ip
Una red, de 10 pcs, los concectas a un hub
La otra red la conectas a un segundo hub
Asignas unos puertos de switch por ejemplo direcion 170.x.x.x y otra red a 180.x.x.x
y configuras el switch en dos salidas para que salgan por el router
(que vea las dos redes)
un saludo

|<  <<  26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36  >>  >|