PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3715 - ESTADO DE TABLAS EN FOXPRO 2.6
Autor:  Eduardo Polunosik
como saber el estado de una tabla , bajo Novell , si esta siendo usada ( en forma exclusiva o no y por quien ) o si no la usa nadie , me parece que la funcion used("XXXX") sierve para ese solo puesto ?
Les agradesco alguna ayuda
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Estimado amigo, de la siguiente forma pudes saber si alguna persona en cualquier computador esta usando o no una tabla, el nombre de ese usuario, tendrias que averiguarlo mediante una tabla que debes crear y controlar por medio de rutinas en todos los procesos, la funcion que aparece a continuacion la colocas antes de abrir la tabla que necesitas dando el parametro WTABLA que debe incluir la ruta completa y el nombre de la tabla sin la extensión:

FUNC ABRIRTABL
PARA WTABLA
nErrorenTabla=.f.
ON ERROR DO gestionError WITH Error()
STORE WTABLA+" EXCLUSIVE" TO WTABLA
USE &WTABLA
IF !nErrorenTabla
STORE "A" TO WESTABLA
else
STORE "C" TO WESTABLA
ENDIF
ON ERROR
RETURN

Los resultados son "A" esta libre y disponible para abrir y "C", esta ocupada por otro usuario.

Espero te sirva de algo, cordial Saludo

René Abdala R.
Bogotá, Colombia.

    Pregunta:  3719 - FORMATO JPG EN CAMPOS TIPO GENERAL
Autor:  José G. Samper
En mi aplicación tengo un campo GENERAL, para guardar fotos, no tengo problemas cuando el formato es .bmp, pero cuando es .jpg solo guarda el nombre no me guarda la foto,. Como hago para que vfp 6.0 me guarde la foto. Gracias.
  Respuesta:  Eddie Yanes
José, Visual si almacena la Imagen, lo que no está haciendo es visualizándola, sólo te está mostrando el nombre y el icono.

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné instalando el Photo Editor de Office en mi equipo o en su defecto el Photo Paint.

Lo que sucede es que Visual No encuentra un servidor OLE relacionado con el que pueda mostrar la Imagen.

Espero te sea de Ayuda. Saludos desde Barranquilla - Colombia.
  Respuesta:  malfeiThor
Usé un ActiveX Ole Bound Control ( el que tiene otro cuadrito azúl dentro), en las propiedades, en ControlSource lo relacioné con el campo general a visualizar; asi como tu lo hiciste, puedo ver imágenes BMP en mi formulario, esta aplicación es incrustada, y la otra propuesta es la enlazada como dice el compañero Carlos P.

Trabajándo con la versión 5.0 del VFP me di cuenta que nadamás soporta este tipo formatos BMP (hasta donde recuerdo) y el VFP 6.0 ya soporta los JPG y los GIF (hasta donde recuerdo también), creo que el asunto está en cuando vas a cargar la imágen, debes seleccionar el tipo primero (JPG en tu caso). En lo particular, como la captura de las imágenes debía ser hecha por el sistema (a través del usuario final), en el comando del GetFile(' tipo de archivo', 'Seleccionando', 'abrir'), me supongo que el sistema busca el mismo ' tipo de archivo ' que el que especificas en el GetFile.

Si lo haces manualmente, es decir cuando incrustas el tipo de archivo, ahi debes fijarte si existe una aplicación válida, pero esto yo lo he visto cuando usas el ActiveX Control. La cual yo interpreto como aplicación enlazada.
  Respuesta:  Guillermo Pazos
Compadre, una solucion sencilla es que no almacenes el grafico en el campo memo sino que en el formulario coloques un visualizador del jpg y el la tabla almacenas el nombre del archivo con su respectiva ruta, la cuestio es que cuando el formulario se situe en ese registro almacenas el nombre del campo donde esta el nombre del archivo en la propiedad picture o el source del jpg del visualizador , yo lo he hecho y a funcionado .

Saludos

    Pregunta:  3731 - ACTIVAR O DESACTIVAR MENU??
Autor:  Ricardo Martinez
Si alguien me pued eayudar agradeceria mucho.
Defino 2 ventanas x,y en cada una mostrare un menu con el comando PROMPT. Al iniciar el procedimiento activo la ventana x y la funcion ON KEY LABEL RIGHARROW DO Z
El procedimiento Z desactiva la ventana X y activa la ventana Y pero hay me aparece un error
CANNOT REDEFINE MENU IN USE
Segun entiendo tengo que desactivar el menu....
Como lo hago?? yo deseo activar y desactivar las ventanas segun la flecha que aprima el usuario ya sea derecha o izquierda.
Son mis primeros pininitos en programacion. estoy usando Foxproln 1.4 por que no he podido conseguir otra version. Agradeceria me orientaran.
  Respuesta:  Eugenio
Hola. Si te entendí bién, estas utilizando mandatos tipo "@ x, y prompt ´Opción´" y "menu to ...". Dudo que podrás conseguir lo que pretendes con esta técnica. ¿Porque no te miras como funcionan "define popup" y "activate popup".

Un Saludo.

    Pregunta:  3738 - SEGURIDAD PARA LAS BASES DE DATOS
Autor:  Martin Comparetto
Necesito algo, algun control, alguna idea, cualquier cosa para la seguridad de las tablas. Ustedes ya saben como son los clientes, se creen que saben y abren las tablas con cualquier cosa y te hacen un desastre. Quiero evitar eso!!!!!!
No hay un encript o algo por el estilo????
Bueno, agradesco su respuesta.... muchas gracias y estoy a su disposición en cualquier cosa que pueda ayudar.
  Respuesta:  Julio Cesar Arango
Para proteger las tablas existe un programa para encriptar que se llama Cryptor, es especial para Foxpro y Visual Foxpro, la informacion la encuentras en www.hallogram.com

Existe un viejo truco que es modificar la cabecera del archivo con funciones de bajo nivel
FOPEN, FGET, FWRITE. Encuentras masinformacion en http://www.fpress.com/revista/Num9906/Jun99.htm

Si tienes alguna duda escribeme.

Medellin /Colombia
  Respuesta:  PEDRO_DAVID OVANDO_ROA
Los encriptadores existen, en este momento no recuerdo el nombre de la función, pero puedes encriptar los datos con una clave, y desencriptarlos con la misma clave. La función està disponible en la libreria FOCUS.FLL. debes abrir esta libreria para utilizarlo.
  Respuesta:  Eugenio
Hola. Tengo desde ya hace muchos años el mismo problema y después de dar muchas vueltas al tema estoy comvencido que la única solución es convencer a los usuarios que no se meten a modificar los datos.

Otros metodos "informáticos" que puedes aplicar (codigos con autocorrección, encript y etc), ademas de disparar en tamaño de bases de datos, no te dan en ningún caso la protección completa.

Otra solución mas o menos viable es hacer
copias de seguiridad.

    Pregunta:  3748 - _CUROBJ EN VFP 5 O 6
Autor:  FRANKLIN ALBEIRO GOMEZ MENDOZA
Necesito saber como puedo desde un evento del control evitar que el control pierda el enfoque al validar una entrada de datos, puesto que lo he intentado desde el evento valid, lostfocus asignandole la propiedad setfocus al control a validar y no me funciona, desde Foxpro 2.6 era mas facil porque si no queria que avanzara al siguiente control le daba la orden _Curobj = _Curobj pero en visual 5.0 no he podido lograrlo, Gracias por la colaboracion que me puedan prestar.
  Respuesta:  mago
Una solución que me funciona es poniendo la validacion no en el evento VALID, sino en el LOSTFOCUS, cuando hay un error entonces pones NODEFAULT. Ej.:

** TEXTBOX1.LOSTFOCUS()
IF this.value <= 0.00
=messagebox("el monto no puede ser cero.")
nodefault
this.setfocus()
ENDIF

espero que te sirva.-
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Estimado amigo, en Visual Foxpro, para evitar que un objeto pierda el enfoque cuando lo que validas no es correcto, lo unico que tienes que agregar a un VALID es RETURN .F.

Espero mi contribución te ayude en algo, un cordial saludo desde Bogotá (Colombia)
  Respuesta:  jeg
retornando el valor 0 en el evento valid no se pierde el enfoque
Por ejemplo

procedure text1.valid
* código de validación
return 0 &&con esto el foco sigue en el mismo control
endproc
  Respuesta:  Wilson Alfredo Guerra Vélez
Haz la validación en el evento Gotfocus que le pertenece al campo inmediatamente siguiente al que quieras validar.

Se debe tener en cuenta que este campo debe estar habilitado y ser de escritura. En caso contrario haslo en el campo siguiente que cumplka con estas condiciones.

Cuentame como te fué con mi sugerencia.

    Pregunta:  3757 - ESTADO DE UNA TABLA
Autor:  Eduardo
En Foxpro 2.6 , como puedo saber el estado de una tabla , no esta usada , si esta usada en que forma , exclusiva o no exclusiva , la funcion used("tabla") me da la respuesta de ese solo puesto de trabajo pero en un sistema de multiusuarios ?
Gracias
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Bueno la siguiente es una forma de saber si la tabla que piensas usar esta ocupada por otro usuario es una pequeña función a la que solo le tienes que enviar el parametro wtabla que debe llevar la ruta y el nombre de la tabla que necesitas saber si esta usada o no.

FUNC ABRIRTABL
PARA WTABLA
nErrorenTabla=.f.
ON ERROR DO gestionError WITH Error()
STORE WTABLA+" EXCLUSIVE" TO WTABLA
USE &WTABLA
IF !nErrorenTabla
STORE "A" TO WESTABLA
else
STORE "C" TO WESTABLA
ENDIF
ON ERROR
RETURN

Con la variable WESTABLA sabes si esta usada o no con "A" esta libre y con "C" esta usada, espero que te sirva de algo, un cordial saludo desde SANTAFE DE BOGOTA, COLOMBIA,

    Pregunta:  3786 - IMPRIMIR EN FORMA HORIZONTAL EN FOXPROX 2.6 PARA DOS
Autor:  Wilson Reátegui
DESEO IMPRIMIR EN FORMA HORIZONTAL EN FOXPRO 2.6 PARA DOS, YA QUE EL REPORTE LO QUIERO MANDAR EN UNA IMPRESORA DE CARRO ANGOSTO.
  Respuesta:  Carlos Veron
Con esta secuencia de ESC, imprimis horizontal en una HP
CHR(27)+CHR(38)+CHR(108)+CHR(49)+CHR(79)
volves a normal con
CHR(27)+CHR(38)+CHR(108)+CHR(48)+CHR(79)

Suerte.

    Pregunta:  3787 - DLL IMPRESORA
Autor:  Felix almonte
Alguien conoce alguna libreria DLL, que permita configurar la impresora e indicarle tamaño de papel, orientacion, etc.

Se lo agredecere en el alma.
  Respuesta:  WILLIAM FERNANDO ESPITIA OTALORA
Internet : http://www.FastWrite.com en esta pagina conseguiras una librería llamada..
FOCUS.FLL, KERNEL.DLL

adicionalmente el manual te aseguro que tiene inmensas funciones para solucionar problemas...

Suerte

    Pregunta:  3791 - INSUFICIENTE MEMORIA CON FOXPROW 2.5
Autor:  Carlos Davis Huglich
Como andan todos mi consulta es que puedo hacer porque tengo aplicaciones en FoxProw 2.5 que corren perfectamente en Win95 y Win98 pero cuando lo ejecuto en Windows NT4 o Win98 segunda edicion me tira un error de Insuficiente Memoria al desplegar una Lista con un campo de una DB si tiene mas de 600 registros.-
  Respuesta:  Carlos David Huglich
Esta respuesta me la mando yo mismo, la de paginar la base de datos funciona pero en el entorno que yo aplico la lista no quedaba muy operativo tener que pasar de pagina si no estaba en esa lista por lo tanto lo resolvi copiando los registros de la tabla que queria visualizar a un ARRAY y luego con la respuesta localizaba el registro en la tabla y nungun problema de memoria.-
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Estimado amigo, puedes proceder de la siguiente forma para evitar el problema de memoria: crear en tu formulario de consulta los botones anterior, siguiente para mostrar paginas, esto lo puedes hacer dividiendo el volumen total de registros a mostrar, en paginas, el numero a dividir, podria ser de 500, de tal manera que puedes hacer un select que tome el numero total de los registros que quieres mostrar en tu lista desplegable y agregarle el campo pagina, me imagino que sabes como agregar un campo nuevo en un select, sino la forma es la siguiente: select campo1,campo2, “ “ as nombredecamponuevo from nombredetabla into table nombredetablaresultante este ejemplo, para declarar un nuevo campo carácter y para uno numerico seria reeplazando las comillas por un 0 y para el caso de un logico seria por un .T. ó .F. , bueno luego de hacer el select al cargar el formulario debes dejar como predeterminada la pagina 1 y con los botones siguiente avanzas en los numeros de pagina, sobra decirte que en boton siguiente este no podra avanzar mas alla de la ultima pagina y que anterior solo llegara a la pagina 1, tendras que hacer en alguna parte del programa el proceso que te enumere las paginas de estos registros es decir los primeros quinientos registros iran marcados en el nuevo campo con pagina 1, del 501 al 1000, con pagina 2 y asi sucesivamente, cualquier duda por favor enviame un e-mail con tus dudas.

Cordial saludo,

Bogotá(Colombia)

    Pregunta:  3874 - CODIGO DE BARRAS
Autor:  Mariano Escobedo
Necesito generar e impirmir mis propios codigos de barras en VFP version 6.0.

Espero que alguien me pueda ayudar...

De antemano gracias.....
  Respuesta:  Tomas durá
Hola amigo;
es relativamente facil imprimir códigos de barra en fox. Puedes utilizar el tipo de fuente code 39 que puedes encontrar por cualquier sitio. Lo único que tienes que tener la precaucion de poner el caracter de inicio y fin antes o despues del numero que quieres poner el el código de barras para que los lectores sean capaces de leerlo. P.j. necesitas codigo para 123456 tienes que poner *123456* con ese tipo de fuente y funciona a la perfección.
Espero te sirva.
Saludos
Tomás.
  Respuesta:  joseg. sAMPER
hay varias fuentes que te resuelven el problema, si las necesitas solo avisame y te las envio, si es otro el problema explicamelo, yo tengo una aplicación administrativa que genera etiquetas con codigo de barras

|<  <<  27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37  >>  >|