PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  39426 - REDES INHALAMBRICAS
Autor:  ana rincon
tengo tres edificios de 10 pisos cada uno separados por 10 manzanas y necesito colocarlos todos en red inhalambrica se puede o no y ver el costo o que red me aconseja utilizar y por que
  Respuesta:  Marco Soler
Utiliza los radio enlaces a mi me ayudo a solucionar mis problemas que tenia un local en la ciudad y el otro a 15km de distancia y despues del local que esta a 15km de ahi envio otra señal a una distancia de 6km todo con radioenlace equipos D-Link y todo es una sola red
  Respuesta:  Matías Moreno
Se pueden usar placas wireless tipo PCI, y conectarlas vía coaxil a antenas, si por 10 cuadras entendemos 1 km podrías ocupar antenas birromboidales que son fáciles de construir. El problema como te especifican en la pregunta anterior es que vas a necesitar una computadora 24 horas del día encendida, una para cada edificio, que de paso haga todo el routing de la intranet del edificio correspondiente.

Para una información muy completa te recomiendo la página http://www.mendoza-wireless.net.ar/, en las secciones de Hardware y Documentación.
  Respuesta:  Mario Ninayahuar Herrera
Mira paisano, en cada terraza de tu edificio para una antena de por lo menos 5 metros y debes tener una computadora si pudieras exclusiva para eso en un lugar seguro, luego instalas una tarjeta WAVE LAN (es tipo PCMCIA y ya viene con su antena que parece un mosquito) sobre un adaptador PCMCIA, lo configuras con el controlador ORINOCO, y listo el pollo; yo lo he hecho asi para unir una base militar con un edificio que esta a 10 kilometros de distancia....

Cualquier cosa escribeme.

    Pregunta:  39649 - LA HORA SE RETRASA
Autor:  Julio Velasco
Hola que tal!!! Mi problemilla es el siguiente, tengo una red con novell 5.1, en la cual trabajan alrededor de 200 usuarios, y funciona aceptablemente, mi problema es que tengo varias aplicaciones "made in home" que para cuestiones de bitacora, se guarda la hora, la fecha, y el login de quien realizo cualquier movimiento, el detalle es que no se porque, la hora del servidor se retrasa aprox. 15 minutos cada dia, y eso me afecta en la bitacora, ya que tengo que estar actualizando la hora, sin embargo, tengo otro servidor tambien con novell 5.1 y en ese la hora funciona perfectamente, y por mas que busco en la configuracion no le encuentro ninguna diferencia.... alguna sugerencia??
  Respuesta:  ne[NIN]
Hola, creo que el problema es del pc en si, as mirado la pila de la placa? sino es k algun programa te consume tanto k aze k la H se te retrase, al menos a mi me pasaba eso ;).
Espero k esto te sirva...

    Pregunta:  40925 - TERMINALES TONTAS CON TARJETAS DE RED
Autor:  armando montoya
hola, gracias por leer mi pregunta, pero no se si se pueda hacer lo siguiente, en la empresa donde trabajo, tenemos redes locales con terminales tontas, que botean por medio de las tarjetas de red y las cuales lo hacen por medio de cable coaxial, tenemos planeado cambiar a tarjetas de RJ45, pero me dicen que no es posible escribir en la memoria de estas tarjetas, no se si esto sea cierto o falso, me gustaria saber que alternativas existen para este problema, si alguien me pudiera ayudar, le estaria bastante agradecido

Gracias y Saludos
  Respuesta:  Vini Vini
Bueno, en vista de que no sé las características de las terminales, déjame decirte que bien puedes usar cualquiera de las tarjetas de red modernas y hacerlas terminales tontas en base a windows server o mucho mejor, puedes descargarte gratis la distro de GNU/linux denominada Edulinux, donde en un pequeño manual te indica los pasos que debes seguir.

Si los terminales tienen la opción de booteo LAN, puedes automatizar el sistema solo anotando las MAC de las tarjetas de red de los terminales y anotándolas en el LTSP de la máquina servidora donde instalarás Edulinux.

Y si no tienes booteo por red, no importa, puedes crear un disquette de arranque y ya, bájatela ahora mismo y deja atrás las opiniones de los dinosaurios informáticos. Viva Linux.
  Respuesta:  Sebastian Usberti
hola, no se si esto te sirva pero, dentro de lo que he estudiado acerca de RIS o servicios de instalación remota de Windows 2000 Server, menciona (y he utilizado) el booteo de placas de red 3com por medio de un disco que genera el windows 2000 (RIS Disk), este disco complementa el mecanismo de Booteo por ROM de la placa 3com, esto en caso de no tener un eprom de booteo.

Podrias intentar jugar con ese disco para ver como incluir tu codigo y hacer bootear la placa por soft.

Desde ya, estas placas y otras poseen la posibilidad de un chip que contenga la informacion de booteo que puede comprarse preinstalado con el arranque que deseas.
Incluso los BIOS de las nuevas motherboards los tienen como opcion de booteo, y todas son RJ45 (yo utilizo la familia 3C905).
En el sitio de 3Com hay suficiente info al respecto.

    Pregunta:  41365 - CERTIFICACION DE REDES
Autor:  Juan Alvaro Arbelaez Giraldo
Quisiera saber cuales son las mediciones que realiza un certificador de puntos de red.
  Respuesta:  Juan Sanchez
latencia, dispersión, impedancia, diafonía

    Pregunta:  41406 - CONEXION USB ENTRE PCS
Autor:  juan maffiold
Por favor quien puede indicarme cómo conectar dos pcs por cables USB para transferir archivos entre ellos me lo puede indicar , lo hacia antes por puerto paralelo y funcionaba , me indicaron que transfería mas rapido con USB pero no logro hacerlo , (pc1=XP pc2=98SE), gracias
  Respuesta:  Pablo Lo Giudice
Primero y principal debes tener las 2 placas de red, bien instaladas, despues un cable UTP cat. 5 (derecho), derecho significa la disposicion de los cables internos, cuando tengas las dos maquinas conectadas al USB, la placa de red debe encender una luz, significa que esta linqueando, o sea que las maquinas se estan viendo, para poder acceder a una desde la otra y veceversa, anda a panel de control, y presiona en Red, en la segunda paleta (Identificacion), cada PC debe tener un nombre distino, y AMBAS el mismo nombre de grupo. si esto esta asi, anda a la primer paleta, debes tene:
TCP/IP (Protocolo)
Protocolos para redes Microsoft (o algo parecido) (Protocolo)
TU placa de red (Dispositivo)
Compartir archivos e impresoras (protocolo)
si no tenes ninguno de estos, presiona sobre "agregar".
Cuando tengas estos 4 elementos, anda a TCP/IP (doble click), (esto hacelo para las dos maquinas), el dir ip debes pones una direccion no publica ejemplo 10.0.0.1 en la primer maquina y 10.0.0.2 en la segunda, ambas con la mas mismas mascaras de subred (255.0.0.0) porque es una clase A (no me des bola), cuando reinicies la maquina, las 2 PC ya se deben estas viendo y puedes entrar a una de otra a travez del explorador de windows, si quieres compartir tus discos rigidos, anda a Mi PC, una vez adentro presiona con el click izquierdo sobre la unidad y elegi compartir, esto hace que la otra maquina pueda ver tu disco rigido, vos tenes que poner si queres que el acceso sea de solo lectura o completo (eso lo decidis vos).
mandame un mail y decime si te anduvo o tenes otro problema

    Pregunta:  41944 - PROBLEMA DE COMPARTICIÓN DE CONEXIÓN A INTERNET
Autor:  Renan Francisco Quispe Alvarez
Tengo 3 PCS una con Windows XP que es la que tiene acceso a Internet mediante un modem ADSL, esta PC la conecto a un switch al que están conectadas las otras PCS, eh usado el asistente de comparación de conexión y con eso las otras pcs ingresan a Internet pero el acceso en las otras PCS es muy lento quisiera saber a que se debe cuando compartía la conexión de 56kbs la conexión era mas rapida en las otras PCS, cual puede ser el problema , hay alguna otra forma de compartir la conexión, funcionaria usar mi PC de Windows XP como servidor DNS y si es asi como lo consigo.

Gracias
  Respuesta:  Joaquin Cordova
Alguna ocasion tuve el mismo problema y lo resolvi con los siguientes pasos:

1: enciende unicamente la maquina con XP y verifca el grupo de trabajo, despues verifica las dos direcciones IP (una del ADSL y otra de tu tarjeta que va switch). Como recomendacion "repara" la IP del switch desde "conexiones de red"

2: Comparte tu conexion interenet (puedes usar el asistente o de forma manual, lo cual te lo recomiendo, pero si no usa el asistente) Se debe crear un "puente" en conexciones de red

3: enciende las otars dos PC y verifica que el grupo de trabajo sea el mismo

4: en estas dos PC ejecuta "winipcfg" y renueva la IP

5: Verifica que en estas dos PC este configurado detectar automaticamente la concexion para internet (propiedades del explorer)

Bueno espero que te ayude, yo lo hice en el orden anterior y listo pues si lo hacia mas o menos en otro orden se me presentaba el mismo problema de lentitud

saludos
  Respuesta:  Julio Galicia
Bueno yo tenia una conexion con xp con una linea isdn la cual era ded 128k, pero no se ponia tan lento con las demas que usaba apesar que eran 20+, asi que el xp tiene que tiene una opcion que dice, dejar que otros equipos se conecten atraves de este al internet, tiene que tener un cheque de que si permitis, ademas si podes ponerle IP fijos a cada una de las maquienas mucho que mejor asi que las dos tengan como puerta de enlace a la de XP y no se te dificulte el acceso con las demas, ok ojala que te allude cualquier duda escribis al correo ok, adios

    Pregunta:  42133 - COMO CERRAR UN TUNEL VPN CON W98?
Autor:  Claudio Muñoz
Estimado Amigos, tengo en una oficina una VPN con un Router Micronet SP880 y quiero ingresar desde mi casa en donde tengo una PC con Windows 98, alguien sabe que tipo de Cliente debo instalar y como configurar el Windows 98?
  Respuesta:  Fidel Escalona Sarmiento
Saludos Claudio, espero que te sirva esta ayuda..

Lo que necesitas es configurar en el router el servicio telnet y en el PC tener el cliente de Telnet configurado.

Cuando ya tengas el servicio de telnet instalado o configurado ejecuta desde una ventana de DOS telnet dirIPRouter y de allí tienes acceso a tu pc remotamente..

Cualqueir cosa me comunicas...

    Pregunta:  42934 - REDES INALAMBRICAS
Autor:  Moises Gomez Rodriguez
Quisiera saber como funciona un ruteador inalambrico.

¿tendrian informacion sobre las ventajas,desventajas y formas de uso de la tecnologia wi-fi?.

Gracias.
  Respuesta:  Buen Samaritano
Un router inalambrico funciona igual que uno cableado, salvo la ventaja de no disponer de cables que lo aten fisicamente a un emplazamiento fijo.
La tecnologia wireless tiene como ventaja la libertad de movimiento de los equipos, al no estar atados fisicamente por cables y tambien la rapida escalabilidad de la red puesto que basta con instalar en un nuevo equipo una tarjeta inalambrica y configurarla para que funcione en la red. El principal problema es la seguridad. La informacion viaja por el aire, de modo que cualquiera puede captarla con otro equipo inalambrico (normalmente va encriptada y no se permite el acceso a la red a no ser qaue el equipo nuevo conozca la llamada SSID de la red, una especie de clave de identificacion para que no aparezcan intrusos).
Otra desventaja es que al funcionar a traves de ondas de radio, pueden echarte la red abajo con un inhibidor de frecuencias, y del mismo modo son afectados por las interferencias y en el caso de largas distancias, por las condiciones atmosfericas. El ancho que proporcionan es de 11, 22 y creo (no pienses que soy un experto) que ahora llegaron a 44 Mb.
De todos modos hay cantidad de foros y de informacion en la red sobre temas inalambricos. Seguro que cualquier cosa que busques, la encontraras.

Saludos

    Pregunta:  43228 - WINDOWS EN RED NOVELL
Autor:  Wilman Javier Santiago Estrada
Mi nombre es wilman santiago y tengo un problema en la empresa.
Ellos trabajan con una red Novell 3.12 y con estaciones Win98 y WinXP, pero no puedo ver los equipos en la red desde WinXp a Win98 y viceversa en cambio entre SO iguales si. Que puedo hacer.

Al igual quiero imprimir en esa misma red desde un equipo WinXP a un Win98 que es quien tiene la impresora compartida como EpsonComp. Trate de utilizar el comando siguiente desde el PC con WInXP
net use lpt1: \pcwin98\EpsonComp.

Pero no puede, no sé si es que estoy utilizando el comando mal o no.

Les agradezco por la atencion prestada a email y esperando una respuesta para poder salir de este problema.

Nota: Yo me baje el cliente para winXp desde el web de Novell.
  Respuesta:  Abelardo Suculá Poot
Saludos:

Para que se puedan ver WinXP, Win98 o Win95 en una red neceesitas tener instalado el protocolo NETBEUI, el 98 y 95 solamente lo elijes e instalas desde las opciones de red del panel de control y en WinXP tienes que localizarlo en el Cd de instalación, debe estar en addvalues o algo por el estilo o en tools.

    Pregunta:  43544 - COMO HACER QUE 2 SUBREDES COMPARTAN ARCHIVOS
Autor:  alexander Hernandez
El problema que tengo eque quiero que dos segmentos de red compartan recursos(archivos, impresoras, etc), es decir tngo dos subredes una con ip de 192.168.0.0/24 y otra 192.168.1.0/24 conectadas todas a un mismo concentrador y lo que quiero hacer es tratar de compartir por ejemplo archivos de una maquina con ip 192.168.0.5 con otra de ip 192.168.1.5. Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho
  Respuesta:  marco tulio hernandez orozco
ejecutas el cmd winxxx y despues le agregas tu route y pones la familia agregar, para esto la sentencia te queda
.>route add 192.168.0.24 192.0.0.xxx aqui agregas el router donde sale la comunicación, ejemplo si tu familia original es 192.0.0.1 el router tendra tu sub-familia 192.68.0.55.
y luego creas un archivo .bat y que se ejecute en el inicio de tu pc.

otra forma es .>route add 192.168.0.24 mask 255.255.255.0 192.0.0.xxx
espero ayudarte
  Respuesta:  delfinruiz delfinruiz
no te sirve de nada conectar estas dos subredes a un concentrador lo que tienes que hacer es rutear con un router una sub red a otra como un router cuesta mucho dinero lo puedes hacer con una maquina linux
  Respuesta:  Pablo B
El problema es que tienes 2 sub-redes. No se van a ver nunca. Hay solo 2 formas de que se vean y luego puedes hacer lo que quieras. 1- conectar un router entre las dos subredes. A traves del router puedes hacer luego tus configuraciones. 2. Elimina esa numeracion IP, y haz una sola subred. Suerte , espero que te pueda servir
  Respuesta:  Rodrigo
Siendo que estan conectadas a travez de un concentrador...no hay forma, para hacer esto tenes que tener un router que te rutee entre ambas redes.....obviamente estoy considerando que la mascara es 255.255.255.0, dado que si fuera de clase B se verian automaticamente....

|<  <<  27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37  >>  >|