PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  43799 - ACCESO REMOTO VPN?
Autor:  Pedro
Hola al grupo,

Necesito conectar dos oficinas através de la red.
Mis conocimientos sobre redes es muy pequeño.

Cuento con windows XP en principio será Home edition.
ADSL a 512Mps con IP dinámica, se podría estudiar contratar estática.

Tengo un programa en Access y varios en VB6 que quisiera que funcionaran en red.

He leido artículos sobre VPN, Firewalls y otros pero no me aclaran mucho.

Preguntas:

¿Con una VPN me valdría?
¿Qué software freware hay disponible en la red, para servidor y clientes?
¿Qué tal es la velocidad de 512Mps?

Por lo que he entendido necesito un servidor VPN y tantos clientes como usuarios. Y un firewall.

Espero que alguien me pueda echar un "cable" por que este es un mundo un poco desconocido para mí,

Saludos a todos
  Respuesta:  Sistemas Informaticos
Buenas,

Mira yo te recomiendo que introduzcas dos apliance de bajo coste.
Tampoco te recomiendo que utilices software libre ya que haría falta dos servidores o pcs. De la otra forma por apenas 200 euros puedes tener todo conectado.

Te recomiendo los productos Netgear.
  Respuesta:  pep. t.
un saludo, lo primero seria poner un xp profesional.
El tema de las redes privadas virtuales. se define a partir de un sistema de ips,
yo te aconsejo, ke hagas el calculo de las ips, y por supuesto no uses la clasica 1920168.0.x, esta demasiado utilizada
el mejor de los sistemas seria poner dos routers uno en cada sede
despues poner un cortafuegos en la entrada
sobre todo, debes kitar, el netbios...
El tema cleinte/servidor, no hace falta, montalo sobre redes igualitarias.
La velocidad, entre las dos sedes, es correcta
necesitarias montar un sisntema d grasferencia por medio de ftp.(privado)
Un saludo
pep
si necesitas ayuda...
mandame un email
  Respuesta:  Rolando Rojas
Mira Pedro:

Windows XP esta bien, seria ,mejor si pudieran implantar Professional o Windows 2000.
El sistema de ADSL es muy bueno y tenga la plena seguridad que el 512 es bastante rapido, ademas, trate de dejar las direcciones dinamicas.
En cuanto a Access y VB6 una vez instalado la red trate de compartir las carpetas que tengan las bases de datos y sera mas facil.

Podes instalar un FTP Server y workstation para transferir archivos, ademas es gratis en internet..

Con windows XP pro o home podes hacer grupos de trabajo para poder unir las dos oficinas.

    Pregunta:  43910 - DISTANCIA DE UTP CAT 5
Autor:  Diego Osvaldo Bustos
Necesito saber que distancia maxima de cableado puedo conectar un servidor a un swicht y a traves de este otras pc s hay un limite de distancia para el cableado?. desde ya muy agradecido.-
  Respuesta:  Aldo Bazan
La distancia maxima es de 100mts aunque lo recomendable es que este no supere los 80mts.

    Pregunta:  43969 - CAMBIAR EL TIPO DE FUENTE (LETRA) USADO EN NET SEND
Autor:  Carlos Garcia
Un saludo a toda al banda:

Quisiera saber si hay alguna forma de poder elegir o cambiar el tipo de fuente (letra) del mensaje que aparece cuando se usa el net send.

de antemano gracias, y felices fiestas.
  Respuesta:  Antonio Labrador
Que yo sepa es imposible ya que el dialogo utilizado para mostrar el mensaje es una ventana del propio windows. He visto aplicaciones en Internet parecidas que envias mensajes y dejan post-it en el escritorio

Un saludo
  Respuesta:  JOSÉ ANTONIO NÓBILE RENDÓN
No hay forma de cambiar la fuente al enviar un mensaje por cmd (Simbolo Del Sistema), ya que la fuente de este es "standard", por tanto la que llegue será gual a la que escribistes en linea de comandos...

    Pregunta:  44004 - WIRELESS, UNIR REDES A 2 KMS DE DISTANCIA L/RECTA
Autor:  Connors
Necesito unir dos redes LAN (cableadas) que estan a 2 Kms de Distancia y necesiti saber que implementos ocupar, me refiero a :
Antenas, routers, Gateway, etc.

en cada una de las LAN existe un Switch

me ayudan por favor

Gracias
  Respuesta:  Alfredo Zúñiga
Mira, lo que necesitas para que las la red funcione bien. Tienes que comprar dos antenas 3com (te las recomiendo porque brindan mayor confiabilidad), para que los servidores se comuniquen y compartan información.

Te lo digo porque de esa forma trabajamos en la empresa que me encuentro.

¡ Suerte !

    Pregunta:  44118 - QUé VERSION DEL CISCO IOS SOPORTA VPN PARA ROUTERS C2620
Autor:  Juan López
Hola,
¿alguien me puede informar qué versión del sistema operativo IOS de Cisco permite dar soporte a VPNs en routers cisco 2620?
Por su apoyo gracias.
  Respuesta:  JORGE DOMINGUEZ
IOS del Cisco de B1R, esta version la soporta, de hecho puedes entrar ala siguiente pagina web http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/software/ios122/122newft/122t/122t13/ftezvpcm.htm

    Pregunta:  44265 - CONFIGURACION DE PORTATIL EN VARIAS REDES
Autor:  Didakos
Buenas

Tengo un pequeño problema, me explico.

Red de ordenadores, con 2 servidores bajo dominio, meter PC’s en la red no es problema teniendo el usuario registrado con su respectiva contraseña.
El problema viene cuando quiero meter un portátil con win xp sp2 en la red. Mi intención es que pueda trabajar en la red de la oficina utilizando el domino, que utilice la red inalámbrica de casa y la red inalámbrica de los aeropuertos, todo esto utilizando un solo perfil de xp, porque tengo servidor Exhange (no pretendo que utilice el Exchage fuera de la oficina) , varias cuentas de correo, impresora, internet....

Hay alguien que me pueda echar una mano?
  Respuesta:  Francisco Mora
Yo recomiendo que cree el mismo usuario en todas las redes, de esta forma pude logearse y utilizar los recursos que existan en cada una de ellas

    Pregunta:  44414 - SEGURIDAD DE RED
Autor:  Katy Ruiz
Tengo instalado windows server 2003 con una red local de aproximadamente 95 usuarios y me gustaria sugerencias para controlar a los usuarios y evitar que usuariios de fuera no entren a mi servidor, pero tambien me gustaria k si yo estoy fuera de la oficina conectarme y ver quienes estan conectado a mi red trabajando fuera de horas no laborables
  Respuesta:  Joxan Crego
Hola Katy;

Por lo que comentas de tu problema yo considero que la opción mas segura es poner un firewall intermedio entre el acceso externo a la red y el servidor. Para ello te recomiendo dos opciones:

1-) La opción recomendada: Check-Point Firewall1. Te permite establecer reglas personalizandolas hasta donde tu quieras llegar de tal manera que puedes establecer las IPs que pueden acceder y en que horario. En lo referente a que deje entrar a una IP determinada en cualquier horario también lo puedes hacer (incluso estableciendo VPN).

La unica pega es los 1200 Euros aproximadamente que cuesta (mas el equipo, claro).

2-) La opción económica: Linux + Firewall. Puedes utilizar cualquier Linux con cualquier Firewall (yo he usado Red Hat con Gnome-Lokkit como Firewall) y te da casi las mismas posibilidades que el CheckPoint.

La pega es que hay que saber Linux.

En los dos casos tendrías que establecer como gateway al equipo con el Firewall.

Espero que te sirva de ayuda.
Salu2

    Pregunta:  44421 - ENVIO DE ARCHIVOS MEDIANTE MODEM
Autor:  Sheila Puente Blanco
Hola, me gustaría saber como puedo enviar archivos completos a través del modem de froma automática sin utilizar internet. Es decir, a través de una llamada de modem enviar archivos a un ordenador remoto. Me han dicho que una forma de hacerlo es utilizando el protocolo Zmoden, pero no se como se utiliza, ni encuentro información a cerca de ello. ¿Algien me puede ayudar?
  Respuesta:  Pablo Reyes
Lo unico que hay que realizar es conectar los modems a las computadoras luego cargar el Hiperterminal, alli vas ha encontrar el icono de realizar llamada le indicas que es por el puerto en donde se encuentra instalado el modem, ojo hay que tener el hiperterminal en las 2 computadoras en la otra le indicas que vas a recibir una llamada y los modems se conectan automaticamente, tambien esto se puede realizar por medio de un cable serial.

    Pregunta:  44688 - PROBLEMAS CON NOVELL 3.12
Autor:  Andres Miguel Arellano Villar
Tengo un servidor Novell 3.12 y tengo otras 2 computadoras con windows 98 las cuales ingresan al servidor mediante Usuario y Password. El problema es que un dia una de las 2 pcs con windows se colgó y entonces torne a reiniciarlas y al momento en que sale para iniciar mi sesion de red (Usuario y Password) me rechaza y no kiere conectarse a la Red de Novell. el problema es que yo no hice esa coneccion y la persona que lo hizo ya no la ubico ademas no se manejar Novell 3.12 y lo unico que veo en la pantalla del servidor es un menu con opciones y con la informacion del servidor... y lo unico que se me ocurrio es iniciar las 2 pcs con el mismo usuario y contraseña que me quedaba... por favor necesito ayuda... quiero saber como ingresar a la lista de usuarios y poder quizas si arregla todo modificar las contraseñas o crear un nuevo usuario... Ayudenme porfa..
  Respuesta:  Raaldi
Hola Andres:
Te comento que para poder crear/borrar/modificar usuarios, deberas tener los derechos correspondientes como usuario. El usuario 'mas poderoso' en novell 3.12 se llama SUPERVISOR (Este usuario siempre existe), ahora bien pensando en que eres el usuario SUPERVISOR o que tienes los mismos derechos que el, deberas abrir una ventana de MS-DOS, pasate a la unidad de red (Generalmente F) y en el directorio F:\Public ejecuta un programa que se llama SYSCON, es un menu de opciones donde puedes modificar parametros del servidor, en una de sus opciones esta USERS, si le das enter a esa opcion, veras los usuarios que tiene el sistema y alli puedes agregar ( Tecla Insert ), cambiar datos ( Enter ) o Borrar ( Delete ) a los usuarios. Ten mucho cuidado al momento de borrar usuarios, las razones son obvias.

Saludos

    Pregunta:  44929 - LICENCIAS REPLICADAS NOVELL 5.0
Autor:  Margarita Tamara
S.O.S
Tengo un servidor Novell Netware 5.0 con 40 licencias instaladas. Al mirar en el nwadmin32 veo en el contenedor que algunos usuarios de la red figuran con dos o tres licencias cada uno, por lo que las unidades de licencia disponibles se agotan con pocos usuarios al loguearse; los usuarios que intentan loguearse luego encuentran un certificado de licencia pero les es denegada la entrada normal.

Será el NLS funcionando mal? Problema de la tarjeta de red del servidor?
  Respuesta:  fernando ariel ayassa
consulta tenes disponibles el novell con las 40 licencias?
  Respuesta:  pep teresa
Las conexiones se activan a la hora de enlazar el login, deberias intentar mirar sia nivel de mac, las conexiones estan repetidas, no obstante hay una orden que es el whatchdog,,(creo ke se escribe asi), que si durante x tiempo no hay comunicacion cierra la sesion.

Saludos pep

|<  <<  28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38  >>  >|