PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  619 - CLIP4WIN O FIVEWIN
Autor:  Santos Pedro
Hasta el dia de hoy tengo el 100% de mis aplicaciones hechas en clipper 5.2, pero tengo la necesidad de ver como transformarlas en modo grafico o para windows.
He comprado Blinker 4.1 que soluciona este mi caso pero al leer el manual de Blinker me dice que necesito clip4win o five win, realmente quisiera saber cual es mejor, facil y rapido de usar y que necesitaria modificar en mis aplicaciones.
Gracias a todos.
  Respuesta:  Elias Esquivel
Hola Santos

Yo realizo software y doy servicios a diferentes empresas y tuve el mismo dilema cuando me solcitaron emigrar a windows, asi como tu tuve que elegir entre Clip4Win y FiveWin, consegui las dos librerias y los comenze a evaluar, el resultado me dio que el Fivewin es mas practico para emigrar a windows, pero eso si , todas las rutinas de salidas a pantalla las casi tienes que eliminar como savescreen, clear screen, scroll, etc..

Suerte
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Que tal. Al igual que tu, estoy tambien considerando opciones para crear aplicaciones con Clipper bajo el entorno de Windows. Existen diferentes sitios donde puedes encontrar información al respecto. El siguiente es un excelente lugar de Clipper donde podrás encontrar información importante que te puede ayudar
http://www.cch.com.my/cch/clipper/clipper.htm
Del siguiente puedes bajar la libreria Clip4win y hacer algunas pruebas:
http://www.cch.com.my/cch/clipper/cl14000.htm
Recuerda que de acuerdo a lo que requieres es lo que debes elegir. Cuando te decidas por alguna, si puedes, me gustaria saber tu desicion y los porques
  Respuesta:  Arteaga
Para desarrollo bajo Windows estoy utilizando FiveWin, no he trabajado con Cip4Win, hasta el punto actual solo me falta por superar el diseño y emisión de reportes sin tener que utilizar herramietas de terceros. Por lo demas FiveWin me parece bueno.

    Pregunta:  625 - ENCRIPTAR BASES DE DATOS MDB
Autor:  Ana
¿DE QUE FORMA PUEDO ENCRIPTAR LAS BASES DE DATOS DBF DESDE UN PROGRAMA EN CLIPPER?
NO NECESITO ALGO MUY PROFESIONAL. SIMPLEMENTE PARA QUE NO PUEDA ABRIRSE CON PROGRAMAS COMO EL DBU. SE QUE ABRIENDOLA CON LENGUAJES COMO EL C Y MODIFICANDO LA CABECERA PUEDE HACERSE, PERO LOS INTENTOS QUE YO HICE NO ME DIERON RESULTADO.
  Respuesta:  Raul Mederos
Tengo una funcion que encripta al grabar y la desencripta al leer la base, con lo cual el usuario no puede leer los datos con dbase o dbu
Si te interesa escribeme y te la enviare.
  Respuesta:  Luis Mendez
Para esto lo que necesitas es solo modificar un poco la cabecera del DBF, justo despues de cerrarlo, y desencriptarla antes de hacer el USE, tengo una pequeña rutinita que utiliza las funciónes FOPEN, FREAD y FWRITE, si quieres me escribes y te las mando.
  Respuesta:  Juan Antonio Tubío
Hola:

Seguramente estás abriendo la B.D. en modo exclusivo. Al abrirla debes desactivar la casilla ´Exclusivo´ que aparece en el Cuadro de Diálogo de Abrir una B.D. para que se abra en modo compartido. También puedes seleccionar la opción ´Modo Compartido´ en el apartado ´Modo predeterminado de apertura´ en la pestaña Avanzadas de la opción de menú ´Opciones´

  Respuesta:  Rafael Rangel
Para proteger archivos puedes utilizar el Fopen,Fseek, Fwrite y modificar el primer byte del archivo DBF. Esto evita que pueda ser leida desde DBU, FOx, etc. Cuando necesites el archivo, restituye el byte. Por supuesto, solo funciona en ambiente monousuario.
Rafael Rangel.DataLock Systems, VENEZUELA

    Pregunta:  626 - CONTROLAR EL ESTADO DE LA IMPRESORA
Autor:  Ana
¿COMO PUEDO CONTROLAR EL ESTADO EN QUE ESTA LA IMPRESORA (PARA EVITAR LOS ERRORES DE EJECUCION CUANDO ESTA APAGADA POR EJEMPLO)?
  Respuesta:  Nodgard Seguias
Estimado Colega, existe una funcion denominada isprinter(), esta te permite determinar el estado de tu impresora o del puerto activo en el set device to por eJemplo
If .not. isprinter()
alert("ERROR Impresor Fuera de Linea")
else
//Hace proceso de impresion
endif
Return
La funcion de vuelve .t. si el puerto esta OnLine y .f. si es lo contrario, cualquier cosa escribeme

Nodgard Seguias
Venezuela
Premium Soft, S.A.

    Pregunta:  648 - LIBRERIA SPTOOLS
Autor:  Paco Nuñez
Hace ya algún tiempo encontré una librería en versión beta llamada sptools, y hoy me gustaría encontrar alguna versión shareware para probarla. ¿Sabe alguien donde se puede encontrar?
  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Hola si no me equivoco la librería SPTOOLS es de José Miguel Sosso, esta es la dirección web http://www.jms.nu y para pedir información le puedes mandar un mensaje de correo a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o la de soporte [email protected]

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

    Pregunta:  658 - CERRAR BASES DE DATOS DE CLIPPER EN WINDOWS NT
Autor:  Carlos Vicencio A.
Al ejecutar aplicaciones en clipper 5.2 sobre Windows NT 4.0, estas dejean abiertas las bases de datos, siendo que al terminar la aplicacion se ejecuta la instruccion ´close all´, mira al pricipio pense que podia ser un error de clipper, pero luego por un error del sistema se cayo el programa, pero las bases de datos aun seguian abiertas en el servidor, extraño no?

No se si alguien ya ha pasado por lo mismo o existe una explicacion logica al problema

  Respuesta:  Jesus Hurtado
La documentacion de clipper dice que clipper no puede trabajar adecuadamente con sistemas operativos OS/2 ni Windows NT. Con Windows 95 si.
  Respuesta:  Rafael Rangel
He desarrollado aplicaciones que estan corriendo Bajo Windows NT, Windows 95, Windows 98, MSDOS grupos de Trabajo, Windows 3.11 y Novell
Les recomiendo que despues de efectuar un replace ejecuten dbcommit() para asegurar escritura en el disco, En el tiempo que llevo en la programacion lo unico que he perdido son indices.
Rafael Rangel. DataLock Systems. Premium Soft Col

    Pregunta:  663 - FALTA DE MEMORIA
Autor:  Ronald Valdivia Peña
he desrrollado una aplicacion con en clipper 5.2 el problema que tengo es que para sacar backup utilizo el pkzip ver 2.4, al principio funciono bien, pero conforme aumente opciones al programa esta opcion no funciona me dice que falta memoria lo mismo sucede con el List.com que utilizo para los archvos de texto que genero de reportes.

Como puedo solucionar el problema?
GRACIAS!!!

  Respuesta:  Sergio Suarez
El problema es que si estas usando el comando run de clipper, deja paca memora para ejecutar algun programa.
Lo solucion si tenes blinker 3.x o 4.x tine una funcion que hace un swap con la aplicacion que esta en ejecucion y ejecuta la otra. creo que la funcion es cmdswap(), Consultalo ne ng de blinker.
  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Para solucionar este problema de falta de memoria deberías utilizar el enlazador Blinker,que puedes obtener una versión demo y hacer una prueba en http://www.blinkinc.com.
Espero que con este enlazador soluciones tu problema.

Saludos.

  Respuesta:  German Escobar
Una posible solucion al problema de memoria en dos, es ejecutar el programa memaker y logras que algunos de los programas iniciales de entorno sean cargados en la memoria alta y de esta manera liberar memoria baja, mas o menos entre 620 y 630K podria llegar a tener.
  Respuesta:  Rafa
Puedes solucionarlo enlazando tu aplicación con blinker 3 ó 4, y ejecutando los programas externos con la función SWPRUNCMD (consulta su uso en las NG de blinker)
  Respuesta:  Luis Mendez
Y asi es ... a medida que tu aplicacion crece ocupa mas memoria, y deja menos espacio para corres programas como el pkzip, hay dos cosas que, se me ocurre, podrias probar, una es actualizarte a Clipper 5.3b, y link-editar con Blinker o Exospace, que te dejan un poco mas de memoria base libre, pero OJO!, necesitas como minimo maquinas con 4MB RAM para correr los programas; y segundo, haz los procedimientos de backup y otros por fuera del programa, como archivos BAT. Yo tuve que aplicar esta solucion.
  Respuesta:  Luis Alejandro Ramirez V.
Amigo:

El problema de "escasez de memoria" ocurre cuando se cargan ejecutables "externos" dentro de una aplicación Clipper que "corre en modo REAL" dado que la aplicación normalmente ocupa entre 320 y 430 Kb para montar en DOS y esto le sumamos los "entre" 5 y 7 Kb del Command.com mas el tamaño del ejecutable ca correr "agota" la Memoria base que es en la que trabajan los programas en modo REAL. Por esto le aconsejo Linkear en Modo Protegido con Blinker 3.XX o superior y desarrolles pequeñas rutinas para leer e imprimir archivos TXT con comandos de bajo nivel de Clipper y para hacer BackUps confiables utiliza la librería "RbckLib.Lib" ShareWare que la encuentras en http://www.iag.net/~philb/ftplib.htm con el nombre RBCKLB11.ZIP contiene obviamente la librería, manual, ejemplo y NG.

Si tienes problemas envía un e-mail.

    Pregunta:  667 - PROBLEMAS CON UN AMDK6-300 MHZ 3D
Autor:  Alexis Herrera
Tengo un problema parecido a lo del procesador AMD, pero esto es mas raro y les aseguro que no estoy ebrio ni nada, bueno hablando en serio la cuestion es que de buenas a primeras estoy programando un sistema en clipper 5.2 y todo va bien ya tengo 2 años con el y el sistema sigue jalando, pero me llego la oferta de un procesador AMDK6-II 300 Mhz.. y pues me actualize... bueno ahora es cuando viene el problema, pues hagan de cuenta que el mismo ejecutable que tenia antes lo corro y me manda errores de programacion como que no existe tal variable y MENTIRAS AHI ESTA, asi tambien me hace con otras cosas, ahora lo que mas me desconcierta es que me bota del programa y me manda la linea de error del PRG pero supongamos que mi codigo de un modulo es de 300 lineas y esta cosa me dice que tengo un error en tal PRG pero en la linea 1025 !!!! como la ven, si tienen alguna informacion o algo que me pueda ayudar , se lo agradeceria.

De antemano muchas gracias

  Respuesta:  Wilbert Marroquin
tienes que setear tu maquina:
para windows xp/vista/7 en el autoexec.ini
para el win 98 autoexec.bat

agregar la siguiente instruccion:

set clipper=f:120 //DYNF:80

y asunto solucionado

me dices como te va
  Respuesta:  Rafa
Es raro lo que te pasa, de todas formas los microprocesadores AMD y Cirix tienen problemas con clipper. Puedes intentar linkar con el obj __WAIT_4 que viene con clipper 5.3b. En la documentación de éste pone:
"__WAIT_4.OBJ
Linking in __WAIT_4.OBJ before CA-Clipper Tools will eliminate the R6003
and/or GPF at program startup using AMD or Cyrix processors."
  Respuesta:  A. Villegas Osorio
Que tal Amigo

Sobre tu Problema con el AMD K6, ya probaste con el archivo Pipeloop.exe, si nos has solucionado tu problema y no tienes este archivo yo te lo puedo mandar, saludos Amigo

Sergio A. Villegas Osorio
Puebla, Pue.
México

    Pregunta:  673 - PROBLEMA CON EL AÑO 2000
Autor:  Luis A. García
Tengo una versión de clipper 5.3b, pero ahora con el problema del año 2000, quisiera ampliar mi declaración de campos fecha de 8 a 10 caracteres, pero no se como puedo hacer esto, yo estoy usando windows98 para mi diseño, y tengo los archivos furntes del dbu, con el cual creo mis estructuras de bases de datos, ustedes podrían ayudarme, se los agradeceria mucho, yo conosco algo de programación y tambien me gustaria intercambiar opiniones y conocimientos.
Gracias.
  Respuesta:  Rafa
Para usar cuatro dígitos para el año no necesitas ampliar la declaración del campo fecha a 10 caracteres, con ocho guardas el año, mes y día. Basta con que pongas SET CENTURY ON y ya podrás usar años de cuatro dígitos.
  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Por la grandeza de la respuesta, la hemos colocado en el archivo resp673.txt.
  Respuesta:  Luis Mendez
Tu problema en realidad no existe, al menos como tu lo planteas, los 8 lugares que ocupas para guardar una fecha se estructuran asi: AAAAMMDD, o sea que no necesitas llevarlo a 10 caracteres, lo que si debes hacer es colocar un SET CENTURY ON para que el año se muestre con 4 caracteres. Esto te obligara a cambiar algunas pantallas y listados, que por lo menos en mi caso, fue el unico "trabajo" que tuve que tomarme para adaptar mis sistemas al Año 2000.
  Respuesta:  Alexis Herrera Peralta
No te preocupes en cambiar de formatos tus bases de datos, solamente en tu codigo principal por SET FORMAT DATE "dd:mm:yyyy" y listo clipper te lo tomara como tu año de 4 digitos
Ojala y te sirva estamos en contacto
  Respuesta:  Hugo Leal
Aparte de la instruccion SET CENTURY ON (que cambia el formato de fecha de 99 a 1999 esta la instruccion SET EPOCH TO y seguido de esta el año..ejemplo 1995. el codigo seria el siguiente
SET DATE BRITISH
SET CENTURY ON
SET EPOCH TO 1995
Esto lo que hace es que cuando pidas la fecha para introducirla en una variable, si apretas por lo menos 02 cuando le des enter te aparezca 2002 ok..Espero que te sea de ayuda...

    Pregunta:  678 - PROBLEMAS USANDO EL DEPURADOR CON BLINKER
Autor:  Rafa
Tengo un problema al usar el depurador en modo protegido con clipper 5.3b. Compilo con la opción /b, y linko con el fichero cld.lib (poniéndolo como si fuera un .OBJ). Si el fichero .obj es pequeño va todo bien, pero si es un poco grande al intentar mostrar los contenidos de las variables en la pantalla del depurador se forma un lío impresionante. Al parecer no se corresponden los valores de las variables con los nombres de las variables que se muestran.
  Respuesta:  J. Fernando Puntel
Supongo que estarás probando con las posibilidades de compilación en modo protegido de Blinker, si no es así sería bueno que lo hagas y luego vemos.

Saludos

    Pregunta:  679 - TRASPASAR PROGRAMAS DE DOS A WINDOWS
Autor:  Eduardo Pimentel Mauricio
Que utilitarios exIsten para convertir una aplicación en DOS a una aplicación para Windows 95.

Tengo una serie de programas desarrollados en Clipper y Fox algunos con fuentes y otros no.
Quiero acelerar el trabajo de convertirlos.

Muchas gracias

  Respuesta:  Félix Pablo Grande
Si lo que quieres es seguir utilizando Clipper y la programación XBASE, ampliando los horizontes puedes utilizar los siguietes productos:

1ª opción: Clipper + Fivewin (16 bits) http://www.fivetech.com , en esta dirección te podrás bajar una versión demo de Fivewin completamente operativa y un montón de ejemplos.

2ª opción: Alaska Xbase++ + FiveWin ++ (32 bits)

FiveWin ++ lo puedes ver en la dirección anterior y Alaska lo puedes encontrar en http://www.alaska-software.com . Este producto es compatible con Clipper 5.2.

Con estos productos tendrás una pequeña curva de aprendizaje.

Saludos.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|