PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 462 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3568 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y EVENTOS
Autor:  maria isabel mendoza becerra
¿que es la programación orientada a objetos?
¿que es la programación orientada a eventos?
  Respuesta:  marco pacheco
TE EXPLICARE CON EJEMPLOS CENCILLOS.
ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO.

Objetos. Si tenemos un patio de autos cada auto es un objeto, y en cada auto vamos a programar que es lo que ba hacer el auto:
Ej. Velocidad Maxima
tipo de combustible
Motor, etc. En definitiva programas todo lo de ese objeto.

Eventos. La programacion aeventos se refiere,
que va hacer el objeto cuando sucede algo(evento)

Ej.
Si frenas que debe hacer
Si pita que debe hacer
Si no hay Gasolina Que debe hacer.
Entonces cunado tu miras un boto es es el objeto, cuando te ponemos sobre es objeto despliega algun mensaje(evento), Cunado das CLIK (evento)
Obiamente detro del objeto vas a tener todo el codigo de lo que va ha realizar cunado provoques algun evento.

Espero que haya ayudado en algo

    Pregunta:  3570 - ¿FOTOS EN SQL SERVER?
Autor:  Cesar Romero Zambrano
¿Como se insertan fotos en una base de datos hecha en SQL server, para que puedan ser mostradas al llamarlas desde otra aplicacion cualquiera? Gracias.
  Respuesta:  Fredy Alberto Cabra
Te cuento que es posible... se realizarlo desde una interfaz echa en Power B. . Es facil... pero escribeme un --mail y te cuento... OK Bye

    Pregunta:  3571 - PARCHE PARA TURBO C++
Autor:  ozzcristian hernandez
no corren los programas hechos en turbo c++ en un celeron. donde puedo encontrar un parche para dicho programa.
  Respuesta:  jared jar
Todo programa realizado en turbo c++ deberia correr en tu sistema pero para eso tienes que tener instalado todo lo relacionado con librerias del turbo c++ con esto no deberias tener problemas al no ser que el programa sea grafico ya que si es grafico se tendria que entrar al codigo de fuente y verificar si esta programado o con identificador boolean ya que si esta en esa modalidad la solucion podria se cambiarlo a c:\tc\bgi ya que esta modalidad te permite hacer correr un programa con grafica simple. Espero que te sirva mi respuesta. Bye.
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Si no te corren bajo Windows, prueba utilizando Borland C++ en lugar de Turbo C++.

    Pregunta:  3592 - ORDENAR UNA TABLA
Autor:  Cesar Romero Kazique
Quiero hacer una cosa tan simple como ordenar una tabla hecha en SQL SERVER con un campo (nombre, edad, el que sea...) Y al igual que en el viejo Access sale el iconito de ordenación A-Z con la flechita hacia arriba o hacia abajo... pero, sale desactivado y no se como puedo activarlo. ¿Alguien sabe como hacer una simpleza como esa?
  Respuesta:  David Jimenez Calleja
Lo tienes que hacer desde el analizador de consultas del sql. La forma de hacerlo, ordenando la tabla por nombre es:, por ejemplo, con una tabla usuarios:

select * from usuarios order by nombre

te selecciona todos los campos de la tabla cuando haces una consulta, y te los ordena por el campo nombre

    Pregunta:  3655 - PARADIGMAS
Autor:  maria natalia salim
que es un paradigma, cuantos tipos hay, y como se clasifican los paradigma?
  Respuesta:  Andres Felipe Silva Herran
Un paradigma es un estilo de programación empleado; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.

-Paradigma Modelo de Von Neumann: Presupuesto por el matematico del mismo nombre, define las bases de la computacion y los ordenadores actuales. propone que los programmas y los datos se representen en codigo binario.

-Paradigma de programacion estructurada o modular: Propone una estructura logica para escribir un programa. los datos se agrupan en estructuras de manera que las relaciones entre ellos queden reforzadas por la propia forma en que se agrupan.

-Paradigma de programacion orientada a objetos: Es la evolucion de la programacion modeular, es una de las tecnicas mas complejas. esta se concentra en los datos estructurandolos en objetos claramente definidos y en como tienen que manipularse. los programas se construyen en terminos de los objetos que definen el problema y utilizan funciones o metodos que operan con estos. ejemplo: C++, Java, Perl, Javascript-

-Paradigma modelo cliente servidor: Aquel donde existe un repositorio central, ejemplo una base de datos cuya informacion se distribuye bajo pedido al conjunto de nodos que accedan al mismo, el ordenador donde reside la informacion se llama servidor mientras que la maquina que obtiene la informacion y se comunica con el servidor y la visualiza para el usuario final es llamada cliente.ejemplo; la red de internet.

-Paradigma imperativo o por procedimientos: describe la programacion como una secuencia de instrucciones o comandos que cambian el estado de un programa. ejemplo: Basic,C,C#,C++,Fortran,Pascal,Java,php,Perl,

-Paradigma funcional: es un paradigma de programacion declarativo basado en la utilizacion de funciones matematicas. busca satisfacer las necesidades del usuario con respecto a operaciones matemasticas y convertirse en un lenguaje mas expresivo. ejemplos: Scheme,Haskell.

-Paradigma Logico: Consiste en la aplicacion del corpus del conocimiento sobre logica para el diseño de lenguuajes de programacion.
  Respuesta:  kinder
un pardigma es una estrategia de desarrollo que acompaña al proceso y sus fases genericas. los + usados son:
* modelo lineal secuencial o modelo en cascada
*modelo de construccion de prototipos
*modelo DRA
*modelo incremental
*modelo en espiral
estos son los + usados, aunq tb hay otras variantes. los 2 ultimos son modelos evolutivos.
de todas formas, si quieres saber algo +, mirate la 5ª edicion de "Ingenieria del Software. Un enfoque práctico" de Roger S. Pressman. viene todo muy bien explicado en el capitulo 2. si no le consigues, avisame y te mando el capitulo.
espero q con esto te sirva
  Respuesta:  kinomoto
bien, un paradigma es un modelo que se da para explicar algo que puede ser muy dificil de explicar por si mismo. por ejemplo el paradigma de la computacion evolutiva, que hace una relacion entre la evolucion misma de las especies con la evolucion del software mismo.
  Respuesta:  Andres alonso
en realidad un paradigma es una forma de ver y solucionar las cosas, no se sabe cuantos paradigmas existen, esta desde el paradigame de orientacion a objetos, o el paradigma de microsoft de documento-vista, la clasificacion se realiza mas que todo dependiendo de la era de la programacion al comienzo con la era el spagetti, evolucionando a modulos y hasta objetos, tal vez el proximo paradigma sea basado en los lenguajes de 4 generacion donde lo complicado sea realizar bien la pregunta al computador...

    Pregunta:  3695 - QUE APRENDER PARA PROGRAMAR JUEGOS (PROFESIONALES)
Autor:  Miguel Murat Corpas
Pues bien, la pregunta es simple, y supongo que fácil de contestar para gente que esté metida en la programación. Ahora es el momento de elegir y las opciones en el campo de la programación son muy grandes. A mi me gusta la programación de videojuegos y en un futuro (si es posible) me gustaría dedicarme a ello, el problema es por dónde empezar, casi no se nada de lenguajes de programación y ahora que es el momento entre elegir cursos, masters, carreras, etc. , no tengo nada claro que es lo que debería escoger estudiar para este fin. Que si Visual C y las DIrect X que si... (no he visto cursos en academias y de más de DirectX y tal...) así que la pregunta es esa... ¿Por dónde pensáis que debo enpezar? ¿Qué lenguaje me servirá para poder programar de forma profesional (no como ahora con DIV) buenos juegos? Todo esto sin importarme titulos ni nada... me refiero al conocimiento de un lenguaje de programación para este fin.

Nada más...Gracias
  Respuesta:  kinomoto
estoy completamente de acuerdo con las anteriores respuestas, yo tambien he estado tentado a realizar un buen juego, en mi investigacion te puedo decir que ello requiere de mucha pacienciay tiempo, pero lo mas importante de todo es IMAGINACION, si no la tienes tu juego se ira al tacjo de la basura sin pena ni gloria, solo en los States se cran mas de un centenar de juagos cada año, con un presupuesto realmente enorme, en cuanto a lo que es programacion, hasta con VB puedes manejar el direct y el OpenGL, pero es VC que te da la opcion de conseguir algo clave en un game, VELOCIDAD, tambien debes estar atento a las nuevas tecnologias, aunque algunas se han estancado cuando tenian muchas espectativas, como el reconocimiento de voz y la realidad virtual, sin embargo te doy otra opcion, utilizar un shell de programacion, he visto muchos, pero estos son descepcionantes, incluso yo desarrolle unas librerias que hacen una interfaz para desarroillar games isometricos con directX, un shell muy bueno si deseas juegos en 3D, es el DarkB, pero aun tiene sus limitaciones.
Si deseas obtener un titulo academico de esto, creo que deberias ir a Japon, donde tengo la informacion que existen universidades con espeialidades en este tipo de cosas.
si te puedo ayudarte en algo, estare a vuestra disposicion.
  Respuesta:  José María Garcia Ruiz
Amigo, te quieres meter en uno de los campos más autodidactas de la programación. Efectivamente, encontrarás pocas academias (ninguna?) donde podrás aprender temas relacionados. Te puedo indicar tres caminos que puedes seguir, que yo sepa:

1. El que he seguido yo: 3 años de carrera técnica de ingeniería informática, toma de contacto con la programación visual, y estudio de las librerías Directx, y (proximamente lo haré yo también) OpenGL.

¿Desilusionado?

Mediante esta vía aprenderás correctamente toda a metodología de programación necesaria, y no sólo lo que te pueden enseñar en una academía de 8 meses (sin querer desprestigiar a nadie, ojo). Pero necesitarás buscar mucha información por tu cuenta en Internet, manuales y libros.

2. Si te sientes un poco Indiana Jones, y te gusta la aventura, puedes intentar el ingreso en universidades especiales, de las que se pueden contar con los dedos de una mano en todo el mundo. Sin embargo, estos centros de formación suelen tener normas muy exigentes de admisión, y suelen requerir formación previa en técnicas computacionales.

Puedes, por ejemplo visitar www.digipen.edu para hecerte una idea (está en Washington).

3. Completamente autodidacta. Dado que la programación de juegos en si misma también emgloba varias disciplinas (programación 3D, simulación física, IA, herramientas y editores, gráficos, etc...), puedes intentar especializarte en un tema concreto para formar parte de un grupo de desarrollo profesional.

Si quieres empezar por lo más básico, te sugiero aprender C y C++ bajo windows. Tendrás la base necesaria para programar juegos básicos bajo este S.O. con la ayuda de bibliotecas especializadas, como DirectX.

Sie
  Respuesta:  Sergio H.C.
Yo creo que deberias empezar a programar en C.
Existen muchos tutoriales en este lenguaje para programar juegos. Por ejemplo: El curso CPV.
Son 6 Libros Electronicos con mucha informacion.
Tambien incluyen codigos en Pascal Y Assembler.
Assembler es el lenguaje recomendado para juegos, lo que pasa que es dificil de aprender.
Visual C y las Direct tambien son buena opcion.

    Pregunta:  3717 - WAP
Autor:  christian flores
¿como programos una aplicaicon WAP?

Acabo de participar de un comentario con amigos acerca de WAP , y por lo poco que se , e , investigue se que es un protocolo pero se ademas que se pueden realizar aplicaciones que permitan comunicar celulares y WEB sites ....
me suena muy interesante y necesito informacion en español de eso y si hay sentencias o scripts acerca de aplicaciones wap ....
Gracias a todos ..!
  Respuesta:  zoOM2
WAP es un lenguaje para la creacion de paginas web muy parecido a xlm, asi de simple. se pueden crear ciertos cgi, pero muy limitado (Solo he podido en C) pero igual funciona. No se necesito servidor especial ni nada. Solo un celular que soporte wap. Otra consulta solo avisa

    Pregunta:  3749 - COMO ABRIR UN DOCUMENTO WORD QUE TIENE PASSWORD
Autor:  JUAN ANTONIO GOMEZ FELIPE
Tengo un documento Word que hice hace tiempo y no recuerdo la password y es bastante importante. ¿Cómo puede abrirlo o como puede averiguar la password?
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Necesitas alguna utilidad para recuperar el password. Yo tengo una, y aqui esta:
Crack_Office_97.zip

    Pregunta:  3811 - ALGUNA REFERENCIA SOBRE JCL
Autor:  JUAN MANUEL LOPEZ NOVO
solicito si alguien es tan amable de enviarme información referente a JCL y DB2 , sobre ambientes mainfriend, y demas ya que no conozco demasiado del tema pero realmente me intereza aprenderlo.
desde ya muchas gracias.
si conocen alguna pagina en referencia por favor enviarla.
  Respuesta:  Anónimo Anónimo
El JCL no es ningún lenguaje de programación, son las fichas de comandos para indicar al sistema operativo del Host que programa ejecutar, con que ficheros, en que partición etc. como ya dijeron en alguna respuesta su denominación JOB CONTROL LANGUAGE indica lenguaje de "control" de programas. Básicamente contiene fichas JOBLIB o STEPLIB, las librerías de donde debe cargar los módulos ejecutables (programas), las fichas con los nombres de los módulos a ejecutar (fichas EXEC PROGRAM), fichas DD DSN (Dataset name) para los ficheros, etc.. Como verás no es un lenguaje de programación realmente sino las fichas de control necesarias para la ejecución de un programa en un entorno Mainframe
  Respuesta:  Jesús
Los conocimientos hacerca de DB2 y JCL son muy limitados debido a que solo se manejan en ambientes de Mainframe. Sobre todo lo referente a JCL. DB2 es un poco \"menos\" dificil de conseguir información, debido a que IBM trabaja con versiones para WINDOWS....

El JCL en resumidas cuentas en una especie de lenuaje de programación pero a un nivel más conceptual. Es decir, no es el clásico C, pascal o COBOL que conocemos. El JCL (Job Control Lenguage) es un lenguaje disañado para trabajar sobre sistemas operativos robustos (MVS, Z/OS, AS400 básicamente).

Aunque el JCL es muy flexible en el aspecto de poderlo combinar con diversos lenguajes como los descritos anteriormente. Según dicen los cánones, lo mejor es: si tienes la oportunidad de elaborar un programa en linea o un programa BATCH sólo utilizando JCL es mejor hacerlo con ello debido a que evitas procesamiento en vano y reduces consumos de CPU, que en este negocio son vitales.

DB2 por su parte es una base de datos diseñada para trabajar con estructuras robustas (Mainframes) y por lo regular se útiliza en múltiples áreas, por darte un ejemplo en la creación de DATA SHARING\'s para trabajar con MQSeries (eso es punto y a parte). Como sea. Hay muchisimo que aprender y tan pocas fuentes de información para investigar XD.

PD.
La mayoría, si no es que toda la información referente a estos temas se encuentra en Ingles.

Espero te halla servido un este pequeño panorama sobre JCL y DB2.
  Respuesta:  Fernando Martín
Desgraciadamente, la información que pides está muy limitada al público, por estar solo disponible para las empresas. Pero a nivel conceptual un JCL es una especie de programa que se ejecuta en Batch y que nos permite ejecutar otros programas. Los programas a ejecutar pueden estar escritos en Cobol, RPG, Natural o ser una utilidad. Éstos programas deben ejecutarse bajo sistemas operativos transaccionales (CICS, etc.) en maquinas Mainframe, como máquinas MVS VSE Fujitsu etc. Si quieres mas información mándame un E-Mail y te contaré mas extensamente.

    Pregunta:  3884 - TABLAS DE ALTO VOLUMEN EN ORACLE
Autor:  olicea licea
Desde hace tiempo estoy con problemas de performance de aplicaciones que tengo hechas en Pro*C debido a que mis tablas tienden a ser muy grandes (30,40,100 millones de registros)

hay alguna metodología especial para manejo de altos volumenes con oracle...

o algunos tips que me sugieran?

hay algun sitio o link en que obtenga info??

les agradezco su ayuda ....
  Respuesta:  LexNet
lo que puede hacer es buscar que las tablas que mas sean consultadas debe crear indices esto ayudara al performance.

O tambien puede hacer un analisis de la estructura de su base de datos a nivel de diseño
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_entidad-relaci%C3%B3n

espero estos consejos sean utilies
  Respuesta:  fran
En oracle 8 y superiores las tablas se pueen particionar; la manera rapiuda de acceso a estas es por su indice de particion normalmente se particionan en el tiempo con lo que se utiliza un in dice de mes,año.
Espero que te sirva

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|