TABLÓN DE NOTAS

Este Tablón esta pensado para que podáis mostrar todo tipo de información, eventos, conferencias, etc... relacionados con el mundo de la programación en general.

Mostrando del 11 al 20 de 26 registros

Diseño de Sitios Web Responsives Wordpress

Publicado el 05 de Febrero del 2019 por Wilfredo
Somos una Agencia SEO y Marketing Digital. Algunos de los servicios que ofrecemos son el Diseño Web Responsives basado en Wordpress sin uso de plantillas prediseñadas.

Actualmente la tendencia de Diseño va cambiando aunque se mantiene un poco el estilo flat con imágenes grandes y texto separados para mejor lectura.

En el caso de las imágenes se están incorporando imagines isométricas es decir imagenes en 3d en estilo flat dejando a atrás las típicas imágenes en 2d.

Si requieres un servicio profesiona sólo ponte en contacto.

Sitio Web: https://www.codigoseo.es/diseno-paginas-web/
Facebook: https://www.facebook.com/codigoseo
Imágen de perfil

MIS EJEMPLOS

Actualizado el 28 de Diciembre del 2018 por Augusto (Publicado el 08 de Febrero del 2017)
Que tal Mi nombre: Augsuto Duncan.

DESARROLLAMOS - DISEÑAMOS - ADMINISTRAMOS - CORREGIMOS
Programación de alto nivel y compromiso.

http://www.duncancomputer.com/

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS REALIZADOS

works_collage_small_image
Imágen de perfil

DESARROLLADOR FREELANCE

Actualizado el 28 de Diciembre del 2018 por Augusto (Publicado el 21 de Enero del 2017) (augustoduncan26@hotmail.com)
DESARROLLAMOS - DISEÑAMOS - ADMINISTRAMOS - CORREGIMOS

Tenemos el compromiso y la responsabilidad.

http://www.duncancomputer.com/

Saludos.


e-commerce-sistemas-a-medid
Imágen de perfil

WEB - SISTEMAS INDUSTRIALES - APPs

Actualizado el 28 de Diciembre del 2018 por Augusto (Publicado el 09 de Agosto del 2017)
DUNCAN COMPUTER


http://www.duncancomputer.com

NOS ESPECIALIZAMOS EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE ALTO NIVEL.

- Portales y Páginas Web
- Sistemas para almacenes
- Codigos de Barra
- Inventario
- Restaurantes
- Hoteleria
- y todo tipo de Apps

Tus consultas no nos molesta.
Desarrollamos todo tipo de sistemas y portales web

collage-trabajos
Imágen de perfil

DESARROLLAMOS SISTEMAS DE GESTION A MEDIDA - ECOMMERCE - APPS

Actualizado el 28 de Diciembre del 2018 por Augusto (Publicado el 16 de Noviembre del 2017)
DuncanComputer

Desarrollamos Sistemas de Gestión / Ecommerce / Portales

Contacto: info@duncancomputer.com

sisge_01
portada-tupicadaonline-01
portada-tupicadaonline-03
dashboard
hhs_calendar
hhs_reservar

Orientación a objetos en la gestión de documentos

Publicado el 27 de Diciembre del 2018 por Paola
En temas de tecnología y optimización las empresas han comenzado a implementar un gestor documental https://microformas.mx/sitioweb/microformas-gestion-documental.html que les permita concentrar toda su información en un mismo sitio, pero además gestionarla correctamente para optimizar sus procesos internos y aumentar su productividad.

Además de utilizar otro tipo de tecnologías como la digitalización de archivos https://microformas.mx/sitioweb/servicios-digitalizacion-de-documentos.html para tener en formato digital toda la información importante para ellos. En la búsqueda de brindar soluciones más completas la programación de sistemas juega un papel crucial.

En esta ocasión ahondaremos en la orientación a objetos, la cual está comenzando a jugar un papel relevante en las bases de datos documentales, sustituyendo así al enfoque relacional que se utilizaba de manera tradicional. De tal forma que los productos que utilizan las empresas en temas de gestión de bases de documentos ya están considerando a los documentos que almacenan como objetos y asocian operaciones para codificar en lenguaje de programación orientada a objetos como Java.

¿Qué es la orientación a objetos?


La orientación a objetos resuelve los problemas a través de objetos tanto tangibles como digitales. Se trata de un paradigma tecnológico que ve al sistema como una entidad dinámica que se conforma por componentes y cómo estos interactúan.

Las principales características de la orientación a objetos son:

-Cada objeto cuenta con un nombre, un atributo y una operación
-Como tecnología permite la producción de modelos que refleja el dominio del negocio y utiliza la propia terminología de dicho dominio.
-Tiene cinco conceptos subyacentes: objetos, mensajes, clases, herencia y polimorfismo.
-El objeto tiene estado, comportamiento e identidad.
-Los mensajes permiten la comunicación entre los objetos.
-Las clases son plantillas que definen objetos que a su vez son instancias del mundo real.

¿Cómo funciona la persistencia en la orientación a objetos?


Los datos en un sistema de bases de datos tienen una característica que se conoce como persistencia y se trata de la posibilidad de recuperar la información en el futuro, lo cual implica que los datos deben ser almacenados a pesar de que finalice el programa de la aplicación, es decir, que todo administrador de base de datos debe brindar persistencia a sus datos.

Y en el caso de la orientación a objetos no hay excepción, se deben almacenar los valores de los atributos del objeto con la transparencia para que el desarrollador de aplicaciones no tenga que implementar otro mecanismo al mismo lenguaje de programación orientado a objetos. Esto permitirá que no se tenga que usar dos leguajes de programación para tener una aplicación.

La forma en la que suele realizarse es desarrollar la aplicación con lenguajes de programación orientada a objetos almacenando los datos en bases relacionales, y en este caso el desarrollador deberá utilizar un lenguaje para la aplicación ya sea Java, C++ o PHP y otro para la base de datos (SQL).

A continuación ahondaremos más sobre las definiciones de las características del modelado a objetos:

Objetos: se trata de las instancias o entidades de una clase que cuenta con identidad propia, comportamiento y estado, es decir, almacenan información.

Encapsulación: también puede ser comprendida como la ocultación de la información y consiste en que cada objeto expone una interfaz a otros 14 objetos para especificar cómo pueden interactuar con éste con método públicos, pero el objeto también tiene una sección privada con datos internos que le permiten realizar sus tareas y a los cuales no pueden acceder otros objetos. Con esto los objetos no podrán modificar el estado interno de otro objeto.

Polimorfismo: esta es una de las principales características de la programación orientada a objetos y permite que el código de una función sólo se escriba una vez y tiene un alto nivel de abstracción. Los tipos de argumentos no son conocidos al momento de definir la función, más bien se ajustan cuando es necesario y poder corresponder a cierta variedad de situaciones. La forma en la que suele hacer el ajuste el programador es a través del envío de mensajes al receptor del método.

Herencia: se trata del principio que dicta que el conocimiento de una clase general se aplica a una clase específica, de esta forma, con la herencia los diferentes tipos de datos pueden compartir el mismo código, así se presenta una reducción del tamaño del código gracias a la reutilización y con ello incrementa la funcionalidad.

Para la organización de las clases se puede utilizar una estructura de árbol, de esta manera la información, tantos su comportamiento como los datos, que estén asociados con un nivel de jerarquía de clases serán aplicables de manera automática a los niveles inferiores de la jerarquía.

En el caso del modelado de objetos existen diferentes leguajes para realizar la aplicación orientada a objetos, pero existe uno que sobresale, se trata de UML (Unified Modeling Language) éste es un lenguaje de propósito general en el modelado orientado a objetos y es considerado uno de los lenguajes más prometedores no sólo por sus funcionalidades, sino porque las empresas más importantes en tecnología han comenzado a utilizarlo.
Imágen de perfil

Fieldengineer

Publicado el 12 de Diciembre del 2018 por manisha
I'am a Freelancer at Field engineer which is an On-Demand Marketplace which connects businesses and freelance engineers in the Networking industry. I comprehend the progressing technology patterns and keep Myself refreshed in the technology industry. Field Engineer offers an online field technician marketplace that helps companies delivering telecommunications services.

https://www.fieldengineer.com

Mi experiencia en CodeBerry

Publicado el 08 de Diciembre del 2018 por Pedrin
Me llegó un correo de que CodeBerry estaba TOTALMENTE GRATIS del 7 al 9 de diciembre, así que aproveché.
Al principio me pareció algo para principiantes, pero después de varios minutos supe que había encontrado una "joya" de la programación web.
Para los que no lo saben, CodeBerry es una escuela (la mejor) de programación web y es MUY completo el contenido, además de unos planes mensuales muy económicos.
En fin, yo buscaba un sitio donde te enseñaran de verdad, no como otros tutoriales que te enseñan como si ya supieras de programación. Esto es algo que me sorprendió de CodeBerry ¡te enseñan como si nunca hubieras escrito ni una sola línea de código! Y pensé ¡WOW!
En cada lección siento que me tratan muy amablemente y que me apoyan en todo lo que aprendo.
Es una escuela no con un lenguaje académico ni vulgar, sino sencillo de comprender, utiliza un lenguaje que cualquiera (incluso niños) pueden entender.
Antes se me dificultaban las tablas en HTML, mas en CodeBerry las pude aprender en cuestión de minutos.
Otra cosa que a mí me interesaba es que aparte de que te enseñaran programación, también quería que me pusieran actividades para poder aplicar lo aprendido, y así es en CodeBerry, aprendes algo nuevo y lo aplicas en una página web.
Podría seguir hablando sobre lo genial que es esta escuela, mas te dejo a ti para que vayas y compruebes que lo que te diga es la mera verdad. Créeme, te sorprenderás al entrar en CodeBerry .

Codeberry: Escuela de Programación CodeBerry – curso de programación en línea

https://codeberryschool.com
5c0b107cbf902-codeberry
Si eres desarrollador independiente o bien trabajas para una organización en el área de desarrollo, y programación de software empresarial seguramente sabrás que esta área, al igual con el resto de las TI, están en constate cambio, actualmente ya no es suficiente ofrecer un programa empaquetado de software de ventashttps://www.ijam.com.mx/software-punto-venta, ahora se exige resolver problemas del negocio, dar soporte, mantenimiento y un acompañamiento puntal a las dudas y retos que el cliente va presentando.

Ante estas nuevas necesidades ya no se puede seguir trabajando de la misma manera que siempre, por lo que los programadores tienen que asumir un papel de liderazgo para llevar las estrategias de los clientes a la implementación de sus aplicaciones en cloud.

El mundo del desarrollo del software empresarial sin duda ha cambiado en los últimos años, de acuerdo con una encuesta hecha en 2013 sólo el 9% de las empresas pensaban que el cloud era importante para su estrategia empresarial, esa misma encuesta en 2017 arrojó en 2015 que el 85% lo consideraba necesario, aún así es un área con grandes oportunidades debido al nivel de especialización que se requiere para implementaciones exitosas.

Muchas empresas no encuentran dentro de sus propios departamentos de TI expertos en el área y muchas veces recurren a profesionales externos o agencias para que les lleven sus aplicaciones a la nube.

Algunos de los aspectos que las empresas están buscando en cuanto a temas de programación y TI son:

-Optimización y mantenimiento de ERP, esto ha sido una de las principales razones por las que las empresas no migran a la nube, ya que consideran que será algo complicado y que puede poner en peligro la productividad de su empresa.
-Garantizar la seguridad de los programas que se utilizan ya sean locales o en la nube.
-Contar con copias de seguridad y recuperación de datos en caso de incidente.
-No interferir en las actividades de la empresa en caso de migración o cambios de sistema.
-Mejor optimización de la inversión en temas de TI.
-Mayor velocidad y optimización de procesos.

El servicio de cloud gestionado es una alternativa para las empresas ya que se encargan del desarrollo y análisis de las aplicaciones, así como de dar un mejor servicio. Esta es una buena solución si se está buscando experiencia en infraestructura y cloud.

El reto es ir más allá y no sólo ofrecer la gestión a nivel de hardware, sino que dar un asesoramiento de la infraestructura de las aplicaciones, brindar asistencia durante la migración, dar garantía del cumplimiento de las normas y hasta flexibilidad para SLAs personalizados.

El reto de los programadores es adaptarse a las necesidades de las empresas y clientes, quienes ahora son más exigentes y por eso recurren a las grandes empresas al solicitar Consultoría SAP http://www.ijam.com.mx/, pero si te centras en lo satisfacer sus inquietudes y resolver sus propios retos seguramente podrás adaptarte muy bien a los cambios en cuanto a software empresarial.

Retos tecnológicos del Expediente Clínico Electrónico

Publicado el 09 de Noviembre del 2018 por Paola
El Expediente Clínico Electrónico es una de la implementaciones que tiene pendiente el sistema de salud en México, aunque si bien es cierto que poco a poco se ha tenido un avance, aún queda un camino largo que recorrer para que sea una realidad en todos las instituciones de salud tanto privadas como particulares.

Alexis Nickin Gaxiola, https://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/13/1219998 empresario mexicano dedicado al desarrollo de tecnología para la salud, ha sido un ferviente impulsor del uso del Expediente Clínico Electrónico porque asegura que traerá importantes beneficios tanto para los pacientes, médicos y los mismos centros de salud.

Para Alexis Nickin https://es-la.facebook.com/alexisnickingaxiola/ se trata de un proceso de adaptación que puede lograrse si se cuenta con el apoyo e impulso de las instituciones.

Pero tecnológicamente la implementación de este expediente es un reto ya que se requiere una integración de los servicios de análisis clínicos en las aplicaciones sanitarias. Entre las alternativas para integrar los servicios de información en entornos sanitarios, el método que más se utiliza es la mensajería HL7 (Health Level Seven).

Antes de implementar el Expediente Clínico Electrónico se debe realizar un análisis de factibilidad para evaluar si existen las condiciones para su uso. Dentro de dicho estudio una de las áreas más relevantes es la factibilidad técnica, que es donde se valoran si los recursos con los que se cuentan en ese momento son suficientes o hay que adquirir otros.

Se hace un análisis de los sistemas para ver si son compatibles con los sistemas del expediente que se haya decidido implementar, así como definir las alternativas de la arquitectura que se va a implementar y considerar factores como conectividad, equipamiento y licencias de software.

Este análisis debe realizarse minuciosamente ya que si no se consideran ciertos detalles puede tener una repercusión económica muy importante al momento de la implementación.

Al momento de seleccionar un proveedor del servicio para el uso del Expediente Clínico Electrónico se deben considerar que ofrezca servicios integrales como:

-Licencia de la solución de software y todos los componentes extra que tenga.
-Brindar la infraestructura tecnológica complementaria.
-Dar capacitación tanto a los usuarios como al administrador del sistema.
-Tener un seguimiento para su implementación y operación inicial.
-Otorgar mantenimiento y soporte técnico del sistema, así como de la infraestructura tecnológica que se requiera para su implementación.

Para poder usar el Expediente Clínico Electrónico es de vital importancia considerar todos los elementos tecnológicos necesarios para garantizar su éxito, de lo contrario, la inversión tendrá que ser mayor y la experiencia que genere tendrá un impacto importante en su uso posterior.
Revisar política de publicidad