TABLÓN DE NOTAS

Este Tablón esta pensado para que podáis mostrar todo tipo de información, eventos, conferencias, etc... relacionados con el mundo de la programación en general.

Mostrando del 11 al 12 de 12 registros
<<>>
La diferencia entre los conceptos de cambio y transformación reside en que, en el primero, el paso de un estado a otro no significa que el objeto, ser vivo o situación no pueda regresar al estado inicial. Una transformación, por el contrario, implica un cambio en el que es imposible regresar al estado de origen. La gestión documental https://microformas.mx/sitioweb/microformas-gestion-documental.html o Document Management System (DMS) es un desarrollo a nivel de las empresas y los organismos gubernamentales que podría clasificarse dentro del segundo grupo de fenómenos.

Lo anterior obedece a una razón sencilla: aunque se trata de un desarrollo reciente, en la actualidad una empresa no podría funcionar o concebirse como tal sin un adecuado software de gestión documental.https://microformas.mx/blog/entradas/en-que-consiste-un-gestor-documental/

Esto ocurre así debido a lo que la generación y aplicación de esta tecnología ha significado para las organizaciones. En líneas generales, gracias a ella se ha producido un salto cualitativo y cuantitativo en la manera de entender y practicar la administración. Entre sus funciones principales figuran la captura, gestión, acceso, integración, análisis y almacenamiento de la información.

En términos concretos, este avance es mejor descrito por la digitalización de los documentos que contienen información de las empresas, la garantía de seguridad de los datos y la prevención contra su extravío, lo mismo en situaciones cotidianas que en las que no media el error humano. Hablamos, en este sentido, de un resguardo integral que prevé escenarios de crisis como fallas técnicas en el centro de trabajo, sismos, inundaciones e incendios.

Pero los beneficios de la adopción de estos sistemas van más allá del ordenamiento y accesibilidad de la documentación corporativa. Con el paso del papel a los archivos electrónicos en la nube, también se logra una mayor eficiencia en procesos como el intercambio de documentos, el resguardo y formación de un historial con las fechas de modificación y la opción de visualizarlos y editarlos a distancia, aun cuando no se tenga acceso a internet. El software también permite dar seguimiento a las tareas en curso y agiliza el flujo de trabajo.

Errónea y comúnmente se asocia a la palabra transformación con procesos largos, que se desarrollan al paso de años. No obstante, en cuanto a la tecnología DMS, lo que sorprende es precisamente su rápido desarrollo y la velocidad proporcional con que ha sido adoptada.
Tales son los motivos por los que no exageramos al hablar de una transformación en el ámbito empresarial.

En gestión organizacional, lo de hoy es ERP online

Publicado el 31 de Julio del 2019 por Paola
Hasta hace algún tiempo, la gestión resultaba un trabajo casi artesanal en el que cualquier extravío de información o movimiento equivocado –por mínimo que fuera– generaba altos costos para las empresas. No era sencillo entonces crecer en medio de un campo minado de incidentes.

No obstante, ahora existen plataformas de ERP online https://www.ijam.com.mx/erp-en-la-nube/, un software que permite monitorear la actividad comercial y administrativa las 24 horas en tiempo real. Entre las operaciones que agiliza figuran los inventarios, compras, ventas, facturación y finanzas. Ello sin que los directivos o personal responsable de esas funciones deban permanecer tiempo completo en la sucursal u oficina.

Otra buena noticia es que se trata de una herramienta al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a ella es posible llevar a cabo una administración más concienzuda de los gastos, dado que informa cuánto y en qué se destinan los recursos y ayuda a invertir sólo lo necesario en la materia prima, productos o servicios.

Por otro lado, los líderes empresariales agradecen el poder optimizar las ventas mediante el monitoreo de objetivos, el cálculo automático de la rentabilidad de proyectos y la posibilidad de cobrar muncho más rápido de lo habitual. El software facilita, además, llevar la contabilidad al día con las regulaciones fiscales y consultar los reportes financieros de la empresa en cualquier momento. También hace posible facturar y almacenar información fiscal de manera ordenada y segura. En este sentido, otra de sus grandes ventajas es el sistema de auto facturación, que ofrece a los clientes la opción de generar facturas de sus consumos de manera inmediata donde sea que se encuentren. Lo anterior sirve a la empresa como medida de prevención de errores y solicitudes de emisión urgentes.

Todo esto ha llevado a la administración a una nueva etapa, caracterizada por un mayor y más eficiente control de inventarioshttps://www.ijam.com.mx/administracion-de-inventarios/, incluso si hablamos de varias sucursales de las que se requieren informes de la situación actual al mismo tiempo.

Ahora también es más fácil evitar el extravío de productos y el llamado “robo hormiga”. Otra ventaja de este sistema es que se puede monitorear la transferencia de lotes y productos entre almacenes y hacer participar de esta actividad y/o compartir información vía remota a otros miembros de la organización.

La lista de beneficios es extensa y todavía se suman algunos más, de ahí que la adquisición de sistemas como éste pueda considerarse, hoy en día, entre las inversiones prioritarias y más rentables para cualquier compañía.
Anterior12Siguiente