TABLÓN DE NOTAS

Este Tablón esta pensado para que podáis mostrar todo tipo de información, eventos, conferencias, etc... relacionados con el mundo de la programación en general.

Mostrando del 21 al 30 de 30 registros
<<>>
Si eres desarrollador independiente o bien trabajas para una organización en el área de desarrollo, y programación de software empresarial seguramente sabrás que esta área, al igual con el resto de las TI, están en constate cambio, actualmente ya no es suficiente ofrecer un programa empaquetado de software de ventashttps://www.ijam.com.mx/software-punto-venta, ahora se exige resolver problemas del negocio, dar soporte, mantenimiento y un acompañamiento puntal a las dudas y retos que el cliente va presentando.

Ante estas nuevas necesidades ya no se puede seguir trabajando de la misma manera que siempre, por lo que los programadores tienen que asumir un papel de liderazgo para llevar las estrategias de los clientes a la implementación de sus aplicaciones en cloud.

El mundo del desarrollo del software empresarial sin duda ha cambiado en los últimos años, de acuerdo con una encuesta hecha en 2013 sólo el 9% de las empresas pensaban que el cloud era importante para su estrategia empresarial, esa misma encuesta en 2017 arrojó en 2015 que el 85% lo consideraba necesario, aún así es un área con grandes oportunidades debido al nivel de especialización que se requiere para implementaciones exitosas.

Muchas empresas no encuentran dentro de sus propios departamentos de TI expertos en el área y muchas veces recurren a profesionales externos o agencias para que les lleven sus aplicaciones a la nube.

Algunos de los aspectos que las empresas están buscando en cuanto a temas de programación y TI son:

-Optimización y mantenimiento de ERP, esto ha sido una de las principales razones por las que las empresas no migran a la nube, ya que consideran que será algo complicado y que puede poner en peligro la productividad de su empresa.
-Garantizar la seguridad de los programas que se utilizan ya sean locales o en la nube.
-Contar con copias de seguridad y recuperación de datos en caso de incidente.
-No interferir en las actividades de la empresa en caso de migración o cambios de sistema.
-Mejor optimización de la inversión en temas de TI.
-Mayor velocidad y optimización de procesos.

El servicio de cloud gestionado es una alternativa para las empresas ya que se encargan del desarrollo y análisis de las aplicaciones, así como de dar un mejor servicio. Esta es una buena solución si se está buscando experiencia en infraestructura y cloud.

El reto es ir más allá y no sólo ofrecer la gestión a nivel de hardware, sino que dar un asesoramiento de la infraestructura de las aplicaciones, brindar asistencia durante la migración, dar garantía del cumplimiento de las normas y hasta flexibilidad para SLAs personalizados.

El reto de los programadores es adaptarse a las necesidades de las empresas y clientes, quienes ahora son más exigentes y por eso recurren a las grandes empresas al solicitar Consultoría SAP http://www.ijam.com.mx/, pero si te centras en lo satisfacer sus inquietudes y resolver sus propios retos seguramente podrás adaptarte muy bien a los cambios en cuanto a software empresarial.

Retos tecnológicos del Expediente Clínico Electrónico

Publicado el 09 de Noviembre del 2018 por Paola
El Expediente Clínico Electrónico es una de la implementaciones que tiene pendiente el sistema de salud en México, aunque si bien es cierto que poco a poco se ha tenido un avance, aún queda un camino largo que recorrer para que sea una realidad en todos las instituciones de salud tanto privadas como particulares.

Alexis Nickin Gaxiola, https://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/13/1219998 empresario mexicano dedicado al desarrollo de tecnología para la salud, ha sido un ferviente impulsor del uso del Expediente Clínico Electrónico porque asegura que traerá importantes beneficios tanto para los pacientes, médicos y los mismos centros de salud.

Para Alexis Nickin https://es-la.facebook.com/alexisnickingaxiola/ se trata de un proceso de adaptación que puede lograrse si se cuenta con el apoyo e impulso de las instituciones.

Pero tecnológicamente la implementación de este expediente es un reto ya que se requiere una integración de los servicios de análisis clínicos en las aplicaciones sanitarias. Entre las alternativas para integrar los servicios de información en entornos sanitarios, el método que más se utiliza es la mensajería HL7 (Health Level Seven).

Antes de implementar el Expediente Clínico Electrónico se debe realizar un análisis de factibilidad para evaluar si existen las condiciones para su uso. Dentro de dicho estudio una de las áreas más relevantes es la factibilidad técnica, que es donde se valoran si los recursos con los que se cuentan en ese momento son suficientes o hay que adquirir otros.

Se hace un análisis de los sistemas para ver si son compatibles con los sistemas del expediente que se haya decidido implementar, así como definir las alternativas de la arquitectura que se va a implementar y considerar factores como conectividad, equipamiento y licencias de software.

Este análisis debe realizarse minuciosamente ya que si no se consideran ciertos detalles puede tener una repercusión económica muy importante al momento de la implementación.

Al momento de seleccionar un proveedor del servicio para el uso del Expediente Clínico Electrónico se deben considerar que ofrezca servicios integrales como:

-Licencia de la solución de software y todos los componentes extra que tenga.
-Brindar la infraestructura tecnológica complementaria.
-Dar capacitación tanto a los usuarios como al administrador del sistema.
-Tener un seguimiento para su implementación y operación inicial.
-Otorgar mantenimiento y soporte técnico del sistema, así como de la infraestructura tecnológica que se requiera para su implementación.

Para poder usar el Expediente Clínico Electrónico es de vital importancia considerar todos los elementos tecnológicos necesarios para garantizar su éxito, de lo contrario, la inversión tendrá que ser mayor y la experiencia que genere tendrá un impacto importante en su uso posterior.
Imágen de perfil
Visita el campus: https://obelearningservices.com/campus/. Cursos gratuitos y de pago. Preguntanos si no encuentras lo que buscas.
campusTerminalPython
Imágen de perfil

¿Buscas trabajos freelance? Tenemos projectos onsite y en remoto

Actualizado el 09 de Octubre del 2018 por Carmen Pérez (Publicado el 03 de Marzo del 2017) (carmen.perez@freelancermap.com)
¡Hola a todos programadores!

Me gustaría usar el tablón de anuncios para invitarles a echar un vistazo a nuestra plataforma internacional freelancermap. Se trata de una plataforma especializada en IT que busca concectar profesionales con clientes internacionales.

En nuestra bolsa de proyectos IT podrán encontrar diferentes proyectos tanto para realizar en la ciudad requerida por el cliente como desde casa. Simplemente filtren los resultados en funcion de sus interéses y especializaciones y utilicen el formulario para contactar con los clientes.

Pueden registrarse gratis y aplicar a proyectos ilimitados. Además si finalmente encuentran un proyecto no hay comisiones de ningún tipo. Simplemente buscamos que se produzca ese primer contacto.

¡Les esperamos en el portal si tienen alguna pregunta no duden en escribirnos!

Para los reclutadores, empresas:
Publicar proyectos también es completamente gratuito, así que si está buscando un perfil IT actualmente, no dude en publicar su oferta IT gratis

Análisis SEO y SEO On page, un TODO para muchos programadores web

Actualizado el 14 de Septiembre del 2018 por Javier (Publicado el 18 de Septiembre del 2016)
Son muchos los programadores o expertos en programación web que suelen dejar de lado los conocimientos SEO y centrarse en la programación web mientras dejan que los marketers se encarguen de los trabajos SEO.

Esta estrategia suele ser muy utilizada por numerosas empresas que prefieren dejar su estrategia SEO a su equipo y área de marketing.

En DMO Global Media llevamos varios años trabajando en posicionamiento web y sabemos que al menos el 50% del conocimiento es muy técnico y debe ser llevado a cabo por programadores. Es decir, al menos la mitad del trabajo SEO debe ser implementado por programadores web que conocen bien las tripas de una web y sus componentes técnicos.

Por esta razón surge FullAnchor ( http://fullanchor.com ), la web en la que Javier Bello cuenta su conocimiento en SEO con el fin de que los programadores puedan saber qué se debe tener en cuenta a la hora de crear una web y poder posicionarla.

El posicionamiento SEO cubre dos grandes grupos de trabajos. El Seo On page y el SEO off page.

El Seo on page cubre todo los relacionado con el conocimiento que se debe tener para optimizar una web de cara al SEO y poder optimizar la web y posicionar mejor.
El Seo off page son todas las estrategias de posicionamiento que se utilizan e implementan para dar mayor visibilidad a una web en medios externos.

Si es cierto que un buen trabajo SEO on page puede ayudar a posicionar mejor una web, pero debemos tener en cuenta que, en sectores muy competitivos, el SEO on page no es suficiente y se deben realizar trabajos de SEO off page. Eso sí, no debemos olvidar nunca que si no hay una buena optimización on page, el trabajo off page será mucho más costoso y los resultados se verán ralentizados.

Si bien en el SEO off page es necesario un conocimiento técnico, el grueso de esta disciplina puede ser cubierta por marketers. En cambio, para el SEO on page, las exigencias técnicas son mucho más grandes y por eso debe ser llevado a cabo por un programador web.

En el tutorial de análisis SEO de FullAnchor (http://fullanchor.com/analisis-seo/) se cuentan todos los factores SEO que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar una web de cara al SEO. En el tutorial de análisis SEO se enumeran todos los factores a tener en cuenta y como llevarlos a cabo en nuestra propia web. El tutorial está pensado para desarrolladores que quieran optimizar su web actual o para aquellos que quieran crear una web nueva y optimizarla para el posicionamiento web.
Para poder aprender todos los factores del análisis SEO, se recomienda empezar a leer el tutorial y en orden de izquierda a derecha y de arriba abajo ir leyendo todos los aspectos del SEO on page que afectan a nuestra web. Al final de la lectura del tutorial, que llevará algún que otro día, habréis adquirido los conocimientos principales para entender el SEO on page y llevarlo a cabo en vuestra web.

Factores como uso de certificados SSL, tiempos de respuesta, compresión de ficheros, políticas de caché, redirecciones 301 y 302 y muchos otros más, son factores que un buen programador web será capaz de implementar en una web con mucha más facilidad que un marketer.

Por esta razón, animamos a todos los programadores web que acceden a esta web echen un vistazo al tutorial y empiecen a implementar las optimizaciones SEO en sus webs.
FullAnchor pretende ser un sitio de encuentro sobre posicionamiento para resolver todas las dudas que quien quiera optimizar su web pueda resolver.

Esperamos os sirva de ayuda!

Tecnología, aliada de las Pymes

Publicado el 31 de Julio del 2018 por Paola Torres
Cuando hablamos de avances tecnológicos es muy probable que venga a nuestra mente sistemas de inteligencia artificial, drones y alta tecnología al servicio de diferentes industrias. Sin embargo, no siempre vemos que la tecnología puede estar presente en cualquier lugar y ser un factor decisivo para distintos sectores, un ejemplo de ello es el uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas.

La tecnología se ha convertido en pieza clave para el desarrollo de las Pymes en diferentes aspectos, uno de ellos es en la manera en la que automatizan procesos a través de un software especializado que permite enlazar todas las áreas del negocio, desde la producción, el almacenamiento, la venta, la promoción y la entrega con el cliente.

Este software, también conocido como Sistema ERP https://www.ijam.com.mx/sistema-erp/ (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información que ayudan en la gestión del negocio. Uno de los objetivos principales del ERP es recopilar información de las diferentes áreas de la empresa y unificarla en un solo lugar para lograr una integración única de datos.

Aunque el ERP consiste en un programa tecnológico altamente especializado, su uso es muy accesible e intuitivo, por eso su implementación ha sido muy exitosa, ya que prácticamente cualquier persona de la empresa puede utilizarlo después de una breve capacitación.

La manera en la que obtiene los datos, centraliza la información y la procesa, trae grandes beneficios para las Pymes, entre los cuales destacan los siguientes:

-Automatiza los procesos empresariales.
-Fomenta mejores prácticas.
-Integra soluciones de Business Intelligence.
-Une bases de datos en un solo programa.
-Brinda información detallada del estado del negocio, lo cual facilita la toma de decisiones.
-Aumenta la productividad de la empresa.
-Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier giro y tamaño del negocio.
-Eleva la colaboración entre los integrantes de la empresa a través de la facilidad de compartir información.
-Brinda una mayor protección de la información, disminuyendo los riesgos de comprometer datos importantes.
-Disminuye los gastos de gestión al tener todo en un único sistema integrado.

Todas las empresas que desean tener un crecimiento integral y sostenible deberían realizar la implementación de un ERP, ya que éste combina herramientas sociales, analíticas y móviles que le ayudarán a ser un negocio competitivo.

Existen diferentes sistema ERP pero uno de los más exitosos por las cualidades que tiene es el sistema SAP https://www.ijam.com.mx/sistema-sap/ el cual está especializado en las Pymes, y con sus módulos desarrollados ayuda a potencializar cada empresa sin importar su giro.
Imágen de perfil

Programación en Csharp desde cero

Actualizado el 25 de Julio del 2018 por Milton Izaguirre Morales (Publicado el 24 de Julio del 2018)
Saludos futuros programadores, en mi canal encontrarán el curso Programación con C#2015 - Sistema de Facturación e Inventario.

-Visual Stduio 2015 Enterprise.
-Aplicación de Escritorio.
-Base de datos: Firebird 3.0
-Icons8 ( para las imagenes e iconos) https://icons8.com/app/


Los invito para que vean que fácil es csharp.


https://www.youtube.com/user/MiltonIzaguirreMoral

Leccón 1: https://www.youtube.com/watch?v=CqApBA4M_H0
Lección 2: https://www.youtube.com/watch?v=2zjp6m_moBk
Leccción 3: https://www.youtube.com/watch?v=Qkz_j8kbPK4
Lección 4: https://www.youtube.com/watch?v=J7Caf0-ZSFg

Captura-de-pantalla-de-2018-07-24-12-27-19
Imágen de perfil

Programa de gestión o ERP

Actualizado el 02 de Mayo del 2018 por Cuantic (Publicado el 20 de Junio del 2017)
En Cuantic ® llevamos 10 años ampliando nuestro programa con las necesidades de miles de empresas, integrando todo de una forma lógica y ordenada dentro del proceso de gestión de la empresa.

Menu_
Cuantic ® es:

Un programa de gestión completo, con todo lo que debe tener un buen programa de este tipo, y también con funcionalidades que no están presentes en ningún otro programa del mercado.
Un ERP, que ayuda a las empresas a planificar sus recursos de una forma eficiente, y de forma totalmente integrada con la gestión.
Un CRM, que tiene todas las herramientas para controlar la relación con el cliente y mejorarla.
Control de gastos, que permite introducir desde una comisión bancaria hasta una nómina.
Control de tesorería, para controlar incluso los movimientos de bancos y cajas.
Y mucho más: TPV, Reparaciones, Alquileres, Órdenes de trabajo, Logística, Calidad, Sincronización de sucursales, ...
Un puente hacia la contabilidad, generando todos los asientos contables y exportándolos en distintos formatos: ContaPlus, Diconta, A3, ContaPro, ContaSol, ...

Pregúntanos sin compromiso, te informaremos de todas las características que te pueden ayudar a dar una solución a las necesidades de tus clientes.

Tienes más información en nuestra web cuantic.es y también en nuestro teléfono 986 33 02 02.

erp@cuantic.es
Imágen de perfil
¡Hola a todos!

No esperes mas e inscribete en los cursos de ABAP, WorkFlow y SmartForms.

Todos los cursos solo a 19,99

1. Tendras un certificado al finalizar el curso.
2. Puedes entrar cuando gustes y a tu ritmo.
3. Completamente en linea.
4. Se te dan las herramientas para hacer todaslas prácticas.
5. El instructor te acompaña a las dudas que tengas en el curso.
Se garantiza el 100% de reembolso de 30 días.
Conviértete en experto de la mano de un experto aprendiendo SAP.

1. Para ir al curso y obtener el cupon de descuento ingresa con este link para el curso de SmartForms:

https://www.udemy.com/sap-smartforms-completo/?couponCode=SMART2018

2. Para ir al curso y obtener el cupon de descuento ingresa con este link para el curso de WorkFlow:

https://www.udemy.com/sap-workflow-completo-en-espanol/?couponCode=WF20192

3. Para ir al curso y obtener el cupon de descuento ingresa con este link para el curso de ABAP:

https://www.udemy.com/sap-abap-completo-en-espanol/?couponCode=ABAP2019

Te esperamos...

Freddy Valderrama
abap
Imágen de perfil
¡Hola a todos programadores!

Me gustaría usar el tablón de anuncios para invitarles a echar un vistazo a nuestra plataforma internacional freelancermap. Se trata de un portal especializada en IT que busca concectar profesionales con clientes internacionales.

En nuestra bolsa de proyectos IT podrán encontrar diferentes proyectos tanto para realizar en la ciudad requerida por el cliente como desde casa y también ofertas de trabajo a tiempo completo (aunque en mayor medida). Simplemente filtren los resultados en funcion de sus intereses y especializaciones y utilicen el formulario para contactar con los clientes y enviar su CV o propuestas para un proyecto.

Pueden registrarse gratis y aplicar a proyectos ilimitados. Además si finalmente encuentran un proyecto no hay comisiones de ningún tipo. Simplemente buscamos que se produzca ese primer contacto entre las dos partes.

¡Les esperamos en el portal si tienen alguna pregunta no duden en escribirnos!

Para los reclutadores, empresas:
Publicar proyectos también es completamente gratuito, así que si está buscando un perfil IT actualmente, no dude en publicar su oferta IT gratis. ¡Recibirá candidaturas de candidatos interesados sin costes!
Anterior123Siguiente
Revisar política de publicidad