TEMAS de PHP

Mostrando del 131 al 140 de 355 registros
Imágen de perfil

internetLos scripts de Composer


PHP

Publicado el 10 de Abril del 2015 por Administrador
1.967 visualizaciones desde el 10 de Abril del 2015
Los scripts de Composer consisten en callbacks de PHP (definidos como métodos estáticos) o en comandos ejecutables en la consola. Los scripts son muy útiles para ejecutar código o comandos propios del paquete durante la ejecución de Composer.
Imágen de perfil

internetObtener imágenes de una carpeta dinámicamente por PHP


PHP

Publicado el 7 de Abril del 2015 por Administrador
2.811 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2015
Este tutorial explica cómo obtener dinámicamente imágenes de una carpeta por PHP. Una ventaja de usar está técnica es que con solo cambiar las imágenes de la carpeta por ftp, se actualiza automáticamente nuestra galería de imágenes.
Imágen de perfil

internetLos generadores de PHP 5.5


PHP

Publicado el 4 de Marzo del 2015 por Administrador
2.109 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2015
Los generadores son una de las novedades más importantes y útiles introducidas por PHP 5.5. Sin embargo, los generadores también son uno de los conceptos más difíciles de entender cuando no estás acostumbrado a trabajar con ellos.
Imágen de perfil

internetComo generar QR-Codes con PHP


PHP

Publicado el 3 de Marzo del 2015 por Administrador
2.184 visualizaciones desde el 3 de Marzo del 2015
Básicamente lo que haremos es usar una librería para crear los QR-Codes que necesitamos. La librería se llama PHP QR Code, y nos permite crear todo tipo de QR-Codes como URLs, teléfonos, emails, etc…
Imágen de perfil

internetCómo instalar Composer globalmente


PHP

Publicado el 19 de Enero del 2015 por Administrador
2.287 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2015
Composer es el gestor de paquetes que utilizan todas las aplicaciones PHP modernas. Por eso es muy importante saber instalarlo correctamente en tu sistema operativo.
Imágen de perfil

internetDepurar en PHP: Eclipse PDT + Xdebug


PHP

Publicado el 19 de Diciembre del 2014 por Administrador
1.998 visualizaciones desde el 19 de Diciembre del 2014
Como continuación del artículo "Desarrollos Web en PHP con AppServ 2.5.6 y Eclipse PDT" introducimos en éste la capacidad de depurar desde el propio Eclipse PDT con la extensión para PHP Xdebug.
Imágen de perfil

internetDesarrollos Web en PHP con AppServ y Eclipse PDT


PHP

Publicado el 18 de Diciembre del 2014 por Administrador
1.894 visualizaciones desde el 18 de Diciembre del 2014
Este tutorial muestra cómo configurar un equipo de desarrollo orientado a la programación web con PHP. La versión de AppServ que aquí se presenta (2.5.6) es la que más se aproxima a los recursos de mi webhosting. Si prefieres usar una distribución más reciente, no debería diferir mucho de lo que explico aquí.
Existen varios editores de PHP. Quizás por inercia profesional voy a usar Eclipse con las extensiones de PHP (Eclipse PDT). Mostraré también un par de herramientas más tradicionales de edición y desarrollo con PHP.
Imágen de perfil

internetDepurar y perfilar funciones PHP gráficamente con Xdebug, Kcachegrind y Webgrind en Ubuntu 11.10


PHP

Publicado el 17 de Diciembre del 2014 por Administrador
2.223 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2014
En desarrollo web y por lo general, en cualquier aplicación que requiera tener una demanda escalable, son muy importantes los algoritmos empleados, las llamadas a funciones nativas y las estructuras de datos utilizadas.

En aplicaciones PHP con miles de líneas de código se necesita un diseño eficiente para poder manejar una buena ejecución del código PHP.

Principalmente se busca reducir el consumo de memoria y CPU al máximo posible, sin que la aplicación pierda funcionalidad, ni características. Para lograr este objetivo y que la aplicación sea escalable, se busca utilizar buenas herramientas de depuración y profiling (perfilado de rendimiento). Con ello se consigue que el programador o ingeniero disponga de una buena perspectiva de lo que esta haciendo a bajo nivel su aplicación y decidir en consecuencia que técnica aplicar.

El perfilado o medición del rendimiento (performance profiling) permite ejecutar código en un entorno controlado y devolver un listado con estadísticas de tiempo gastado en cada función, longitud de consultas a la base de datos o la cantidad de memoria que ha sido usada. De esta forma, se puede desechar código lento o superfluo de una manera muy rápida o incluso realizar pequeños trucos en partes críticas para ganar más rendimiento.