3D Studio Max - Leer archivo .txt

 
Vista:

Leer archivo .txt

Publicado por Alberto (1 intervención) el 06/10/2008 16:56:08
Hola,
Soy nuevo en 3d Studio, y estoy intentando mover un objeto a partir de unas coordenadas que tengo en un archivo .txt.
Se puede hacer esto? Alguien sabe como se puede leer de una archivo informacion con 3d studio.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Leer archivo .txt

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 20:23:05
Sí, es posible leer datos de un archivo .txt en 3ds Max y utilizarlos para mover objetos. Puedes utilizar el script de MaxScript para leer los datos del archivo de texto y aplicarlos a las propiedades de un objeto.

Aquí te dejo un ejemplo sencillo de cómo podrías leer un archivo de texto y mover un objeto a una posición determinada:

1. Crea un objeto en 3ds Max que desees mover utilizando los datos del archivo de texto.

2. Abre el editor de scripts de MaxScript en 3ds Max haciendo clic en "Scripting" en la barra de menú y seleccionando "New Script".

3. Copia y pega el siguiente código en el editor de scripts:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
-- Abre el archivo de texto y lee las coordenadas
coordFile = openFile "ruta/al/archivo.txt"
coordData = filterString (readLine coordFile) ","
close coordFile
 
-- Convierte las coordenadas de texto a números
x = (coordData[1] as float)
y = (coordData[2] as float)
z = (coordData[3] as float)
 
-- Mueve el objeto a las coordenadas leídas del archivo de texto
obj = $NombreDelObjeto -- Reemplaza "NombreDelObjeto" con el nombre del objeto que quieres mover
obj.pos = [x, y, z]

4. Reemplaza "ruta/al/archivo.txt" con la ruta del archivo de texto que contiene las coordenadas que quieres leer, y reemplaza "NombreDelObjeto" con el nombre del objeto que quieres mover.

5. Haz clic en "Run Script" en el editor de scripts para ejecutar el script. El objeto debería moverse a la posición indicada en el archivo de texto.

Espero que esto te ayude a empezar a leer datos de archivos de texto en 3ds Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar