Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

BIBLITECA DE TEMAS

En esta sección estamos colocando todo tipo de temas sobre programación e Internet.
Esta página está abierta a vuestras aportaciones, por lo que quien está interesado en publicar un tema propio sólo tiene que comunicarlo a nuestra dirección de correo.

Temas disponibles

Últimos 5 temas introducidos

Titulo:.html¿Como conectar Php y Mysql a través de PDO y MySQLi?
Autor:Forma parte de Hermosa Programación
Lenguaje:PHP
En este artículo veremos como integrar Php y Mysql para aumentar la funcionalidad de nuestros desarrollos web. Primero veremos como abrir la conexión en el servidor Mysql. Luego ejecutaremos comandos en nuestra base de datos a través de nuestra aplicación y finalmente aprenderemos a llamar procedimientos almacenados.
Actualmente Php ha declarado obsoleta su API clásica de conexión MySQL para proyectos que usen versiones de Php superiores a la 5.5.0. No obstante existen otras dos APIs de integración, llamadas MySQLi y PDO_MySQL. En este artículo cubriremos la acción de estas tres APIs para que veas las características de codificación en cada una.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:internetGuía completa para WordPress multiidioma
Autor:Forma parte de Página de MAnuel Vicedo
Lenguaje:WordPress
Una de las grandes ventajas de Internet es su capacidad para unir a toda la gente del mundo en una única red global. Cada día es más común ver sitios que ofrecen contenidos en más de un idioma, ya que de esta forma pueden acceder a nuevos mercados y crecer más rápidamente.
Hacer que tu sitio WordPress tenga capacidad multiidioma es más fácil de lo que puede parecer, gracias al uso de algunos plugins que te facilitarán la labor. En esta guía veremos, paso a paso, cómo traducir los contenidos de tu página web a otros idiomas de una forma sencilla y rápida.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:.html¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?
Autor:Forma parte de Hermosa Programación
Lenguaje:Android
A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un óptimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno de programación.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:.htmlCrear Triggers en MySQL
Autor:Forma parte de Hermosa Programación
Lenguaje:MySQL
Un Trigger en MySQL es un programa almacenado(stored program), creado para ejecutarse automaticamente cuando ocurra un evento en nuestra base de datos. Dichos eventos son generados por los comandos INSERT, UPDATE y DELETE, los cuales hacen parte del DML(Data Modeling Languaje) de SQL.
Esto significa que invocaremos nuestros Triggers para ejecutar un bloque de instrucciones que proteja, restrinja o preparen la información de nuestras tablas, al momento de manipular nuestra información. Para crear triggers en MySQL necesitas los privilegios SUPER Y TRIGGER.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:.htmlDiseñar la base de datos de un Sistema de Facturación
Autor:Forma parte de Hermosa Programación
Lenguaje:Bases de Datos
Los Sistemas de facturación están en la mayoría de Tiendas, Supermercados, Almacenes, y otras Organizaciones comerciales, para Optimizar el Proceso de Venta y los Reportes de flujo de ingresos. Este tipo de sistemas se caracterizan por almacenar los datos de los clientes que compran en la empresa, emitir facturas generadas en base a la cantidad de productos que han sido comprados por los clientes, manejar inventarios y muchas funciones mas.
En este artículo estudiaremos el diseño de una base de datos para un sistema de facturación, a través de un enfoque generalizado. Veremos que entidades, atributos y relaciones existen y como normalizar las anomalías ocurrentes.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar