Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

BIBLITECA DE TEMAS

En esta sección estamos colocando todo tipo de temas sobre programación e Internet.
Esta página está abierta a vuestras aportaciones, por lo que quien está interesado en publicar un tema propio sólo tiene que comunicarlo a nuestra dirección de correo.

Temas disponibles

Últimos 5 temas introducidos

Titulo:internetIntroducción a Typescript
Autor:Forma parte de Adictos al Trabajo
Lenguaje:JavaScript
Desarrollar aplicaciones en Javascript puede convertirse en todo un desafío una vez que empieza a crecer tanto la aplicación como el equipo, originalmente se pensó como un lenguaje para hacer efectos sencillos en la páginas estáticas, y estamos intentándolo usar para hacer aplicaciones mucho más complejas de lo que se pensó originalmente posible.

Aunque Javascript está avanzando a pasos agigantados, la compatibilidad con navegadores antiguos es todavía un problema, por ello la gente de Microsoft creó Typescript, un lenguaje Open Source basado en Javascript y que se integra perfectamente con otro código Javascript, solucionando algunos de los principales problemas que tiene Javascript
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:internetDepurar en PHP: Eclipse PDT + Xdebug
Autor:Forma parte de Adictos al Trabajo
Lenguaje:PHP
Como continuación del artículo "Desarrollos Web en PHP con AppServ 2.5.6 y Eclipse PDT" introducimos en éste la capacidad de depurar desde el propio Eclipse PDT con la extensión para PHP Xdebug.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:internetDesarrollos Web en PHP con AppServ y Eclipse PDT
Autor:Forma parte de Adictos al Trabajo
Lenguaje:PHP
Este tutorial muestra cómo configurar un equipo de desarrollo orientado a la programación web con PHP. La versión de AppServ que aquí se presenta (2.5.6) es la que más se aproxima a los recursos de mi webhosting. Si prefieres usar una distribución más reciente, no debería diferir mucho de lo que explico aquí.
Existen varios editores de PHP. Quizás por inercia profesional voy a usar Eclipse con las extensiones de PHP (Eclipse PDT). Mostraré también un par de herramientas más tradicionales de edición y desarrollo con PHP.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:internetDepurar y perfilar funciones PHP gráficamente con Xdebug, Kcachegrind y Webgrind en Ubuntu 11.10
Autor:Forma parte de Shakaran
Lenguaje:PHP
En desarrollo web y por lo general, en cualquier aplicación que requiera tener una demanda escalable, son muy importantes los algoritmos empleados, las llamadas a funciones nativas y las estructuras de datos utilizadas.

En aplicaciones PHP con miles de líneas de código se necesita un diseño eficiente para poder manejar una buena ejecución del código PHP.

Principalmente se busca reducir el consumo de memoria y CPU al máximo posible, sin que la aplicación pierda funcionalidad, ni características. Para lograr este objetivo y que la aplicación sea escalable, se busca utilizar buenas herramientas de depuración y profiling (perfilado de rendimiento). Con ello se consigue que el programador o ingeniero disponga de una buena perspectiva de lo que esta haciendo a bajo nivel su aplicación y decidir en consecuencia que técnica aplicar.

El perfilado o medición del rendimiento (performance profiling) permite ejecutar código en un entorno controlado y devolver un listado con estadísticas de tiempo gastado en cada función, longitud de consultas a la base de datos o la cantidad de memoria que ha sido usada. De esta forma, se puede desechar código lento o superfluo de una manera muy rápida o incluso realizar pequeños trucos en partes críticas para ganar más rendimiento.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:internetEstructura de una aplicación Android
Autor:Forma parte de Tu Programación
Lenguaje:Android
Toda aplicación que crees para Android sigue una misma estructura básica, que se compone del código fuente en sí, archivos de recursos y vistas, librerías de código y el Android manifest. Este artículo te explica detalladamente como es la estructura de un proyecto con Android.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar