3D Studio Max - Unir vertices de diferentes objeros

 
Vista:

Unir vertices de diferentes objeros

Publicado por Dark Ma3x (1 intervención) el 02/03/2002 00:00:39
Hola a todos/as. Soy una persona que empieza en el mundillo del 3dStudio y necesita ayuda.

Que mejor manera que explicar mi duda con un ejemplo:

Si disponemos de 2 objetos diferentes, como 2 cajas, y se quieren unir por uno de sus vertices... ¿Que hay que hacer?

La solucion que utilizo ahora es poner la lupa a tope e intentar hacerlos coincidir, pero creo que ha de haber alguna manera mas \"profesional\" de hacerlo.

Para mas info, tengo la versión del 3dStudio Max 3.1 Final.

Espero vuestras respuestas. Hasta luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por supuesto!

Publicado por Edwin Dario (7 intervenciones) el 04/03/2002 11:17:47
De hecho si existe una forma más profesional de hacer esto, pero en realidad es sencillo. Bueno supongamos que tenemos dos objetos primitivos (cajas, esferas, cono, etc), dos caja y quieres unirlos lo primero que debes hacer es pegar los dos objetos como lo mencionas tú con la lupa, una vez que los tengas pegados de esa forma es seleccionar cualquier objeto de los que estas usando y convertirlo en un Editable Mesh (haciendo click en el panel de modificacion del objeto en la parte media donde dice el nombre se encuentra un ícono de una cajita); una vez realizado esto haz click en el boton "sub-oject" para desabilitarlo, y entonces aparecerá otros botones de los cuales se encuentra uno que se llama "ATTACH" (unir) dale click y se pondrá de color verde ahora ve a darle click al otro objeto para unirlo y listo ahora tienes un solo objeto pero que a su vez sus vértices son editables!!
Espero que te haya servido esta pequeña explicación! si tienes duda mandame un mail!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por supuesto!

Publicado por roberto (1 intervención) el 25/06/2008 18:21:28
Bueno, la respuesta de Edwin es correcta pero no del todo. COn el attach que propone Edwin, realmente no se llegan a soldar los dos objetos. Ambos objetos forman parte del mismo objetos, sin embargo, no estan fusionados. Para ello, puedes ayudarte de la REferencia a objetos, que es un boton que pulsando encima de el con el boton derecho del raton te saldran varias opciones como vertext, face... cosas asi. Esto lo que hace es mover los subobjetos seleccionados y pegarlos como un iman. De esta manera activarias el boton, elegirias tan solo vertex. Moverias los vertices de uno en uno de un lado a otro (puedes haber echo el attach antes o despues de esta operacion). Veras que sale una cruz cuando pongas el raton encima de un vertice, y que lo mueves y que directamente se te pega a otro vertice al que le lleves. Una vez hayas echo esto, entra en el modo sub objeto, selecciona cada grupo de 2 vertices coincidentes (que tu veras solo uno) y busca un boton dentro de sub-objeto vertice que ponga Weld. Asi, te lo fusioanra, y de 2 vertices seran 1. LO que decia Edwin es igual, lo que pasa que siguen siendo 2 vertices. TE faltaria fusionarlos en 1 solo.
Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar