3D Studio Max - ERROR REFLEJOS 3DMAX + VRAY.

 
Vista:
sin imagen de perfil

ERROR REFLEJOS 3DMAX + VRAY.

Publicado por JOTA (1 intervención) el 15/01/2014 17:19:13
Hola!, soy nueva en el foro. Y me estreno con un problema. Soy infografista recién estrenada y trabajo con 3d max.
Tenía instalada la versión 2013 con el vray.2.0
Acabo de empezar una escena exterior. Es una casa cubo con panelados de madera y con ventanas cristales convencionales. Materiales de vray básicos.
Como iluminación tengo un hdri asociado a un sol de vray.
Uso Vray camera.
No he configurado nada raro.
Al renderizar no me hace os reflejos, ni el de los cristales, ni los de las maderas, nada....Me di cuenta renderizando regiones porque en una ocasión se renderizó correctamente y me di cuenta de que hasta entonces lo estaba renderizando mal. Como sólo me fijaba en esa fase en la geometría no caí en la cuenta. No ha vuelto a renderizar bien. No he tocado nada asociado a la configuración del programa o de vray.
En otros archivos me sucede lo mismo...He desinstalado todo, restaurado el sistema del ordenador, lo he vuelto a instalar, esta vez la versión 2014 y vray 2.4 en 2014.
Y me sigue pasando lo mismo. No me renderiza reflejos.
Yo había descartado la probabilidad de que fuera un problema del ordenador o tarjeta gráfica.
Puede ser que tenga algún archivo corrupto dañado del max que al desisntalarlo no se haya borrado?.
He podido tocar algo de la configuración que afecte al renderizado de reflejos?

Si me podríais ayudar os lo agradecería un montón.
Tengo que entregar trabajos y no tengo otras herramientas de trabajo.

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ERROR REFLEJOS 3DMAX + VRAY.

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 23:59:23
Hola.

Es posible que el problema se deba a una configuración incorrecta en Vray. Aquí hay algunas cosas que puedes intentar:

1. Asegúrate de que en la configuración de Vray se hayan activado los reflejos y la reflexión en todos los materiales que los necesiten.
2. Verifica que en la pestaña de configuración de Vray de la cámara, la opción "Use Global Settings" esté marcada para Reflections y Refractions.
3. Verifica que la opción "Force Reflections" en la configuración de Vray esté habilitada.
4. Asegúrate de que las opciones "GI Environment (skylight) overrides material" y "Reflect on backfaces" en la configuración de Vray estén habilitadas.

Si ninguna de estas opciones soluciona el problema, intenta reinstalar Vray y 3D Studio Max desde cero. También es posible que el problema sea causado por algún problema con los drivers de la tarjeta gráfica. En ese caso, asegúrate de tener los drivers más actualizados instalados.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar