3D Studio Max - Diseño stand

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño stand

Publicado por miguel (1 intervención) el 02/11/2016 19:58:15
Buenas noches:

Estoy liado con un proyecto sobre un poste articulado que quiero animar y girar, el caso es que tiene muchos segmentos y necesito ayuda para ir girándolo.
He probado con el modificador "bend" pero no funciona y tengo dudas sobre el tema "padre-hijo" ya que nunca lo he utilizado y viendo videos de youtube creo que no se adaptará bien a mi proyecto.

¿Cuál sería e mejor método?

Os adjunto el archivo 3ds junto con una captura para que os hagais una idea.

Un saludo, gracias de antemano!


boceto-03-01
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño stand

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 01:01:55
Hola Miguel.

Para animar el poste articulado podrías utilizar la herramienta de animación de 3ds Max llamada "Path Constraint" que te permitirá crear una trayectoria para el objeto y hacer que este se mueva a lo largo de ella. Esto puede ser especialmente útil en casos como este en el que el objeto tiene múltiples segmentos.

Para utilizar esta herramienta, primero crea una spline que represente la trayectoria deseada. Luego, selecciona el poste articulado y ve a la pestaña de "Animation" en el panel de la derecha. Selecciona "Path Constraint" y elige la spline como la trayectoria a seguir. Ajusta los parámetros para asegurarte de que el objeto se mueve correctamente a lo largo de la spline.

También puedes utilizar la herramienta "Spline IK" para crear una cadena de huesos que se siga a lo largo de la spline. Esto puede ser especialmente útil para objetos que tienen múltiples segmentos como en tu caso.

Espero que esto te ayude en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar