Sí, es posible convertir una malla de 3DS a un objeto sólido para su exportación. En 3D Studio Max, existen varias herramientas para hacerlo, pero una de las más utilizadas es el modificador "Shell".
Para convertir una malla a un objeto sólido utilizando el modificador Shell, sigue estos pasos:
1. Selecciona la malla que deseas convertir a sólido.
2. Haz clic en el botón "Modifier List" (Lista de modificadores) en la barra de herramientas y busca el modificador "Shell".
3. Agrega el modificador "Shell" a la pila de modificadores haciendo clic en él.
4. Ajusta los parámetros del modificador "Shell" según tus necesidades. Puedes especificar el grosor de la pared del sólido, así como las caras que deseas eliminar para crear el hueco del sólido.
5. Una vez que hayas ajustado los parámetros, haz clic en el botón "Convert to Editable Poly" (Convertir a polígono editable) para convertir la malla a un objeto sólido.
6. Ahora, puedes exportar el objeto sólido en el formato que desees utilizando la función "Export" (Exportar) en la barra de herramientas.
Es importante tener en cuenta que la conversión de una malla a un objeto sólido puede alterar la topología de la malla original. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de la malla original antes de realizar la conversión.