3D Studio Max - Pregunta de un novato

 
Vista:

Pregunta de un novato

Publicado por Turriano (18 intervenciones) el 15/10/2004 16:26:55
Acabo de empezar a usar 3DS Max 5 y me gusta esto del diseño 3d.
Me estoy educando por libre y ya tengo hecho algunas cosas sencillas, como un comedor con sillas, mesa de madera, con un plato de loza y un jarrón de barro encima, con texturas exportadas de gráficos JPG, GIf o BMP.
Los asientos de las sillas, las quise hacer para ahorrar tiempo con dos splines ( dos mitades del contorno entero del asiento ). Después pensaba hacer espejo, juntarlas, soldarlas y por fin extruirlas y colocar la textura. O bien, extruir por separado las dos mitades, soldarlas y luego extruir el conjunto.
Al final tuve que hacer el asiento de una sola vez y extruirle, ya que no sabía como hacer que dos mitades, extruidas o no, unirlas definitivamente.
¿Cómo se hace eso?. ¿Cómo hago para “soldar” dos splines o dos figuras distintas?.
La verdad es que para ser el primer trabajo que he hecho, creo que no me quedó mal.
Aunque he visto auténticas maravillas, como Jaycar Arudra y Miguel Martínez Lara. Ambos aparecen en el tutorial del programa 3D Studio Max 5 y vi sus webs.
Agradecería cualquier aclaración y también agradeceía direcciones webs de artistas para poder ver ( y de paso acomplejarme un poco 8S ).

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de un novato

Publicado por Santiago Martin (2 intervenciones) el 26/10/2004 12:43:14
Para soldar dos splines, selecciona primero una, luego pinchas en Asociar y seleccionas la otra. Una vez asociadas, pincha en cualquiera de ellas, que se seleccionarán las dos, en tu Panel de Comandos donde pone Spline, selecciona el sub objeto Vértice. Selecciona los dos vértices a unir y un poco más abajo pincha en Soldar (dependiendo de las distancias entre estos vértices tendrás que aumentar más o menos la tolerancia de la soldadura) por lo que te recomiendo juntarlos lo más posible y después de das una tolerancia de 400 y pico y pinchas en Soldar
Haz esto con TODOS los vértices que debas unir para que la Spline esté cerrada.
Luego ya puedes extruir.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Graciaaaas!

Publicado por Turriano (18 intervenciones) el 27/10/2004 02:04:04
Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡¿Donde está asciar en inglés?!

Publicado por Turriano (18 intervenciones) el 02/01/2006 02:14:15
Pues que me cambié a 3D Studio 6 y me encuentro que muchas cosas están en inglés y ASOCIAR no lo encuentro.
¿Donde o como está ahora?.
Que malo es eso de no saber inglés...

Gracias amigos por su vuestra paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdón. quería decir ASOCIAR

Publicado por Francisco Javier (18 intervenciones) el 02/01/2006 02:21:43
Era lo que preguntaba antes, que donde puedo dar para ASOCIAR dos splines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdón. quería decir ASOCIAR

Publicado por Medleya (1 intervención) el 30/05/2007 14:04:00
Llego tarde a la consulta pero igual le sirve a alguien:

simplemente selecciona una spline y click derecho, debe salirte entonces Attach. También arriba en Group -> Attach

Attach = asociar

Espero que sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar