3D Studio Max - Ayuda con una simulacion!! Please!

 
Vista:

Ayuda con una simulacion!! Please!

Publicado por Albert (1 intervención) el 11/12/2004 15:53:41
Hola!

Tengo el 3Ds max 6 y una pregunta.

Yo estoy haciendo una simulacion de 8 partículas, y me gustaria usar el 3ds max creando unas partículas y animandolas con las x, y y z que salgan de mi simulacion. el problama es que como no siguen trayectorias rectilinias tengo que repetir el proceso de canviar de sitio las particulas miles de veces para que la animacion sea fiable.

Hay algun plug-in o alguna manera de poner miles de coordenadas a la vez y no tener que hacerlo una por una para animarlo?

Un Saludo,
Albert
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ayuda con una simulacion!! Please!

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 00:46:59
Para animar un gran número de partículas con coordenadas específicas en 3ds Max, puedes utilizar el script "Particle Flow Tools: Box #3", que es un conjunto de herramientas para generar y controlar partículas en 3ds Max. Con este script, puedes importar una lista de coordenadas desde un archivo de texto o CSV y usarlas para generar partículas en la escena. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Descarga e instala el script "Particle Flow Tools: Box #3" en 3ds Max.
2. Crea un archivo de texto o CSV con las coordenadas X, Y y Z de cada partícula que deseas generar en la escena.
3. Abre 3ds Max y crea una nueva escena.
4. Abre el panel "Particle View" (Presionando 6) y crea un nuevo sistema de partículas.
5. Agrega un nuevo operador "Birth Script" y arrástralo al flujo de partículas.
6. Haz clic en el botón "Edit" del operador "Birth Script" y escribe el siguiente código en la ventana de script:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
-- Lee las coordenadas desde un archivo de texto o CSV
coords = openFile "ruta/al/archivo.txt"
 
-- Genera una partícula para cada línea del archivo
for line in coords do
(
   coord = filterString line ","
   x = coord[1] as float
   y = coord[2] as float
   z = coord[3] as float
 
   -- Genera una partícula en la coordenada especificada
   pCont.AddParticle()
   pCont.particleIndex = pCont.NumParticles() - 1
   pCont.particlePosition = [x, y, z]
)
 
-- Cierra el archivo
close coords

7. Reemplaza "ruta/al/archivo.txt" con la ruta y nombre de tu archivo de coordenadas.
8. Cierra la ventana de script y cierra el panel "Particle View".
9. Selecciona el sistema de partículas en la escena y presiona el botón "Simulate" para generar las partículas en la escena.

Con este método, puedes generar un gran número de partículas en la escena usando un archivo de coordenadas, sin tener que agregar cada partícula manualmente. Espero que esto te ayude con tu simulación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar