3D Studio Max - renderizar en digital para ver en DVD

 
Vista:

renderizar en digital para ver en DVD

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 20/12/2004 10:36:06
Después de poner una duda en el Foro, no entendi bien la contestación, entonces la pregunta es.
¿Como creo renderizaciones para luego verlas en la tele por medio del DVD? se como se hacen pero no con calidad, para que me entendais, lo que quiero conseguir es la calidad de imagen "perfecta", como cuando salen las cuñas en TV o un anuncio con efectos,¿Que formato untilizo....?¿que es eso de los pares e impares.....?¿los archivos odd......?¿en 3d max 5 se puede hacer.....? ¿Necesitop otro programa....?a ver si Senkyo y el resto si me tirais una mano y podeis explicarmelo,pero claramente y seguro que le ayudais a mucha mas gente.
Utilizo 3D max 5, luego lo paso a Pinacle(con mas video), luego por Autor DVD lo monto y con ripper DVD lo grabo, si hay alguien que se mata por ver sus DVD con buena calidad, si hace esto salen geniales, pero los videos de 3d max pierden "un poco de calidad"(aunque son presentables al 100%). MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO NOTICIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

renderizar en digital para ver en DVD

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 01:11:50
Para conseguir la máxima calidad de imagen en una animación de 3D Max que se va a reproducir en un DVD, hay varios factores que debes tener en cuenta:

1. Resolución: Asegúrate de renderizar la animación con la resolución adecuada para DVD, que es de 720x576 píxeles para PAL y 720x480 píxeles para NTSC. Esto garantizará que la imagen se vea nítida en la televisión.

2. Formato de archivo: El formato de archivo ideal para la salida de DVD es MPEG-2. Debes asegurarte de que la configuración de compresión del archivo sea la adecuada para obtener la mejor calidad de imagen. También puedes usar otros formatos de video, como AVI o MOV, pero deberás convertirlos a MPEG-2 antes de grabarlos en un DVD.

3. Interlaced vs. Progressive: El vídeo en DVD utiliza un sistema de entrelazado (interlaced) para mostrar la imagen en la pantalla. Esto significa que cada cuadro se divide en dos campos, uno para las líneas impares y otro para las pares. Es importante configurar la salida del renderizado como entrelazado para obtener una imagen fluida. Si tu renderizado es progresivo, deberás convertirlo a entrelazado antes de grabarlo en el DVD.

4. Bitrate: El bitrate se refiere a la cantidad de datos que se utiliza para almacenar el video. A mayor bitrate, mayor calidad de imagen, pero también mayor tamaño de archivo. Asegúrate de utilizar un bitrate adecuado para la duración del vídeo y la calidad de imagen que necesitas.

5. Prueba y ajuste: Antes de grabar el DVD final, es importante realizar una prueba para asegurarte de que la calidad de imagen es la adecuada. Si notas que la imagen se ve pixelada o borrosa, deberás ajustar la configuración de renderizado y de compresión hasta que consigas la calidad deseada.

Espero que estos consejos te ayuden a obtener la calidad de imagen que buscas en tus animaciones de 3D Max para DVD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar