3D Studio Max - yomismo

 
Vista:

yomismo

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 15/03/2005 17:19:31
como hacer que un mapeado este siempre mirando a un objeto? Tengo un telefono movil en una animacion que habla y gesticula, tiene que mirar a camara. Los ojos son dos esferas estiradas con parpados, cejas y tal... el problema es que los mapeados de los ojos (los dos puntos negros) los tengo que alinear a mano para que vayan mirando a camara segun se mueve el telefono, ya que los ojos no son esfericos (estan estirados) y no funcionaría meter un \"look at\" con la camara, ya que se perdería la colocacion con el telefono en el momento que rotaran. Me gustaria hacerlo de alguna forma que el proceso fuese automático, tipo asignar de alguna forma un \"look at\" al mapeado, o algo así.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

yomismo

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 18:07:02
Para hacer que un mapeado siempre mire hacia un objeto en particular, puedes utilizar un "UVW Map" y seleccionar el tipo de mapeado "UVW Gizmo". Luego, alineas el gizmo con el objeto que quieres que el mapeado mire y ajustas el ángulo de rotación para que siempre esté orientado hacia el objeto.

En tu caso, podrías crear un objeto que siga la cámara (por ejemplo, un dummy o helper) y utilizar ese objeto como el objeto de referencia para el "UVW Map" en los ojos del teléfono móvil. De esta manera, los ojos siempre estarán orientados hacia la cámara.

Otra opción es utilizar una expresión en el canal de rotación de los mapeados de los ojos para que sigan la posición de la cámara. Por ejemplo, podrías utilizar la función "lookAt" para orientar los mapeados hacia la cámara en todo momento.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar