En 3D Studio Max, una malla (o "mesh" en inglés) es un objeto tridimensional compuesto por una red de vértices (puntos), aristas (líneas) y caras (polígonos). Una malla polieditable es una malla que se puede editar con herramientas específicas, como la herramienta de extrusión, la de suavizado de vértices, la de modificación de la topología, entre otras.
La principal diferencia entre una malla y una malla polieditable es que la segunda ofrece al usuario un mayor grado de control y flexibilidad sobre la geometría del objeto. Al ser polieditable, es posible añadir, eliminar o modificar los vértices, aristas y caras que forman la malla. Además, se pueden aplicar modificadores que alteren su forma y apariencia, como el modificador "turbosmooth" para suavizar la malla, el modificador "bend" para deformarla en una dirección determinada, o el modificador "symmetry" para simetrizarla.
En resumen, una malla polieditable es una malla que se puede editar y transformar con herramientas específicas, mientras que una malla es un objeto tridimensional compuesto por una red de vértices, aristas y caras.