3D Studio Max - personalizar sistemas de coordenas

 
Vista:

personalizar sistemas de coordenas

Publicado por Oscar Alberto (1 intervención) el 10/04/2005 03:10:02
Q tal amigos?
>
>Ok, mi pregunta: Estoy comenzando autocad en 3D, quiero personalizar mi sistema de coordendas de manera tal que siempre me aparezca mi sistema bidimensional x,y puesto que con z me confundo y no se a donde van a parar mis lineas o circulos, entonces quisiera que solo apareciera el sistema x,y tradicional que enseñan en primaria y ya me ubico mejor puesto que conozco la parte de la pieza que hago como por ejemplo la parte frontal, lateral, posterior. En pocas palabras, quiero contruir la pieza con sistema de coordenadas x,y para cada una de las vistas de mi dibujo
>
>Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

personalizar sistemas de coordenas

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 18:20:17
Hola Óscar.

Si estás usando AutoCAD en 3D, puedes personalizar tu sistema de coordenadas para que se ajuste a tus necesidades. Puedes hacer lo siguiente:

1. Haz clic en el icono "UCS" en la barra de herramientas "Visualización" o escribe UCS en la línea de comandos.
2. Selecciona "Origen" en la pestaña "Mundial" en el cuadro de diálogo UCS.
3. Haz clic en "Definir origen" y selecciona un punto en la pantalla para establecer el origen de tu sistema de coordenadas personalizado.
4. En la pestaña "UCS" del cuadro de diálogo UCS, selecciona "X" y "Y" para definir tu sistema de coordenadas personalizado.
5. Haz clic en "OK" para guardar los cambios.

Una vez que hayas definido tu sistema de coordenadas personalizado, puedes alternar entre el sistema de coordenadas "Mundial" y el sistema de coordenadas personalizado haciendo clic en el icono "UCS" o escribiendo UCS en la línea de comandos y seleccionando el sistema de coordenadas que desees.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar