3D Studio Max - SIMETRIA

 
Vista:

SIMETRIA

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 07/07/2005 09:43:40
Hola a tod@s:
Estoy empezando con el 3d Studio y estoy ahora mismo con malla editable.
Bueno, pues el problema que tengo es el siguiente:

Creo un objeto (bueno creo la mitad del objeto para luego aplicarle simetria) con malla editable, y le aplico subdivisión NURBS para suavizarlo. y luego le aplico "simetria". pero me sale una linea en el renderizado.

Mi pregunta es si tengo que eliminar esa linea vertice a vertice o sin embargo hay alguna forma para hacer que el objeto principal se una a la simetrica y se suavice la linea del medio o union.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

SIMETRIA

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 20:19:24
Para eliminar la línea que aparece en el centro del objeto después de aplicar la simetría, debes asegurarte de que los vértices de ambas mitades estén perfectamente alineados en el eje de simetría.

Una forma de hacerlo es activando los "puntos de unión" en las opciones de la herramienta de simetría. Esto hará que los vértices se fusionen automáticamente en el eje de simetría. También puedes usar la herramienta de "unir vértices" para fusionar manualmente los vértices que no estén perfectamente alineados.

Otra opción es utilizar la opción de "cerrar malla" en el modificador de simetría. Esto creará un único objeto simétrico sin la línea del centro. Ten en cuenta que esta opción puede eliminar detalles en la malla que se encuentren cerca del eje de simetría.

En cuanto a suavizar la línea del medio, puedes usar la herramienta "relajar" en la malla editable para suavizar los vértices cercanos al centro. También puedes aplicar un modificador de "suavizado" para suavizar la malla en general.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar