3D Studio Max - Character Studio y Props

 
Vista:

Character Studio y Props

Publicado por Azusa (1 intervención) el 09/07/2005 18:39:48
Soy novatilla en 3D y en animación más y tengo un pequeño problemilla con los props del Character Studio. A ver si alguien puede echarme una manita:
Tengo un personaje que coge un objeto con una mano, se la pasa a otra,hasta ahí bien... pero después el objeto lo lleva hacia atrás con las dos manos. Bien el Prop (y el objeto, ya que van linkados) en ese punto va con la mano derecha en posición y rotación. Pero como la izquierda en cierto punto tb lo agarra a la vez y se mueve igual con el objeto... Vamos, que me lío, que durante unos fotogramas el prop debería ir con las dos manos...
Se puede hacer algo así como que el porp vaya con la mano izda y la derecha a la vez? Es que me da la impresión de que sólo puede ir con una (estoy hablando del aprartado Key Info: Prop) Me imaginaba q se podría hacer que el prop fuera con la mano derecha y luego hacer algo así como un link constrait durante varios fotogramas de la mano derecha al prop, pero no sé si es que no sé cómo o no se puede...
Please, ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Character Studio y Props

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 20:20:52
Hola Azusa.

Sí, es posible que un prop siga dos manos al mismo tiempo. Lo que puedes hacer es utilizar la herramienta "Attachment Constraints" en Character Studio. Aquí te dejo los pasos para hacerlo:

1. Selecciona el prop y haz clic en "Attachment Constraints" en el panel "Motion" de Character Studio.
2. Haz clic en la mano derecha del personaje y luego en la mano izquierda para vincular el prop a ambas manos al mismo tiempo.
3. Ajusta la posición y rotación del prop para que se ajuste correctamente en ambas manos.
4. Utiliza las teclas de animación para cambiar el movimiento del prop de una mano a otra.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar