3D Studio Max - Las figuras no me quedan bien definidas

 
Vista:

Las figuras no me quedan bien definidas

Publicado por principiante (1 intervención) el 23/07/2005 12:41:07
Estoy haciendo una animación con figuras geométricas, y tengo un problema. Resulta que la interseccion entre las figuras no me queda bien definida, quedandome una linea torcida o con formas raras. Preguntaba si el 3d tiene alguna opcion para que todo esto no suceda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Las figuras no me quedan bien definidas

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 20:36:00
Para evitar que las intersecciones entre figuras geométricas en 3D queden mal definidas, es importante que las mallas tengan una buena topología y que las superficies se unan correctamente.

Algunas recomendaciones son:

1. Verificar que las mallas estén bien construidas, con geometría limpia y sin polígonos superpuestos o mal conectados.

2. Asegurarse de que las superficies que se van a unir tengan el mismo número de vértices en la intersección para que se ajusten correctamente.

3. Utilizar herramientas de modelado como "Boolean" para unir las mallas de forma precisa.

4. Utilizar la función "Weld" para unir los vértices que se encuentran cercanos y forman parte de la misma superficie.

5. Utilizar "Smooth" o "TurboSmooth" para suavizar las superficies de las mallas y evitar que queden ángulos o bordes muy marcados.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar las intersecciones en tu animación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar