3D Studio Max - punto de rotacion de un objeto

 
Vista:

punto de rotacion de un objeto

Publicado por David Bravo (1 intervención) el 22/07/2006 11:45:01
Hola mediante un programa de modelado he creado un fichero con extensión 3ds. Luego he importado con 3d studio dicho fichero. Me lo hace correctamente salvo lo siguiente. Todos los objetos que se crean en 3d studio, tienen un eje de coordenadas x, y, z. 3DStudio te muestra este eje dentro del mismo objeto, pero con el objeto importado el eje aparece en un sitio diferente a donde esta el objeto. Asi cuando quiero rotar dicho objeto con el raton no rota sobre si mismo pues el punto de rotacion esta en distinto lugar a donde esta el objeto.

Como puedo cambiar el punto de rotación de un objeto, es decir, como puedo cambiar el eje x,y,z para que este dentro del objeto.

Gracias y saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:punto de rotacion de un objeto

Publicado por Paco (19 intervenciones) el 24/07/2006 00:08:51
Hola David, esto tiene solución.

1) En la parte derecha de tu 3D max, ves a la pestaña de Jerarquia.(el dibujo es un cubo y salen 3 mas pequeños)

2) pincha sobre el boton que pone PIVOTE (el de la izquierda de los 3 que hay, mas que nada por si tienes la version en Ingles....)

3) En el apartado de ajustar pivote, tienes unos botones en la parte inferior, pincha en el que pone, "Transformar solo pivote" y ahora mira en el cursor del objeto, que las flechas son de distinta forma.

solo tienes que colocarlo en el sitio que mas te interese y al desactivar el boton de trasformar pivote, ya tendras el "eje" de tu objeto donde lo has colocado. OK? suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punto de rotacion de un objeto

Publicado por José (5 intervenciones) el 26/07/2006 18:32:46
Hola David.

Prueba a utilizar en el panel derecho Jerarquía > Transformar pivote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar