3D Studio Max - Techo negro ..

 
Vista:

Techo negro ..

Publicado por rober (22 intervenciones) el 11/08/2006 16:23:24
No consigo que el techo me quede realista.. con el max pordefecto conloco luces onni dentro de un local cerrado.. y el techo me queda negro se supone que si la luz estubiera justo en el centro el techo se deberia ver igual de iluminado que el suelo , hay algun parametro que haga que la luz valla para abajo por defecto, para conseguir que el techo no quede negro pongo una luz direccional de abajo hacia arriaba que no produce sombras, o un material autoiluminado en el techo, pero eso hace que que no paredca nada realista o incluso que llege a salir quemado...

Y como solemos tener la fea mania de fijarnos mas en los fallos que en el resto, un techo asi hace que se desmeredca el resto...

Por favor diganme con arian ustedes para iluminar un local cerrado, (lo dos casos que mas se me presentan es con alogenos o con barras fluorescentes que tampoco se si se puede crear una un punto de luz que asi que sea una barra...) muchas gracias...

UN SALUDO, ROBERTO...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Techo negro ..

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 11/08/2006 16:59:48
Tienes unos controles con las luces para consegir atenuar la iluminación. Si pones una luz onmi esa atenuación es en todas las direcciones. Si pones una luz direccional la atenuación es en la dirección de la luz. La atenuación la puedes regualar con una variable de comienzo y final de la atenuación. Espero que esto te allude.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAS AYUDA POR FAVOR

Publicado por rober (22 intervenciones) el 11/08/2006 19:45:30
Gracias Oscar la cosa va por hay.. el problema ahora es que no se como te tengo que configurar eso...
Si alejo las luces del techo hasta medio local el techo se aclara.. y si las subo se oscurece.. lo que es lo contrario de lo que realidad deveria ser... quizas tenga eso de la atenuacion mal... pero he probado a cambiar varios parametros y no doy encontrado el que es...
GRACIAS..

UN SALUDO, ROBERTO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAS AYUDA POR FAVOR

Publicado por juance (1 intervención) el 11/08/2006 21:11:17
HOLA:
Yo te recomiendo que pongas luces en el techo y además podes colocar algún velador lo cual te brindara mayor iluminación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es un velador ??

Publicado por Rober (22 intervenciones) el 12/08/2006 02:13:23
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es un velador... gracias..

UN SALUDO. ROBERTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Techo negro ..

Publicado por Oscar (1 intervención) el 12/08/2006 10:08:50
En las propiedades de la luz expandes la persiana Advanced Effects y seleccionas la casilla Ambient Only. Espero que te sirva. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra solucion al techo negro.

Publicado por Diego Uribe (2 intervenciones) el 15/11/2006 17:55:16
Antes que nada un cordial saludo Rober, creo tener la solución al problema y es muy facil, primero que todo, si vos estas utilizando luces exteriores en lo alto del entorno, y no abajo Y sin proyección de sombras, es completamente logico que estas luces, atraviezan todo tipo de techos y paredes y por tanto inciden unicamente sobre las caras que apuntan hacia ellas (PISOS) es por eso que los techos son más oscuros. porque no existen luces bajas exteriores que ayuden a su iluminacion excluyendo la luz omnidireccional que estan dentro de la habitacion.

Otra de las soluciones seriq aplicar proyeccion de sombras si siendo el caso queres iluminar unicamente el exterior.

Ya tenes mi correo. Espero recibir respuesta en caso tal de haberle sido de ayuda.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar