3D Studio Max - mover camara

 
Vista:

mover camara

Publicado por edgar (43 intervenciones) el 26/08/2006 22:49:00
Hola a todos los que puedan leer esta pregunta,como puedo hacer para mover la camara en una animacion ,no me refiero moverla con el mouse sino moverla mediante codigo,como si fuera un juego de accion(Half Life,Counter Strike,etc) ,si alguien podria ayudarme porfavor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

mover camara

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 17:19:08
Para mover la cámara en una animación en 3D Studio Max mediante código, puedes utilizar el lenguaje de scripting incorporado en el software, llamado MAXScript.

Primero, debes seleccionar la cámara que quieres mover y obtener su controlador de animación. Puedes hacer esto utilizando la función 'getNodeByName' para obtener el nodo de la cámara por su nombre y luego utilizar la función 'getAnimController' para obtener su controlador de animación. Por ejemplo:

1
2
camNode = getNodeByName "nombre_de_la_camara"
camAnim = getAnimController camNode

Una vez que tienes el controlador de animación de la cámara, puedes modificar su posición y orientación utilizando las funciones 'setPosition' y 'setRotation', respectivamente. Por ejemplo:

1
2
3
4
newPos = [10, 0, 0] -- nueva posición de la cámara
newRot = eulerangles 0 0 45 -- nueva rotación de la cámara
camAnim.setPosition newPos
camAnim.setRotation newRot

Esto moverá la cámara a la posición '[10, 0, 0]' y la rotará 45 grados alrededor del eje Z. Puedes ejecutar este código en un controlador de eventos como 'on tick' u 'on mouseUp' para mover la cámara en respuesta a la interacción del usuario.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar