3D Studio Max - dudas REACTOR

 
Vista:

dudas REACTOR

Publicado por kike (41 intervenciones) el 28/09/2006 16:43:39
hola. Soy principiante con REACTOR..!

tengo 2 preguntas...

cuando coloco un objeto encima de otro ....(usando reactor) .... ambos son cuerpos rígidos (el de arriba con masa 1, y el de abajo con masa 0 ) ... el que está encima no toca al de abajo .... siempre queda un poco separado ... de manera que al aplicar luces ... se ve muy mal el efecto , como si estuviera flotando...¿como puedo hacer para que el objeto que está encima ...se vea efectivamente sobre la superficie del de abajo??

otra..

quiero colocarle el mantel a una mesa ... he creado una tela en base a un plano ... y lo que colocado encima de la mesa ..... el problema es que cuando le doy vista previa ... el mantel ... se mueve demasiado .... partiendo de un plano ... y hasta acomodarse a la forma de la mesa....por el efecto de la gravedad
¿como puedo hacer para que el mantel esté quieto ... y en la animación parta directamente aplicado sobre la mesa..??

Gracias de antemano por sus comentarios ..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

dudas REACTOR

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 19:04:40
Hola Quique, ¡bienvenido al mundo de REACTOR!

Para tu primera pregunta, puede que la separación que estás viendo entre los dos cuerpos rígidos se deba a que la geometría de los objetos no está en contacto directo. Una solución sería ajustar la posición del objeto que está encima para que toque el objeto de abajo, asegurándote de que la posición sea exacta. También puedes probar a ajustar la configuración de los materiales de ambos objetos para que tengan una mayor fricción entre sí. Esto debería ayudar a que el objeto de arriba se adhiera al de abajo.

Para tu segunda pregunta, si lo que quieres es que el mantel esté quieto en la animación, lo mejor es convertirlo en un objeto rígido. Para ello, selecciona el objeto del mantel y conviértelo en un objeto Rígido de REACTOR. Luego, establece el objeto de la mesa como el objeto estático y coloca el mantel encima de la mesa. Esto debería hacer que el mantel se quede quieto y esté aplicado directamente sobre la mesa.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar