Para que los elementos RPC proyecten sombras en 3ds Max, es necesario que se sigan ciertos pasos:
1. Asegúrese de que el elemento RPC tenga la opción "Proyectar sombras" habilitada. Para ello, seleccione el elemento y en la pestaña "Parámetros" del panel de comandos, busque la opción "Proyectar sombras" y asegúrese de que esté activada.
2. Verifique que la luz en la escena esté configurada para proyectar sombras. Seleccione la luz y en la pestaña "Parámetros" del panel de comandos, busque la opción "Proyectar sombras" y asegúrese de que esté activada.
3. Asegúrese de que el objeto que va a recibir la sombra tenga habilitada la opción "Recibir sombras". Seleccione el objeto y en la pestaña "Parámetros" del panel de comandos, busque la opción "Recibir sombras" y asegúrese de que esté activada.
4. Ajuste la configuración de la sombra para lograr el efecto deseado. En la pestaña "Parámetros" de la luz, encontrará opciones para controlar la intensidad y el tamaño de la sombra.
Con estos pasos, debería ser capaz de hacer que los elementos RPC proyecten sombras en su escena de 3ds Max.