3D Studio Max - Etiquetar objetos

 
Vista:

Etiquetar objetos

Publicado por Angel (1 intervención) el 29/10/2006 19:26:25
Hola a todos, veran, estoy creando un programa 3D, como un mini-juego. Los graficos los saco de max, y, los cargo con C. Necesito separar dos tipos de objetos en mis escenas, si son de escenario (paredes...) o si son objetos (lamparas...) . Esta escena la exporto como *.ASE. ¿Hay alguna manera de etiquetar los objetos de modo que al leer el ASE yo sepa si son escenario o si son objetos? Necesito esto para poder crear un BSP de forma eficiente, algo, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Etiquetar objetos

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 20:44:22
Sí, puedes etiquetar los objetos en 3D Studio Max para que se exporten con esa información en el archivo ASE. Puedes utilizar la función "User Defined Properties" o "Propiedades Definidas por el Usuario" en la versión en español de 3D Studio Max.

Para agregar una propiedad definida por el usuario a un objeto, sigue estos pasos:

1. Selecciona el objeto al que deseas agregar la propiedad.
2. Abre el panel "Modify" o "Modificar" en la versión en español.
3. Haz clic en el botón "User Defined" o "Definido por el Usuario".
4. Se abrirá una ventana donde puedes agregar una nueva propiedad o editar una existente.
5. En el campo "Name" o "Nombre" ingresa un nombre para la propiedad, por ejemplo, "Tipo".
6. En el campo "Value" o "Valor" ingresa el valor correspondiente para la propiedad, por ejemplo, "Escenario" o "Objeto".

Una vez que hayas agregado las propiedades definidas por el usuario a los objetos en tu escena, al exportarla como archivo ASE, asegúrate de seleccionar la opción "Export User Defined Properties" o "Exportar Propiedades Definidas por el Usuario" en el cuadro de diálogo de exportación. De esta manera, la información sobre la propiedad "Tipo" se incluirá en el archivo ASE y podrás usarla en tu código C para distinguir entre objetos de escenario y objetos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar