3D Studio Max - dar materialidad a un achivo importado de autcad

 
Vista:

dar materialidad a un achivo importado de autcad

Publicado por Jorge Gomez M. (2 intervenciones) el 23/11/2006 19:44:49
Hola mi consulta es sobre como puedo darle materialidad a un archivo que importe de autocad , a las ves lo intente el resultado no fue muy bueno porque 3d max le egrega una linea diagonal a cada cara del abjeto que importe y cuando le agrego materialidad ya no es una cara si no 2 lo cual hace que el material no sea el mismo que la otra cara.

Si me entiede lo que quiero esplicar y si no como lo arian ustedes des el momento que importo el archivo desde autocad,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

dar materialidad a un achivo importado de autcad

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 21:07:47
Entiendo que estás teniendo problemas para aplicar materiales a un objeto que importaste desde AutoCAD a 3D Studio Max debido a la presencia de líneas diagonales en cada cara del objeto. Estas líneas diagonales se deben a que el objeto importado tiene una geometría no planar, lo que hace que 3D Studio Max tenga que dividir cada cara en dos triángulos para poder representar la forma del objeto en 3D.

Para solucionar este problema y aplicar materiales de forma adecuada, hay algunas cosas que puedes probar:

1. Convertir la geometría del objeto importado en 3D Studio Max a caras planas mediante la herramienta "Turn to Face" ("Orientar hacia la cara") en el menú "Editable Poly". Esto debería eliminar las líneas diagonales y permitirte aplicar materiales a cada cara de forma adecuada.

2. Si la herramienta "Turn to Face" no funciona adecuadamente, intenta exportar el objeto desde AutoCAD en un formato diferente, como FBX u OBJ, y luego importarlo en 3D Studio Max. Asegúrate de que las opciones de exportación en AutoCAD estén configuradas para exportar geometría de forma plana.

3. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, tendrás que reconstruir la geometría del objeto en 3D Studio Max para que sea plana. Esto puede ser un proceso tedioso, pero es la única manera de obtener un objeto con geometría plana que pueda aceptar materiales adecuadamente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te permitan aplicar materiales adecuadamente a tu objeto importado de AutoCAD en 3D Studio Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar