3D Studio Max - traspasar paredes

 
Vista:

traspasar paredes

Publicado por menda (3 intervenciones) el 30/01/2007 00:43:46
Hola de nuevo.

Yo trabajo con el 3dstudio para poder importar mis trabajos a vrml, pero al hacerlo, y navegar por lo que he creado, puedo atravesar las paredes, o el suelo... hay alguna propiedad de 3d studio que no lo permita??? me seria de gran ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

traspasar paredes

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 23:58:48
Hola Menda.

En general, la capacidad de traspasar paredes y objetos en un modelo 3D depende de la configuración y las propiedades que hayas definido en el mismo. Si estás experimentando este problema en tu modelo 3D importado en VRML, es posible que necesites hacer algunos ajustes para evitar que los usuarios puedan traspasar las paredes.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrías probar:

1. Verifica la geometría de tus modelos: Asegúrate de que tus modelos tengan una geometría sólida y estén cerrados adecuadamente, es decir, que no tengan agujeros en la malla. Si la geometría no está bien construida, esto podría permitir a los usuarios traspasar las paredes.

2. Usa colisiones: Algunas plataformas de realidad virtual permiten definir áreas de colisión que impiden que el usuario atraviese objetos. En VRML, puedes utilizar el nodo "Collision" para definir áreas de colisión en tus modelos.

3. Configura las propiedades del modelo: En 3ds Max, puedes definir propiedades de objetos como "no traspasable" o "sólido". Estas opciones pueden ayudarte a prevenir que los usuarios atraviesen los objetos en tu modelo.

4. Ajusta la posición de la cámara: Si los usuarios pueden atravesar paredes al mover la cámara, puede que necesites ajustar su posición o limitar su movimiento para evitar esto.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar