filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x ti
Hola Capitol, creo que he dado con tu problema.....a ver:
se supone que sobre el recinto tienes puesta una luz que simula el sol, y que la cupula es transparente, pero te hace una SOMBRA sobre la pista, bueno una cosa es darle la textura al objeto, que como bien has hecho es un cristal, pero el programa renderiza la accion del cristal pero para la luz, sigue siendo un objeto que hay entre 2 cosas, en este caso la luz y el suelo, con lo cual si a la luz le has activado las sombras, este material se renderiza transparente pero, para el programa,sigue siendo un objeto que dejara sombra.... no se si me entiendes...
yo creo que el problema no esta en el material, sino, en la luz, si le has aplicado sombras, mira a ver que sea la sombra de VrayShadow (Supongo que renderizas conVray, si hay algo que te sienta mal disculpa no se cual es el grado que tienes de manejo de max, pero si sigues esa web, entiendo que el Vray lo conoces, como minimo como yo, a nivel usuario,jejeje). bueno ponle ese tipo de sombra y veras como te sale OK, termino de hacer un pequeño ejemplo y sale, acuerdate que el motor de render sea tambien Vray, y como última opcion, donde pones el tipo de sombra que quieres aplicar, debajo hay un boton, picha y te aparece una lista con los objetos de tu escena,en los cuales quieres que este efecto de sombra no salga, busca la cupula y dile ,que a esta, no genere la sombra. Ok
tengo curiosidad por el tema, informame en el Foro.. MUCHA SUERTE
PD: Aggre ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTO ES COMO UN CHAT PERO EN LENTO, QUIZAS EL MAS LENTO DEL MUNDO.....A VER SI PODEMOS PONER IMAGENES Y TUTOS COMO CUALQUIER CHATDE 3D si entre todos lo pedimos seguro que esta gente lo hace, es por su bien, la gente se cansa y dejaremos de "chatear" de esta forma tan GARRULA.