3D Studio Max - pelota rebota cuando choca con un plano

 
Vista:

pelota rebota cuando choca con un plano

Publicado por jack_3 (1 intervención) el 14/12/2007 21:49:49
como hacer que una pelota choque contra un plano y rebote yo se que esto lo puedo hacer con reactores pero no se cual utilizar y como utilizarlo me podrian ayudar
gracias a todos.
jack_3

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

pelota rebota cuando choca con un plano

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 00:08:37
Para hacer que una pelota rebote cuando choca con un plano en 3D Studio Max, puedes utilizar los reactores de física de la siguiente manera:

1. Crea una pelota: en 3D Studio Max, crea una pelota mediante la creación de una esfera. Ajusta su tamaño y posición según tus necesidades.

2. Crea un plano: crea un plano en el escenario y colócalo debajo de la pelota. Ajusta el tamaño y la posición del plano según tus necesidades.

3. Agrega un reactor de física: selecciona la pelota y haz clic en "Reactores" en la barra de herramientas superior. Selecciona "Nuevo reactor" y elige "Física".

4. Ajusta la configuración del reactor: con el reactor de física seleccionado, haz clic en la pestaña "Propiedades". En la sección "Dinámica", activa la casilla "Habilitar la dinámica". Esto permite que la pelota interactúe con otros objetos en la escena.

5. Agrega un reactor de colisión: en la sección "Colisión", haz clic en "Agregar". Selecciona el plano que has creado y ajusta las opciones de colisión según tus necesidades. Puedes ajustar la elasticidad, la fricción y otros parámetros para simular el comportamiento realista de la pelota cuando choca con el plano.

6. Prueba la simulación: haz clic en "Simular" en la barra de herramientas superior para probar la simulación. La pelota debería chocar contra el plano y rebotar de vuelta.

7. Ajusta la simulación: si no estás satisfecho con el comportamiento de la pelota, puedes ajustar los parámetros del reactor de física y de colisión para obtener el resultado deseado.

Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar