ABAP - Primeros paos en SAP

 
Vista:

Primeros paos en SAP

Publicado por tipitipit (3 intervenciones) el 16/08/2009 11:47:25
Hola a todos:

Me gustaría iniciarme en SAP a nivel de desarrollo, ya que actualmente he participado en el desarrollo de ERPs y me gustaría poder desarrollar algo con SAP.

En primer lugar estoy centrandome un poco en el tema y necesito saber lo siguiente:
- Que es lo que me haría falta para montarme en mi casa un sistema de SAP básico. ( Dispongo de dos equipos los cuales los utilizo para pruebas y ensayos utilizando uno como cliente y otro como servidor. El servidor lo puedo hacer funcionar sobre windows ó UNIX / LINUX )

- Que software de SAP minimo se necesita para poder empezar ?
- Que base de datos es minimamente necesaria ? ( Hasta ahora tengo experiencia con SQL Server, Oracle, MySQL y Access ).

En fin !!, muchas gracias a todos y Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por Poncho (6 intervenciones) el 21/08/2009 00:25:18
! Hola ! tipitipit

Es muy complicado tener SAP en casa ya que es un sistema muy ROBUSTO, por lo tanto
checa estas paginas WEB y Quizás encuentres repuesta a tu pregunta.

http://www.exforsys.com/tech-articles/sap-r3/get-started-with-sap-part-1/4.html
sap4.com/wiki/
www.cvosoft.com
help.sap.com

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por tipitipitipita (3 intervenciones) el 21/08/2009 18:40:07
Hola!!

Ya se que es complicado montarte un sistema en casa, pero lo mismo me ocurrió hace unos años con oracle y despues de montarme un servidor y un cliente en mi casa, lo conseguí.

Actualmente trabajo desarrollando sistemas de análisis y gestión con bases de datos Oracle y he realizado varios proyectos de gran envergadura.

Quiero decir, que es cuestión de ponerse. Pero aunque solamente sea cuestion de ponerse manos a la obra, se necesita una orientacion inicial.

Para poder dar los primeros pasos, necesito conocer cosas básicas como:
- Que software me hace falta a nivel de servidor
- Que software necesito a nivel de cliente
- Que base de datos es soportada por SAP

. . . el resto es echarle ganas y tiempo.

Espero que me puedas guiar un poco más.

Muchas gracia por tu ayuda y Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por tomasap (1 intervención) el 25/08/2009 18:05:50
Buenas, perdona que no te de nombres concretos, pero se que existe una version de SAP (SAP MINI) o algo así que se utiiza para fines de aprendizaje e iniciación.

Entra en las páginas oficiales de SAP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por Poncho (6 intervenciones) el 01/09/2009 23:20:29
!Hola.... tipitipitipita

Pienso que es el anhelo de todos los que trabajamos dentro de este mundo (sistemas) de tener
casi toda la herramienta para el desarrollo y hacer lo que tu mencionas "proyectos de gran
envergadura", pero SAP es otro MUNDO en el desarrollo de sistemas como en la consultoría.

Tener el sistema SAP R/3 en casa, como te lo mencione es muy ROBUSTO y sus licencia
muy COSTOSA.

Bueno contestando a tu pregunta:

Que software me hace falta a nivel de servidor ?
- tu servidor que manejas actualmente podría ser, ya que SAP se instala en cualquier
plataforma de Windows Server / UNIX / LINUX.

- Espacio MINIMO en tu disco duro SATA por lo menos 160 GB para crear TRES particiones que
requiere SAP:
1 - Plataforma (partición) de SAP ,instalación de sus módulos (ABAP,FI,CO,TR,SD,MM,RH..
....Etc.), Transacciones o programas ejecutables.

Que base de datos es soportada por SAP ?

2 - Plataforma (partición) de DataBase (Base de Datos), SAP trabaja actualmente con base de
datos (mySQL, SQL Server y Oracle).

Que software necesito a nivel de cliente
3 - Plataforma (partición) para su instalación RFC (Remote Function Call) para la comunicación
cliente-servidor (SAPGUI), que se instala también en cualquier PC con
windows, Mac o Linux excepto Windows 7,

Bueno creo que contesto a tus preguntas ?....., pero hay otra solución para todos los que buscamos
en un momento entrar al mundo de SAP.

SAP tiene mini plataforma que se llama SapNetWeaver, es un GUI que a través de internet
nos podemos comunicar de cualquier PC (instalando el GUI) a un servidor de SAP que
nos proporciona para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar en ABAP y
a configurar en sus módulos de SAP.

Baja el GUI de internet en esta pagina www.sdn.sap.com e instalalo y veras como poco a poco
te vas adentrando el mundo de SAP R/3.

A mi me funciono, y hoy en día desarrollo en ABAP y conozco los módulos de FI y CO y como
dices .... “el resto es echarle ganas y tiempo”.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por tipitipitipita (3 intervenciones) el 02/09/2009 12:34:08
Hola de nuevo !!

Ante todo, gracias por la contestación. Esas son las premisas que necesitaba para empezar.

Muchas Gracias y saludos cordiales !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Primeros paos en SAP

Publicado por Eder Mendez (1 intervención) el 22/09/2009 00:44:00
Que tal?

se que esta es una comunidad de expertos y por esto recurro a ustedes, amigos.

sé que este foro es nuevo pero quisiera saber acerca de una aplicación que lleva por nombre avant según comentan esta desarrollado en un entorno 4D y esta denominado como erp. Además me comentaron que estaba a un muy buen precio sobretodo porque las licencias cubren TODA la infraestructura hasta la base de dato de dicho programa.

de casualidad saben de este software? existe? lo han manejado? me lo recomiendan? en donde puedo leer mas de esta herramienta?

espero su pronta respuesta.

gracias.

Eder M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar