ABAP - ABAP vs ABAP OO

 
Vista:

ABAP vs ABAP OO

Publicado por walter (1 intervención) el 01/09/2010 20:44:37
Saludos,

Me podría alguien indicar las diferencias entre programar en ABAP/4 y programar en ABAP OO. Por ejemplo, Si alguien te pide darle mantenimiento a programas en versiones mas abajo de la 4, sería facil o por ser la version muy vieja la programación cambian mucho?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ABAP vs ABAP OO

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 18:04:09
ABAP/4 y ABAP OO son dos lenguajes de programación diferentes utilizados en el entorno SAP. ABAP/4 es la versión original de ABAP, que se enfoca en la programación procedural, mientras que ABAP OO se basa en la programación orientada a objetos.

Las principales diferencias entre ABAP/4 y ABAP OO son:

1. Paradigma de programación: ABAP/4 utiliza el paradigma de programación procedural, que se enfoca en el flujo de control y en la ejecución de procedimientos, mientras que ABAP OO se basa en la programación orientada a objetos, que se enfoca en la creación de objetos y en la interacción entre ellos.

2. Reutilización de código: ABAP OO fomenta la reutilización de código, ya que los objetos pueden ser creados una vez y utilizados en múltiples programas, lo que aumenta la eficiencia y reduce la cantidad de código que se debe escribir.

3. Modularidad: ABAP OO permite la creación de módulos más pequeños y autónomos que pueden ser fácilmente mantenidos y modificados, lo que facilita el proceso de mantenimiento y actualización del código.

4. Legibilidad: ABAP OO puede ser más legible y fácil de entender debido a la utilización de nombres significativos y la organización jerárquica del código.

Si se te pide dar mantenimiento a programas en versiones antiguas de ABAP, es posible que encuentres diferencias en la sintaxis y las funcionalidades disponibles en comparación con las versiones más recientes. Sin embargo, si tienes experiencia en programación en ABAP, deberías ser capaz de adaptarte a las diferencias y hacer las modificaciones necesarias. Es importante tener en cuenta que la programación en versiones antiguas de ABAP puede ser más limitada y menos eficiente que en las versiones más recientes, por lo que puede ser beneficioso actualizar el código a versiones más modernas siempre que sea posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar