ABAP - Enhancement-pints explicitos

 
Vista:

Enhancement-pints explicitos

Publicado por Nahuel (1 intervención) el 18/08/2011 16:24:28
Hola estoy empezando con el tema de los enhancement spots.
Tengo varias dudas con respecto a los explicitos en los codigos standard.

Por ejemplo supongamos que creo un enhancement spot con su respectiva implementacion en un paquete z, por ejemplo ZENHAN (paquete), Z_ENH_SPOT y Z_ENH_IMP

Supongamos que lo necesito usar en un codigo standard, se puede hacer esto? Y si es asi se puede meter en cualquier parte del codigo standar?

Disculpen si es una pregunta muy obvia, pero no lo tengo muy claro el tema todabia.

Espero se entienda lo que pregunto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enhancement-pints explicitos

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 18:46:09
Hola Nahuel.

Sí, es posible utilizar un enhancement spot explícito en un código estándar. Para hacerlo, se debe buscar un punto de ampliación adecuado en el código estándar y crear una implementación explícita de ese punto de ampliación en el enhancement spot.

En cuanto a dónde se puede ubicar la implementación del enhancement spot, esto depende del punto de ampliación que se esté utilizando y de la lógica de negocio que se quiera agregar. Por ejemplo, si se está utilizando el punto de ampliación "start-of-selection", la implementación se ubicaría al comienzo de la sección SELECT del código estándar.

Es importante tener en cuenta que al agregar lógica de negocio a un código estándar mediante un enhancement spot, se deben seguir ciertas buenas prácticas para evitar conflictos con futuras actualizaciones del código estándar. Por ejemplo, se debe evitar la modificación directa del código estándar y se deben utilizar nombres de enhancement spots e implementaciones que no entren en conflicto con los existentes en el sistema.

Espero haber aclarado tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enhancement-pints explicitos

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 11/08/2023 22:32:53
Hola Nahuel,

Lo que buscas está muy bien explicado en el siguiente articulo:

https://abap.ar/como-implementar-un-enhancement-en-5-simples-pasos/

Espero que les sirva.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar