ABAP - Transaccion en Background

 
Vista:

Transaccion en Background

Publicado por Marlos Gomez (2 intervenciones) el 04/02/2013 14:52:20
Buenos dias

Quisiera saber como hago para que una transaccion que ejecuta un reporte, automaticamente se ejecute en background, y aparte en el reporte preguntar si se esta ejecutando en background y si no es asi, abortar el reporte, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transaccion en Background

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 19:16:20
Para ejecutar una transacción en background en SAP ABAP, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la transacción que deseas ejecutar en background.
2. En la barra de herramientas, selecciona "Programa -> Ejecutar en segundo plano" (o presiona las teclas F9 y luego B).
3. En la ventana emergente, puedes definir las opciones de ejecución, como la fecha y hora de inicio, el intervalo de ejecución y la prioridad de la tarea.
4. Haz clic en "Aceptar" para guardar las opciones y ejecutar la transacción en background.

Para comprobar si el reporte se está ejecutando en background, puedes utilizar la función "SY-BATCH". Esta función devuelve el valor "X" si el programa se está ejecutando en background, y un valor en blanco si se está ejecutando en primer plano. Puedes utilizar esta función en el reporte para comprobar si se está ejecutando en background y, si es así, abortar el reporte utilizando la sentencia "EXIT".

Por ejemplo, puedes utilizar el siguiente código para comprobar si el reporte se está ejecutando en background y, si es así, abortar el reporte:

1
2
3
IF sy-batch = 'X'.
EXIT.
ENDIF.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar