ABAP - Me podrian ayudar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Me podrian ayudar

Publicado por Deivi (1 intervención) el 27/03/2018 22:00:59
Crea una aplicación que nos pida un número por teclado y con un método se lo pasamos por parámetro para que nos indique si es o no un número primo, debe devolver true si es primo sino false.
CON INTERFAZ GRAFICA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Me podrian ayudar

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 22:15:54
¡Por supuesto Deivi! En primer lugar, necesitarás crear una interfaz gráfica de usuario que tenga un campo de entrada de texto para que el usuario pueda ingresar un número y un botón "Verificar" que desencadenará el proceso para determinar si el número es primo o no. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías crear esa interfaz utilizando ABAP:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
REPORT verificar_numero_primo.
 
PARAMETERS: numero TYPE i.
 
DATA: resultado TYPE abap_bool.
 
AT SELECTION-SCREEN.
 
  IF sy-ucomm = 'VERIFICAR'.
    resultado = es_primo(numero).
    IF resultado = abap_true.
      MESSAGE 'El número ingresado es primo' TYPE 'I'.
    ELSE.
      MESSAGE 'El número ingresado no es primo' TYPE 'I'.
    ENDIF.
  ENDIF.
 
FORM es_primo USING valor TYPE i RETURNING VALUE(resultado).
 
  DATA: divisor TYPE i,
        resto   TYPE i.
 
  resultado = abap_true.
 
  DO divisor = 2 TO valor - 1.
    resto = valor MOD divisor.
    IF resto = 0.
      resultado = abap_false.
      EXIT.
    ENDIF.
  ENDDO.
 
ENDFORM.

En este ejemplo, la interfaz gráfica se crea utilizando el parámetro "numero", que es de tipo "i" (entero). Luego, cuando el usuario hace clic en el botón "Verificar", se llama a la función "es_primo" para determinar si el número ingresado es primo o no. La función "es_primo" toma el valor ingresado como parámetro y devuelve un valor booleano que indica si es primo o no. La función utiliza un bucle "DO" para dividir el número ingresado por cada número entre 2 y el número-1 para determinar si hay algún divisor que produzca un resto igual a cero. Si encuentra un divisor que da un resto igual a cero, significa que el número no es primo y se establece el valor booleano de "resultado" en "abap_false". Si no se encuentra ningún divisor, el número es primo y el valor booleano de "resultado" se establece en "abap_true". El resultado final se muestra en un mensaje utilizando la instrucción "MESSAGE".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar