ABAP - formatear txt

 
Vista:

formatear txt

Publicado por mike (1 intervención) el 10/03/2004 17:20:53
Desde un listado de SAP, necesito generar un archivo TXT para luego enviarlo via mail.
El problema que tengo es que el TXT que adjunto en el mail no respeta los espacios en blanco, por esta razon el listado no sale en columnado.
Lo que hago es ir leyendo las lineas del listado y appendearlas en una tabla interna que tiene un campo CHAR de 255. Alguien sabe como poder generar este archivo y que me respete esos espacios en blanco o si existe alguna funcion que haga eso ?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

formatear txt

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 18:53:42
Para asegurarte de que los espacios en blanco se respeten en el archivo TXT, puedes utilizar la función 'GUI_DOWNLOAD' de SAP. Esta función descarga un archivo en formato binario a una ubicación especificada en el servidor, y puede utilizarse para descargar una tabla interna en formato TXT. Aquí te dejo un ejemplo de cómo utilizar la función 'GUI_DOWNLOAD' para generar un archivo TXT que respete los espacios en blanco:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
DATA: it_lines TYPE TABLE OF string,
      wa_lines TYPE string,
      file_name TYPE string,
      path TYPE string,
      full_path TYPE string.
 
* Rellenar la tabla interna con los datos que deseas exportar
APPEND 'Campo 1                    Campo 2' TO it_lines.
APPEND 'Valor 1                    Valor 2' TO it_lines.
 
* Especificar el nombre y la ubicación del archivo
file_name = 'archivo.txt'.
path = '/usr/sap/trans/data'.
full_path = path && '/' && file_name.
 
* Descargar la tabla interna en formato TXT
CALL FUNCTION 'GUI_DOWNLOAD'
  EXPORTING
    filename            = full_path
    filetype            = 'ASC'
    write_field_separator = 'X'
  TABLES
    data_tab            = it_lines.

En este ejemplo, se llena una tabla interna 'it_lines' con los datos que deseas exportar. A continuación, se especifica el nombre y la ubicación del archivo que se generará. Finalmente, se utiliza la función 'GUI_DOWNLOAD' para descargar la tabla interna en formato TXT. El parámetro 'write_field_separator' se establece en 'X' para indicar que se deben respetar los espacios en blanco. El archivo TXT se generará en la ubicación especificada y puede adjuntarse a un correo electrónico para enviarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar