ABAP - BATCH INPUT PRINT GRAPHIC

 
Vista:

BATCH INPUT PRINT GRAPHIC

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/02/2006 16:26:01
Hola!, a ver quien me puede ayudar.

Tengo que hacer un programa que imprima diferentes graficos de forma secuencial. Los graficos son objetos y la llamada que se hace en el programa de control es:
CALL FUNCTION 'ZDIB_GRAFICO'
EXPORTING
titulo = titulo
contenedor = 'GRAFICO'
labels = 'X'
nosheet = 'X'
activex = 'X'
IMPORTING
grafico = gp_inst
TABLES
valores = values
funciones = func.
..............................................................................................................
MODULE user_command_0100 INPUT.
DATA: ok_code TYPE sy-ucomm.
ok_code = sy-ucomm.

CASE ok_code.
WHEN 'BACK' OR 'END' OR 'CANCEL'.
LEAVE TO SCREEN 0.
WHEN 'PRINT'.
CALL METHOD gp_inst->if_graphic_proxy~print.
ENDCASE.
ENDMODULE.

La función if_graphic_proxy~print. es la que imprime el objeto print no tiene parametros ni eventos.

Mi problema surge cuando hago un BI para imprimir los 4 tipos de graficos, el problema es que en la grabación no queda registrado la ventana emergente de configuración de la impresión; ya sabeis: nº de copias, impresora, etc,....., la BI cuando sale esta ventana de configuración de impresión se cuelga, la unica forma de que nose cuelgue es ejecutando la BI en modo Visible en el cual imprimes uno a uno siguiendo la grabación, pero el usuario final lo que quiere es que imprima los 4 de golpe sin que el tenga que interactuar...

Alguna solución?

Gracias Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

BATCH INPUT PRINT GRAPHIC

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 00:40:12
Hola Alberto.

Para imprimir varios gráficos en secuencia sin que el usuario tenga que interactuar con la ventana emergente de configuración de impresión, puedes probar con las siguientes opciones:

1. Configurar previamente la impresora y número de copias: Antes de ejecutar la BI, configura previamente la impresora y número de copias en la transacción SPAD y en la transacción SU01 (para el usuario que ejecutará la BI). De esta forma, cuando se ejecute la BI, no aparecerá la ventana de configuración de impresión y se imprimirán los gráficos sin interrupciones.

2. Utilizar la función 'SSF_FUNCTION_MODULE_NAME' para obtener el nombre de la función de impresión: En lugar de llamar directamente al método de impresión del objeto gráfico, puedes utilizar la función 'SSF_FUNCTION_MODULE_NAME' para obtener el nombre de la función de impresión estándar de SAP (por ejemplo, 'SSF_FUNCTION_MODULE_NAME' para obtener la función de impresión de formularios). Luego, puedes utilizar la función 'SUBMIT' para ejecutar la función de impresión estándar en modo batch input y así imprimir los gráficos sin interrupciones.

Espero que te sea de ayuda. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar