ABAP - transacción con variantes

 
Vista:

transacción con variantes

Publicado por pplu (2 intervenciones) el 31/03/2006 12:11:22
Hola tengo un Report al que le he creado unas variantes, me gustaría crearle una transacción con variantes. En concreto quiero que la transacción se ejecute con una variable concreta. Mi problema es que cuando genero la transacción desde la SE93, no detecta que mi programa tiene variantes con lo cual no puedo seleccionarlas.
Alguien me podría orientar de qué me puede estar fallando?

Otra cosa si tengo varios operarios y variantes preparadas para cada uno de ellos, cual sería la mejor forma de asignarles esas variantes? Sé que puedo crear una transacción distinta con una variante asignada para cada uno de ellos, pero hay formas más eficaces que eso?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

transacción con variantes

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 00:49:27
Para que las variantes de tu report aparezcan en la transacción que creas con la SE93, debes definir las variantes de tu report como variantes globales. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre tu report en la transacción SE38.
2. Ejecuta el report.
3. Selecciona la opción de Menú "Programa > Variantes > Gestión".
4. Haz clic en el botón "Nuevo" para crear una nueva variante.
5. En el campo "Usuario" selecciona la opción "Globales" y rellena el resto de campos según la variante que quieres crear.
6. Guarda la variante.

Ahora, al crear la transacción con la SE93, deberías ver tus variantes globales en el campo "Variante" en la pestaña "Parámetros". Simplemente selecciona la variante que quieres que se utilice al ejecutar la transacción.

Respecto a la asignación de variantes a diferentes operarios, una forma eficaz es utilizar el campo "Usuario" en la definición de la variante, de forma que cada operario tenga su propia variante personalizada. De esta forma, cuando el operario ejecute la transacción, automáticamente se utilizará su propia variante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar