ABAP - bapi para material configurable

 
Vista:

bapi para material configurable

Publicado por rat2006 (1 intervención) el 05/04/2006 18:02:17
Hola a todos, necesito crear un pedido de ventas con la bapi BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 para un material configurable, la cabecera del pedido la crea correctamente pero la linea del material configurable no. En la tabla "return" de la bapi devuelve el error del area funcional "FH" numero 599 "El sistema no acepta la introduccion de un area funcional". Alguin puede echar una mano??
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

bapi para material configurable

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 00:51:40
El mensaje de error "El sistema no acepta la introducción de un área funcional" (FH599) generalmente indica un problema con la configuración del área funcional en el sistema. Puede verificar la configuración del área funcional en la transacción OB45 y asegurarse de que esté configurada correctamente para su organización.

Sin embargo, en relación a la creación del material configurable en el pedido de ventas a través de la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2, puede intentar lo siguiente:

1. Asegúrese de que los datos que está pasando a la BAPI sean correctos y estén completos. Asegúrese de haber proporcionado todos los datos necesarios para el material configurable, como los valores de configuración y los componentes.

2. Utilice la función BAPI_MATERIAL_AVAILABILITY para verificar la disponibilidad de los componentes y los valores de configuración del material configurable antes de crear el pedido de ventas. Si alguno de los componentes o valores de configuración no está disponible, la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 devolverá un error.

3. Verifique si ha configurado correctamente el conjunto de variantes en el material configurable.

4. Verifique si ha configurado correctamente los requisitos previos para el material configurable.

5. Intente utilizar la BAPI_MATERIAL_SAVEDATA para guardar los datos del material configurable antes de crear el pedido de ventas con la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2.

Espero que esto ayude a resolver su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar