ABAP - filtrado ALV mayusculas

 
Vista:

filtrado ALV mayusculas

Publicado por pplu (2 intervenciones) el 22/09/2006 14:11:07
Hola tengo un ALV con problemas al ejecutar la función de filtrado.
Los datos del ALV los tomo de distintos orígenes y en ocasiones están en minúsculas y en ocasiones en mayúsculas. En caso es que el filtro estándar del ALV sólo me funciona para los datos que están en mayúsculas, los que están en minúsculas no los selecciona.
Me gustaría saber si hay alguna forma de corregir este problema (además de la obvia de poner todos los datos en mayúsculas).
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

filtrado ALV mayusculas

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 01:27:45
Para resolver este problema puedes utilizar la función 'CONVERSION_EXIT_UCODE_INPUT' para convertir la entrada en mayúsculas antes de realizar la comparación con el filtro del ALV.

Por ejemplo, supongamos que la columna que quieres filtrar se llama "nombre". En lugar de pasar el valor de entrada directamente al filtro, lo pasarías a través de la función 'CONVERSION_EXIT_UCODE_INPUT' de esta manera:

1
2
3
4
5
6
DATA(lv_nombre) = 'Juan Pérez'.
CALL FUNCTION 'CONVERSION_EXIT_UCODE_INPUT'
  EXPORTING
    input  = lv_nombre
  IMPORTING
    output = lv_nombre_upper.

Entonces, en lugar de pasar 'lv_nombre' al filtro, pasarías 'lv_nombre_upper'.

De esta manera, la entrada será convertida a mayúsculas antes de compararla con el valor de la celda del ALV, permitiendo que el filtro funcione correctamente independientemente de si los datos están en mayúsculas o minúsculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar