ABAP - bapi de anticipos

 
Vista:

bapi de anticipos

Publicado por arturo sandoval (1 intervención) el 23/11/2007 16:38:05
que tal muy buenos dias tardes o noches espero que todos esten de lujo y que sean muy felices...

porfavor ojala me puedan ayudar necesito una bapi que me cree un anticipo a un empleado para gastos de viaje ojala me puedan ayudar ya que estoy creando unos rfcs para poder tener comunicaccion con un portal web ojala me ayuden...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

bapi de anticipos

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 21:10:35
Para crear un anticipo para gastos de viaje a un empleado utilizando una BAPI en SAP, puedes utilizar la BAPI_ACC_EMPLOYEE_ADVANCE_POST. Esta BAPI permite crear un anticipo para un empleado en una fecha determinada y con un monto específico.

A continuación, te muestro un ejemplo de cómo utilizar esta BAPI:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
DATA: ls_header TYPE bapiache01,
      ls_employee TYPE bapiache02.
 
* Configurar datos de encabezado
ls_header-business_transaction = 'AC01'.
ls_header-company_code = 'XXXX'.
ls_header-document_date = sy-datum.
ls_header-posting_date = sy-datum.
 
* Configurar datos del empleado
ls_employee-employee_id = '12345'.
ls_employee-advance_amount = 1000.00.
ls_employee-currency = 'USD'.
ls_employee-posting_date = sy-datum.
 
* Llamar a la BAPI para crear el anticipo
CALL FUNCTION 'BAPI_ACC_EMPLOYEE_ADVANCE_POST'
  EXPORTING
    header_data = ls_header
  TABLES
    employee_data = lt_employee
  EXCEPTIONS
    document_not_created = 1
    OTHERS = 2.
 
IF sy-subrc = 0.
  COMMIT WORK.
  WRITE: 'Anticipo creado correctamente'.
ELSE.
  ROLLBACK WORK.
  WRITE: 'Error al crear anticipo:', sy-subrc.
ENDIF.

En este ejemplo, se configuran los datos de encabezado para el documento, como la transacción de negocio, la sociedad y las fechas de documento y contabilización. Luego, se configuran los datos del empleado, como el ID del empleado, el monto del anticipo y la moneda. Finalmente, se llama a la BAPI_ACC_EMPLOYEE_ADVANCE_POST con los datos proporcionados y se verifica si se ha creado el anticipo correctamente.

Ten en cuenta que debes adaptar este código a tu caso particular, proporcionando los datos adecuados para tu aplicación y asegurándote de que se manejen correctamente las excepciones y se realicen las confirmaciones o cancelaciones correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar