ADA - Lista enlazada ADA

 
Vista:

Lista enlazada ADA

Publicado por muxmudle (1 intervención) el 05/11/2008 18:35:29
Hola Gente,

Tengo que implementar una lista enlazada que recoja los strings de un fichero de texto y la lista debe estar ordenada alfabeticamente. Mi pregunta es si es mas sencillo ir ordenando la lista cada vez que se introduce una nueva palabra u ordenarla toda de golpe.
¿Hay alguna manera de hacer esto sin comparar caracter a caracter de cada string?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenación de una lista enlazada de strings

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:47:00
Para implementar una lista enlazada ordenada alfabéticamente a partir de un archivo de texto, tienes varias opciones en cuanto a la estrategia de ordenación.

1. Ordenar la lista cada vez que se introduce una nueva palabra: Esta opción implica insertar cada nueva palabra en su posición correcta en la lista enlazada, manteniendo siempre la lista ordenada. Para ello, tendrías que comparar cada nueva palabra con las palabras existentes en la lista y realizar las inserciones necesarias. Si la lista es pequeña o las inserciones son poco frecuentes, esta opción puede ser viable. Sin embargo, si la lista es grande o las inserciones son frecuentes, el rendimiento puede verse afectado, ya que se deben realizar comparaciones y desplazamientos en cada inserción.

2. Ordenar la lista completa de golpe: En esta opción, puedes leer todas las palabras del archivo de texto y almacenarlas en una lista enlazada sin preocuparte por el orden. Una vez que hayas terminado de leer el archivo, puedes aplicar un algoritmo de ordenación eficiente, como el algoritmo de ordenación rápida (quicksort), para ordenar la lista enlazada completa. Este enfoque puede ser más eficiente en términos de tiempo de ejecución, especialmente si la lista es grande. Sin embargo, debes considerar el impacto en el consumo de memoria, ya que se requiere espacio adicional para almacenar temporalmente la lista completa antes de ordenarla.

En cuanto a tu pregunta sobre si es posible evitar la comparación de caracteres de cada string, en términos generales, la comparación de caracteres es necesaria para establecer el orden alfabético. No obstante, existen algoritmos de ordenación que utilizan técnicas de comparación eficientes, como la comparación basada en prefijos o la comparación basada en posiciones relativas, que pueden reducir la cantidad de comparaciones necesarias. Estos algoritmos pueden ser útiles para mejorar el rendimiento en escenarios específicos, pero es importante evaluar su complejidad y aplicabilidad en tu caso particular.

En resumen, la elección entre ordenar la lista en cada inserción u ordenarla completa de golpe depende del tamaño de la lista y la frecuencia de las operaciones de inserción. Si la lista es pequeña o las inserciones son poco frecuentes, ordenar en cada inserción puede ser viable. En caso contrario, ordenar la lista completa después de leer el archivo puede ser más eficiente. Además, es recomendable utilizar algoritmos de ordenación eficientes y evaluar técnicas de comparación optimizadas para mejorar el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar