ADA - Porblemas al escribir en fichero

 
Vista:

Porblemas al escribir en fichero

Publicado por Jaiver (1 intervención) el 11/11/2008 11:47:48
Es que tengo el problema de que cuando quiero ir escribiendo el fichero en otro fichero de salida me da error

pongo
ada.text_io.Set_output(Texto); y me da error!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redirigir la salida a un archivo en Ada

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:52:11
Para redirigir la salida a un archivo en Ada, puedes utilizar el procedimiento `Set_Output` de la biblioteca `Ada.Text_IO`. Sin embargo, este procedimiento requiere un parámetro de tipo `File_Type`, que representa el archivo de salida.

Aquí tienes un ejemplo de cómo redirigir la salida a un archivo en Ada:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
with Ada.Text_IO;
with Ada.Text_IO.Unbounded_IO;
with Ada.Strings.Unbounded;
 
procedure Main is
   -- Archivo de salida
   Salida : Ada.Text_IO.File_Type;
 
   -- Cadena de texto para escribir en el archivo de salida
   Texto : Ada.Strings.Unbounded.Unbounded_String := Ada.Strings.Unbounded.Null_Unbounded_String;
 
   -- Procedimiento para escribir la cadena en el archivo de salida
   procedure Escribir_En_Salida (Texto : in Ada.Strings.Unbounded.Unbounded_String) is
   begin
      Ada.Text_IO.Put(File => Salida, Item => Ada.Strings.Unbounded.To_String(Texto));
   end Escribir_En_Salida;
 
begin
   -- Abrir el archivo de salida
   Ada.Text_IO.Create(File => Salida, Mode => Ada.Text_IO.Out_File, Name => "salida.txt");
 
   -- Redirigir la salida al archivo
   Ada.Text_IO.Set_Output(File => Salida);
 
   -- Escribir en el archivo de salida
   Ada.Text_IO.Put_Line("Este es un ejemplo de texto que se escribirá en el archivo de salida.");
   Ada.Text_IO.Put_Line("¡Hola, Mundo!");
 
   -- Cerrar el archivo de salida
   Ada.Text_IO.Close(Salida);
end Main;

En este ejemplo, primero creamos una variable `Salida` de tipo `Ada.Text_IO.File_Type`, que representa el archivo de salida. Luego abrimos el archivo utilizando el procedimiento `Create`, especificando el modo de salida y el nombre del archivo.

Después, utilizamos `Set_Output` para redirigir la salida al archivo `Salida`. A partir de este punto, cualquier salida con `Put_Line` o `Put` se escribirá en el archivo en lugar de la salida estándar.

Finalmente, utilizamos `Close` para cerrar el archivo de salida.

Recuerda reemplazar "salida.txt" con el nombre del archivo en el que deseas escribir.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema de escribir en un archivo de salida en Ada. ¡Buena suerte con tu programa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar