ADA - STORAGE ERROR

 
Vista:

STORAGE ERROR

Publicado por isaacpenalosa (1 intervención) el 10/11/2009 12:27:45
Buenas a todos, y gracias por la ayuda de antemano.

Tengo un problema con un programa escrito en ADA59.

Es un programa que lee una serie de datos, los procesa y los convierte en otro tipo de datos, en principio funciona correctamente pero cuando lleva un tiempo funcionando, casca! y me sale STORAGE EROR y termina la ejecucion del progama, la solucion adoptada a sido "cortar" los datos de entrada en dos paquetes y hacer dos ejecuciones, pero no es la solucion buscada.

El problema es que no se esta liberando la memoria correctamente y va amentando cada vez mas y mas hasta que sale el dichoso STORAGE ERROR y casca.

A parte de intentar liberar la memoria corretamente, algien sabe si se puede asignar mas memoria a mi proceso desde ada para que funcione? o alguna otra solucion??

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error de almacenamiento (STORAGE ERROR) en un programa

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 01/07/2023 00:03:14
El error de almacenamiento (STORAGE ERROR) en ADA generalmente ocurre cuando no se libera correctamente la memoria asignada. Aquí hay algunas posibles soluciones y buenas prácticas para evitar este problema:

1. Verificar la gestión de memoria: Asegúrate de que estás utilizando adecuadamente los mecanismos de gestión de memoria en ADA, como el uso de `new` para asignar memoria dinámica y `free` para liberarla. Revisa tu código y asegúrate de que estás liberando correctamente la memoria después de su uso.

2. Utilizar el garbage collector: ADA proporciona un recolector de basura automático para ayudar a gestionar la memoria. Asegúrate de utilizar adecuadamente las opciones del recolector de basura en tu programa, como el tamaño de la memoria heap y los parámetros de configuración. Puedes consultar la documentación de ADA para obtener más información sobre cómo configurar y utilizar el recolector de basura.

3. Optimizar el uso de memoria: Revisa tu código y busca posibles áreas donde puedas optimizar el uso de memoria. Por ejemplo, evita asignar memoria innecesariamente o asegúrate de liberarla tan pronto como ya no sea necesaria. Además, evita crear estructuras de datos innecesariamente grandes si no las necesitas.

4. Aumentar la memoria asignada: Si estás trabajando en un entorno donde tienes control sobre la configuración de la memoria, puedes considerar aumentar la cantidad de memoria asignada a tu proceso. Esto se puede hacer ajustando las configuraciones del sistema operativo o compilador. Sin embargo, ten en cuenta que asignar demasiada memoria puede llevar a otros problemas de rendimiento o limitaciones del sistema.

Recuerda que cada problema puede tener sus propias causas específicas, por lo que es importante analizar detenidamente tu código y entender cómo se está utilizando y liberando la memoria. Además, consulta la documentación de ADA y busca recursos adicionales en línea para obtener más información sobre las mejores prácticas de gestión de memoria en ADA.

¡Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver el problema de almacenamiento en tu programa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar