ADA - Help Me

 
Vista:

Help Me

Publicado por Erik montoya (2 intervenciones) el 25/07/2002 18:51:46
¿Podría alguien ayudarme, proporcionandome la historia del primer programador que según mi profesor fue una mujer llamada ada?

POR FAVOR
¡¡¡ URGEME !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

La historia de Ada Lovelace: La primera programadora de la historia

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 22:35:56
Ada Lovelace fue una matemática y escritora británica del siglo XIX, considerada por muchos como la primera programadora de la historia. Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, Inglaterra. Era hija del famoso poeta Lord Byron y de Anne Isabella Milbanke.

A temprana edad, Ada mostró un gran interés por las matemáticas y la ciencia. Fue educada en casa y recibió una educación sólida en matemáticas y ciencias naturales. Ada trabajó estrechamente con el matemático Charles Babbage, quien diseñó una máquina analítica que se considera un precursor de los modernos ordenadores.

En 1843, Ada Lovelace tradujo y anotó una serie de notas sobre la máquina analítica de Babbage. Estas notas incluían un algoritmo detallado que se considera el primer programa de ordenador de la historia. Ada comprendió que la máquina analítica de Babbage no solo podía realizar cálculos matemáticos, sino también llevar a cabo otras tareas si se le daban las instrucciones adecuadas.

El trabajo de Ada Lovelace fue revolucionario en su visión de las posibilidades de las máquinas y su capacidad para hacer mucho más que simples cálculos matemáticos. Sus anotaciones y algoritmos sentaron las bases para el concepto moderno de programación y la idea de que las máquinas podrían ser programadas para realizar tareas diversas.

Aunque la máquina analítica de Babbage nunca se construyó durante su vida, las contribuciones de Ada Lovelace a la teoría y la práctica de la programación sentaron las bases para el desarrollo posterior de los ordenadores y la informática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar